9 tipos de chaquetas y abrigos y cómo diferenciarlos

Sara del Castillo·
12 Marzo, 2019
Trench, biker, plumas... La lista de abrigos y chaquetas está compuesta por una gran variedad de prendas, cada una de las cuales tiene su función y características. 
 

Independientemente de que haga más o menos frío, si quieres darle a tu look un toque distinto (más elegante o bien, más casual), siempre habrán dos prendas capaces de cumplir el objetivo: chaquetas y abrigos. Ahora, ¿cómo elegir la más indicada? Pues conociendo sus características y aprendiendo a diferenciarlas.

A continuación te mostramos las chaquetas y abrigos más in y sus características. Una vez las hayas repasado, conseguirás complementar tus atuendos de una manera mucho más fácil y, desde luego, con más estilo.

1. Biker

También llamada cazadora ‘perfecto’, se caracteriza —como dice la misma palabra por lo bien que sienta. A la hora de combinar con otras prendas, ofrece una gran variedad de opciones y, aunque se suele encontrar sobre todo en cuero o polipiel, se puede encontrar en otros materiales, como el ante y el terciopelo. Para las amantes de este tipo de chaqueta, lucirla durante los meses de frío ya no es tan difícil gracias a la incorporación de forro de peluche o pelo sintético en la parte interna.

Chaqueta biker de Mango
Mango

2. Blazer

Conocida más popularmente como ‘americana’, la blazer ha cobrado gran protagonismo en las tiendas low cost las últimas temporadas. Además de las clásicas en blanco o negro, los estampados que más fuerte han pisado han sido los de cuadros, sobre todo en tartán o en formato pequeño. Las americanas de pana también han tenido un hueco destacado en color burdeos y tonos pastel, aunque prevalecen los marrones.

 

Esta prenda se caracteriza por su elegancia y ha dejado de ser la parte de arriba del traje de chaqueta para crear looks de forma independiente. Es importante que escojas aquella con la que te sientas cómoda, puede ser algo oversized y menos entallada, más corta o larga, con botones o sin ellos…

Blazer a cuadros de Zara
Zara 

3. Bomber

Es uno de los tipos de chaqueta más informales y destinados a un público más juvenil. Su origen está en los uniformes militares y, aunque hoy en día suelen ser más bien de tejidos finos, los aviadores la llevaban de piel gruesa y aguantaba gélidas temperaturas.

Cazadora bomber color kakhi
Pinterest

4. Chesterfield

Se trata de un abrigo largo, con peso y calidad que llega hasta la rodilla o, sobre todo, por debajo de la misma. Tiene un cierto aire masculino, ya que en su inicio se crearon para los hombres, y está caracterizado por las amplias solapas y su corte recto.

 
Abrigo Chesterfield de Michael Kors en lana y de cuadros
Michael Kors

5. Chubasquero

Otro de los clásicos que agradecerás (y mucho) los días de lluvia. Transparentes —la temporada pasada Zara sacó hasta tres modelos así—, de vinilo, con estampados, clásicos en negro, beige o caqui, de colores neón… Lo ideal es que tenga un largo considerable, más o menos por encima de las rodillas. Aunque hay chubasqueros más cortos.

Chubasquero de vinilo
Pinterest

6. Denim

Es una de las chaquetas que ofrecen mucha versatilidad porque se pueden incluso personalizar y añadirle texto, flecos, parches, perlas… Te recomendamos que te hagas con una básica y añadas elementos que te representen. La clásica de Levis, algo oversize, es todo un must.

chaqueta-denim-con-texto
Pinterest
 

7. Teddy coat

Dentro de las chaquetas y abrigos, el abrigo peluche es uno de los que da más gusto a la hora de ponérselo. Este tipo de prenda suele ser de colores neutros, como el beige o el gris perlado, aunque en las últimas temporadas hemos podido ver diseños bi o tricolor. Largo o corto, con botones o cremallera, es quizá la chaqueta más bonita.

Teddy coat de Zara - abrigo peluche
Zara

8. Trench

Irremediablemente ligado a la estética y el carácter del Reino Unido, el trench es una prenda que te resultará muy práctica en primavera y otoño, durante los meses de entretiempo, porque no abriga demasiado. También se les conoce como ‘gabardinas’ y su detalle más característico es el cinturón, que sirve para marcar la silueta. Son largos, siendo ideal que lleguen hasta la mitad de la pierna.

Trench clásico
Pinterest
 

9. Plumífero

El ‘anorak’ o ‘parka’ es quizá el abrigo más calentito. Esta prenda es acolchada y cada temporada los colores suelen ser más vivos, aunque siempre están los tonos neutros y las opciones clásicas. Puede ser con o sin capucha, y ya suelen ser bastante amplios, por lo que quizá un anorak oversize sea demasiado.   Otra de las opciones que tendrás que elegir es si lo quieres corto o largo.

anorak-plumas-topshop
Topshop petite

Chaquetas y abrigos para todos los gustos

Dentro de las chaquetas y abrigos en tendencia, como siempre, la clave está en que busques la prenda que te represente y la lleves de una manera cómoda, teniendo en cuenta lo que tienes en el armario para barajar diversas combinaciones y crear outfits distintos. ¡Así no te aburrirás de esa chaqueta!