Claves para lucir botas de tobillo

Lucía Prieto Fustes·
06 Noviembre, 2019
Existen botines con diferentes colores, estampados, formas y estilos, por lo que seguro que encuentras unos perfectos para ti. Y, si te faltan ideas sobre cómo cominarlos, tan solo tienes que leer las propuestas que te traemos.

¿Existe un calzado más polivalente que las botas de tobillo? Estos zapatos son ideales en cualquier estación del año: servirán para el frío y la lluvia invernal, así como para los días agradables de primavera; (casi) todo vale. La comodidad y el glamour estarán al alcance de tu mano con un par de cómodos botines. 

Colores y estilos

El negro y el marrón serán los colores perfectos para que tus zapatos combinen con todas las prendas de tu armario, incluso con las más llamativas o coloridas. Por otro lado, los tonos nude contribuirán a que tus piernas se vean ópticamente más largas cuando utilices faldas o vestidos.

Sin embargo, si te consideras una chica atrevida te recomendamos que te sumes a la tendencia del estampado animal te hagas con unas botas tobilleras con estampado de leopardo o serpiente; también puedes adquirir unas de charol rojo que serán las estrellas de tu atuendo. Cuando el calzado brille con luz propia, intenta mantener el resto del atuendo más sobrio.

Tanto si sueles vestir de manera desenfadada como si tiendes a usar prendas formales, hay unos botines esperando por ti.

En caso de que en tu vida cotidiana prime la comodidad, te recomendamos que optes por unos planas o con una pequeña plataforma. Pero si, por el contrario, a menudo utilizas looks elegantes o de fiesta, decídete por unas botas de tacón. En ambos casos, encontrarás diversos estilos:

Chelsea

Con su estilo inglés y un característico fragmento de goma elástica a ambos lados, los Chelsea son los botines por excelencia.

Botín Chelsea
www.pullandbear.com

Cowboy

Las botas camperas han vuelto a las pasarelas esta temporada otoño-invierno pisando fuerte. Los hemos visto mucho combinados con otras tendencias actuales, como el estampado animal, así como en su versión más clásica: lo importante es que conserven su representativo tacón y acabado en punta.

Descubre: Pantalones de cuadros: 4 inspiraciones

Botines de tobillo de Stradivarius.
Vía Stradivarius.com

Botas “calcetín”

Recuperamos esta tendencia entre las que más fuerte pegaron el año pasado. Las botas calcetín se adaptan a tus pies como un guante y el resultado es muy sofisticado.

Bota tipo calcetín en color rojo.
Vía www2.hm.com

Con accesorios y apliques

En todas las tiendas se exhiben botas de tobillo con diferentes accesorios decorativos. Encontramos opciones roqueras —con cordones, hebillas y tachuelas—, bohemias —con flecos y borlas—, etc.

Botín con hebillas y tachuelas de Zara.
Vía Zara

Combinar las botas de tobillo con pantalones

Los pantalones pitillo combinan a las mil maravillas con las botas bajas, eso sí, siempre por dentro de ellas. Cuando los vaqueros te queden algo largos, dóblalos para que se acomoden en el calzado; siempre que puedas evita que se arruguen para que el aspecto sea depurado.

Si los pantalones que escoges son tobilleros —sean skinny, mom o boyfriend jeans— y quedan por encima de las botas también se verán estupendos. La única advertencia es que no utilices pantalones anchos o campana que sean largos, ya que quedarán por fuera de los zapatos y el conjunto se verá descuidado.

Dulceida luciendo un look de entretiempo con botines de tobillo.
Vía dulceida.com

Descubre: Ficha los mejores estilismos de Dulceida

Utilizar botines con faldas y vestidos

Cuando llega la primavera y el buen tiempo hace sus primeras apariciones nos entran ganas de desterrar los pantalones. Como elemento de transición, podemos utilizar medias negras con una densidad baja hasta que estemos preparadas para lucir piernas.

En el street style, hemos visto a muchas influencers que apuestan por esta combinación de vestido o falda con botas de tobillo, especialmente en entretiempo.

Total black look de vestido y botines de tobillo.
Vía lovely-pepa.com

La versatilidad de las botas de tobillo hace que las puedas combinar tanto con faldas y vestidos como con pantalones. La clave reside en elegir la forma y el color que más juego te vayan a dar a la hora de crear combinaciones con las prendas que ya tienes en tu armario.

Si consigues dar con el par adecuado, habrás hecho una magnífica inversión.