Todo sobre el street style de Kate Middleton

Sara del Castillo·
20 Marzo, 2019
La duquesa de Cambridge tiene un marcado estilo sofisticado con un punto de tendencia, como demuestran sus looks de calle.

Kate Middleton tiene un estilo algo conservador pero, sin duda, elegante, no cabe duda de que es británica. Las apariciones de la duquesa de Cambridge siempre hacen saltar los focos, aunque desde la llegada de Meghan Markle “compiten” en estilismos. De hecho, últimamente los de Kate suelen ser más arriesgados, ¿podría ser influencia de la duquesa de Sussex?

Kate Middleton, un icono de estilo

El armario de la duquesa de Cambridge está marcado por las normas de protocolo, evidentemente. No obstante, es habitual verle con prendas en colores de tendencia y estampados y accesorios que se salen de lo estipulado.

Los abrigos, los blazer y los vestidos de corte midi son algunas de las piezas que mejor le caracterizan. En cuanto a los colores, Kate los ha vestido prácticamente todos, cada uno cuando la ocasión lo requería. Aún así, los tonos crudos y el rojo son algunos de los más identificativos.

En cuanto a los zapatos, solo se aleja de sus inseparables peep toes para calzarse unas botas o, más bien, botines. Kate es toda una reina de los tocados y los luce como nadie. No obstante, lo que en realidad le caracteriza es la melena suelta. De hecho, desde hace un par de años, su corte de pelo tiene nombre propio: KOB.

Entre las firmas de cabecera de la duquesa de Cambridge están L.K. Benett, Alexander McQueen, Catherine Walker o Jenny Packham, entre otras.

Algunos de los mejores looks street style de Kate Middleton

Chaqueta militar

Empecemos por uno de los looks más recientes. Hace un par de meses la duquesa de Cambridge apareció con un atuendo completo en color caqui que destacó por los ajustados jeansque más bien eran jeggings. Las botas también llamaron la atención por el estilo con cierto aire militar.

Street style de Kate Middleton caqui
Vía: Neil Mockford | GC Images

El LOOK para un evento deportivo

Un partido de Serena Williams en Wimbledon nos dejó no uno, sino dos estilismos de 10, y es que no podemos dejar de mencionar a Megan Markle.

La esposa de Enrique de Sussex lució unos pantalones en corte palazzo (preciosos) en color blanco y una camisa de rayas muy informal. Kate, por su parte, optó por una de sus prendas favoritas, un vestido midi. También en color blanco y con un detalle fruncido en la cintura.

Kate Middleton y Meghan Markle en Wimbledon
Vía | Daily Mail

Polka dots dress

Una visita al hospital infantil Evelina London en diciembre de 2018 nos dejó este inolvidable estilismo. Un vestido midi verde oscuro con estampado de lunares y botones de perla. Unos zapatos de salón y un bolso muy discreto, ambos en tono caqui, completaban el look.

Kate Middleton con vestido midi de lunares
Vía | Harper’s Bazaar

El ejemplo perfecto de cómo marcar silueta

No es casualidad. De nuevo el color caqui, uno de los tonos favoritos de Kate Middleton. El siguiente es un estilismo perfecto para ir a la oficina —si necesitas ropa formal— y además es muy favorecedor, marca silueta y estiliza. La pieza estrella son los pantalones, en color azul marino, de estilo traje y corte palazzo. El outfit lo completa un blazer oliva.

Street style de Kate Middleton - Blazer oliva y pantalón de traje palazzo
Vía: Samir Hussein | Getty Images

En clave ‘navy’ 

De nuevo, Kate nos da las claves para conseguir un estilismo perfecto para los días que exigen mayor formalidad. En este caso, el evento era de temática marina y la duquesa hizo un guiño con los tonos. Nos encanta el blazer blanca entallada y aún más el corte capri de los pantalones. ¡Nos lo apuntamos!

Street style de Kate Middleton - Blazer blanco y pantalón capri marino
Vía | Getty Images

Inspiración Chanel

Con diseño tweed e inspiración sesentera, retrocedemos a 2017 para recuperar este maravilloso vestido de Gucci que recuerda a un dos piezas de Chanel. Parece que lo lleva la mismísima Jackie Kennedy. ¿Recordáis aquel traje rosa?

Street style de Kate Middleton traje Chanel
Vía | Getty Images

De vuelta al tweed 

Con otro salto temporal, esta vez a principios de año, nos topamos con una Kate vestida de Chanel con un precioso traje dos piezas, formado por una chaqueta de doble botonadura y una falda corta con vuelo. Así acudió a la conferencia ‘Salud Mental en la Educación’, organizada por la Royal Foundation en el Mercers’ Hall de Londres.

Street style Kate Middleton vestida de Chanel
Vía | Gtres

¿Qué te parece el estilo de la duquesa de Cambridge? ¿Cuál de los looks te ha gustado más?

Portada cortesía de: Grazia.