Cat eye: 5 tips para hacer un maquillaje perfecto

Anabelen·
12 Marzo, 2019
Existen otros tipos de delineados cat eye que puedes probar dependiendo de la ocasión, como son el ala abierta, el egipcio, el sombreado o el pin up, entre otros.
 

El delineado cat eye es una técnica de maquillaje infalible para lograr una mirada marcada y seductora. El objetivo que buscamos con este delineado es rasgar el ojo para conseguir el efecto “ojo de gato”. Es el maquillaje perfecto para esos días en los que solo queremos resaltar un poco nuestra mirada. Pero también es un paso imprescindible en cualquier look más elaborado.

Nadie nace siendo experto y la práctica lo es todo para ganar experiencia y lograr buenos resultados. Por eso, como sabemos que a todas nos cuesta un poco realizar este trazo y, sobre todo, que quede igual en los dos ojos, queremos mostrarte algunos consejos que te facilitarán la labor.

A continuación, te contamos todo acerca de este tipo de delineado y algunos trucos para que te resulte más sencillo realizarlo.

Tipos de delineadores

Cat-eye
Pinterest

Antes de entrar en materia, queremos comentarte que existen diferentes delineadores para realizar esta técnica. Dependerá de tus gustos personales y tu destreza que te decantes por uno u otro. Pero también debemos tener en cuenta el tipo de look que queremos realizar, pues su efecto es distinto en cada uno de ellos.

 
  • Lápiz retráctil: este producto es fácil de usar y suave en el párpado, ideal para las que no contamos con tanto pulso.
  • Líquido: perfecto para lograr un delineado preciso e intenso. Suelen ser de larga duración. Sin embargo, este producto puede resultar un poco complicado de utilizar para las más inexpertas.
  • Gel: para aplicar este tipo de delineador necesitas un pincel biselado, ya que el gel suele venir en un recipiente pequeño. Deja un acabado sedoso y duradero.
  • Lápiz kajal: también conocido como kohl. Permite mayor firmeza y el resultado es un tono negro intenso, característico del maquillaje de las mujeres en oriente.
  • Eyestamp: básicamente se trata de un sello para marcar el rabillo del ojo. Solo tenemos que colocarlo donde queramos que quede el final del eyeliner. Después, rellenaremos el delineado con el rotulador que se suele encontrar en el lado opuesto al sello.
  • Color: aunque el delineador negro no puede faltar en tu colección de maquillaje, también puedes utilizar otras tonalidades para darle vida a tu mirada y conseguir looks más atrevidos.

5 trucos para lograr un delineado cat eye perfecto

Cómo hacer un buen delineado.
Pinterest
 

Si no cuentas con una maña envidiable para hacer un delineado perfecto de una sola pasada, presta atención a estos 5 trucos que te ayudarán a conseguir que tu eyeliner quede bien simétrico e impecable.

1. Cinta adhesiva

Quizá ya conozcas este primer truco, ya que es uno de los más empleados. Consiste en cortar dos trozos de cinta adhesiva (o washi tape) y pegarlos en nuestro rostro siguiendo la dirección de las pestañas inferiores, en diagonal a la ceja.

Seguidamente, trazaremos las líneas para hacer el cat eye sin miedo a salirnos, ya que para eso está la cinta. Por último, retírala y verás que el delineado quedó perfecto.

2. Horquilla

Horquilla para hacer delineados.
Pinterest

Otro truco curioso y original es usar una horquilla para señalar el final del delineado. La idea es la misma que si tuviéramos un sello. Debemos marcar con un delineador líquido la parte de la horquilla que se abre, para después colocarla en el párpado donde queremos que quede el rabillo y así servirnos como guía. Pruébalo, no cuesta nada y puede ser de gran ayuda.

3. Puntos

También podemos marcar con dos puntos el final del rabillo del delineado. Después, tomando el punto como guía, trazamos una línea hasta el centro del párpado y rellenamos.

 

4. Corrector

Puedes usar un poco de corrector para enmendar posibles errores. Eso sí, espera a que el eyeliner se haya secado.

5. Bastoncillo

Si hemos cometido un fallo y uno de los trazos se nos ha ido demasiado abajo o no ha quedado simétrico con respecto al otro ojo, también podemos mojar un bastoncillo de los oídos con agua miscelar y pasarlo por la parte que queramos corregir. No deja residuo y elimina el error de una pasada.

¿Cómo hacer un delineado cat eye, paso a paso?

Delineado paso a paso
Pinterest
  1. Antes de empezar, elige una superficie firme donde te puedas apoyar.
  2. Prepara el párpado con una prebase y sella con polvos. Después, maquíllalo con las sombras que desees, aunque no es necesario.
  3. Con un delineador líquido —o el que prefieras— dibuja un trazo fino en el párpado superior pegado a las pestañas. Puedes empezar desde el lagrimal o desde la mitad del párpado hasta donde termina tu ojo de forma natural.
  4. Después, traza una línea desde el final de las pestañas hasta donde quieras que termine el rabillo de tu delineado. En este caso, al ser un look básico, no será demasiado larga. Esta línea nos servirá de guía.
  5. A continuación, tenemos que dibujar un triángulo, trazando otra línea desde el final de la que hemos dibujado como guía hasta el centro del párpado.
  6. Por último, rellenamos el hueco del triángulo con el delineador, como podemos ver en la foto.
 

Nota

Es muy importante que, a la hora de hacer el delineado, no tires del párpado hacia la sien, pues cuando sueltes el resultado no tendrá nada que ver con lo que esperabas. Puedes apoyar un poco el dedo en el párpado, si eso te ayuda, pero evita estirar demasiado la piel.

Existen otros tipos de delineados cat eye que puedes probar, dependiendo de la ocasión, como: el ‘ala abierta’, el ‘egipcio’, el sombreado o el pin up, entre otros. Atrévete a variar el estilo, ya sabes que la práctica lo es todo para llegar a ser una experta en esta técnica.