7 series sobre psicología que te atraparán

Sara del Castillo·
08 Octubre, 2019
Distintas personalidades, conflictos emocionales, toma de decisiones... hay series que introducen la psicología de forma magistral
 

Es inevitable que ciertas series tengan un componente psicológico más marcado que otros. En su mayoría, están inscritas dentro del universo policíaco, donde confluyen el suspenso, el misterio, el drama y la acción. A veces, incluso, algo de fantasía.

Si nos damos cuenta, desde hace unos años se han comenzado a desarrollar a profundidad tramas más complejas, en las que el villano no solo es el villano porque sí y el bueno no es bueno porque sí. Ahora, todos son luz y oscuridad, una escala de grises apasionante donde podemos ver los giros de la personalidad, los secretos de la mente humana en ciertas circunstancias, la complejidad de la toma de decisiones, entre otras cuestiones dignas de reflexión.

¡Prepara las palomitas porque vamos a comentarte 7 series sobre psicología que te engancharán desde el primer momento!

Una serie, mil temas sobre psicología: 7 propuestas geniales

1. Los Soprano

Aunque parezca la típica serie de mafiosos, Los Soprano no solo cubre la parte de la mafia.

El personaje de Tony Soprano, que debe compatibilizar ser el líder de la mafia y de su propia familia, acude periódicamente a ver a su psicóloga, con la que entabla una curiosa relación. La complejidad de este polifacético personaje se desarrolla en las sesiones que mantiene con la doctora Melfi a lo largo de siete temporadas.

Si te gustan las prendas atemporales, con un toque clásico aquí encontrarás tu inspiración.

Los Soprano, una de las series sobre psicología.
 

Te puede interesar: Todo sobre el street style de Kate Middleton

2. Breaking Bad

A un profesor de química le diagnostican cáncer. Sin embargo, él debe buscar la forma de continuar siendo el apoyo económico de su familia.

A partir de la decisión que toma, la transformación interior del personaje de Walter White (interpretado por Bryan Cranston) es muy interesante para cualquier amante de la psicología. Las creencias personales condicionan la forma en la que se comporta White, que plantea al espectador un debate: ¿existe justificación para los actos violentos?, ¿se puede actuar con maldad para dar una lección moral?

Breaking bad arrasó con los premios de la televisión.
Vía: diarioregistrado.com

3. Hannibal

Esta serie tiene como protagonista al conocido asesino en serie Hannibal Lecter, un personaje creado por el novelista Thomas Harris. A lo largo de la trama el espectador va descubriendo las dos personalidades de Lecter, quien también ejerce como psiquiatra y colabora con Will Graham, un especialista en perfiles criminales.

Ahora cuando te pongas tu chaqueta de cuero o tu blazer negra, te sentirás parte del equipo de detectives que investiga y lidia con personajes tan complejos, inquietantes y encantadores como Hannibal.

 
Hannibal - Series sobre Psicología
Vía: espinof.com

4. My Mad Fat Diary

En clave cómica y sin pelos en la lengua, esta serie se basa en el libro My Fat, Mad Teenage Diary y trata sobre una joven que sufre depresión y trastornos alimenticios. La protagonista, Rae, intenta empezar una nueva vida tras su encierro en un hospital psiquiátrico que nos permitirá conocer personajes muy interesantes.

My Mad Fat Diary, otra serie sobre psciología
Vía: formulatv.com

5. House

El Dr. Gregory House (Hugh Laurie) es un personaje inspirado en Sherlock Holmes con rasgos de misántropo, sociópata egoísta, solitario, irreverente y algo maleducado. Y por encima, muy entrañable. A través de la actuación de este médico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de New Jersey se plantean problemas éticos que tienen que ver con el trato hacia los pacientes y la forma de relacionase con ellos.

 

La actitud de este médico no te dejará indiferente.

6. Dexter

La serie protagonizada por Michael C. Hall se desarrolla en Miami y está inspirada en una novela de Jeff Lindsay. A lo largo de la trama vamos descubriendo a un psicópata entrañable, a un forense que de niño tuvo que enfrentarse a una situación muy difícil que le perseguirá el resto de su vida. Dexter es un “asesino justiciero”, actúa con causa pero, ¿eso le justifica? Este es el debate que planeta la serie.

Dexter, el asesino que te hará preguntarte sobre la miel y el mal.
Vía: lavanguardia.com

7. Black Mirror

Charlie Brooker es el creador de esta serie compuesta por 19 capítulos y 4 temporadas (de momento). Los episodios son independientes, pero mantienen entre sí el contexto: un mundo más o menos futurista y distópico en el que la tecnología ha evolucionado hasta límites insospechados. 

La psicología es un elemento clave que mantiene al espectador en un constante debate interno. La situaciones que plantea hipotetizan sobre el bien y el mal en el uso de la tecnología, sobre sus consecuencias para el funcionamiento de la sociedad. ¿El desarrollo es siempre positivo?

La serie también ha dado lugar a una película interactiva, Bandersnatch, en la que el espectador debe ir tomando decisiones como si fueran el personaje principal y, de esta manera, van alterando el rumbo de este episodio especial.

 

Como dato adicional, te comentamos que en esta serie seguro podrás encontrar algo de inspiración para tus outfits.

Descubre: 5 ideas de ropa cómoda para la oficina

Black Mirror, una maravilla de serie que te hará reflexionar mucho.
Vía: As.com

¿Ya sabes por cuál vas a empezar? Si te animaste con alguna, te invitamos a que te tomes tu tiempo para disfrutarla y reflexionar acerca de cada capítulo. Vale la pena evitar verse todas las temporadas en uno o dos días y evitar el “empacho” de series.