La vuelta de los pantalones acampanados

Andrea Gómez·
05 Noviembre, 2019
Un par de pantalones acampanados te pueden venir bien. ¿Te da miedo usarlos? Eso se te quitará cuando veas nuestros trucos para llevarlos con clase y estilo.

¡Definitivamente sí! Los pantalones acampanados han “resucitado”, conun nuevo giro. Así que no son completamente iguales a los que estuvieron de moda en los 70 y 90.

Lo cierto es que están volviendo, poco a poco. La moda de los pantalones tipo pitillo predominó durante unos cuantos años y aún se mantiene. Sin embargo, los pantalones acampanados se están abriendo camino nuevamente.

Tipos de pantalones acampanados

Los pantalones acampanados son curvos alrededor de la cadera, ajustados en la parte superior del muslo y más sueltos en la parte inferior, y en las rodillas y pantorrillas. También son conocidos como pantalones de acampanados o “pata de elefante”.

Con respecto al corte, hay algunos modelos que son a la cadera y otros que son con cintura alta. Estos últimos estilizan nuestra cintura y caderas.

Asimismo, hay varios tipos en relación a la parte inferior; están aquellos ligeramente acampanados y, en el otro extremo, los que tienen una bota ancha mucho más notoria.

Pantalones acampanados denim, bota elefante.
Vía Pinterest

Ventajas de utilizarlos

  • Lo bueno de los pantalones acampanados es que puedes utilizarlos en cualquier ocasión y lucir fresca y juvenil.
  • Alargan las piernas y te hacen ver más altas.
  • Dependiendo del material con que estén hechos (denim, cuero, poliéster) y el estampado, podemos conseguir todo un look.
  • Los pantalones acampanados monocolor lucen muy sexi y sofisticados, por lo que se pueden aprovechar en salidas nocturnas y lograr un look de 10.
  • Aportan un estilo desenfadado, aún cuando se trate de un conjunto de traje. Esto nos lo demostró Amal Clooney.
  • Estos pantalones pueden ayudarte a conseguir un estilo boho chic en cualquier época del año. 
  • ¿Te apasiona lo vintage? Entonces te encantará lucir esta prenda tal y como lo hicieron las divas de su época. Christina Aguilera, Britney Spears o cualquier otra de tu preferencia, tú decides.
  • A diferencia de los pitillos, esta prenda te permite lucir prendas ajustadas en la parte superior y, sobre todo, crop tops. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que descartar tus camisetas y blusas.
  • Pueden ser unos buenos aliados durante el entretiempo. Acompáñalos con un crop top monocolor mangalarga, una chaqueta de cuero y unas botas con tacón. ¡Ylista!
  • Los pantalones acampanados estampados pueden ayudarte a lucir más curvilínea de lo que eres, por lo tanto, si aprovéchalos en caso de que tengas curvas sutiles y una figura petite. 

Descubre: Mom jeans, ¿cómo llevar estos vaqueros?

Total black look estilo nu grunge.
Vía Pinterest

Pero… ¡cuidado con el calzado!

Para lucir esta prenda correctamente hay que tener cuidado con el calzado. En sí, estos fueron diseñados para llevarse con zapatos altos, ya que la bota ancha debe cubrir todo el pie, o su mayor parte. Aunque también hay formas de llevarlos con modelos bajos (bailarinas, mocasines, etcétera).

Un consejo: si estás pensando adquirir un par de pantalones acampanados, procura que te quede unos pocos centímetros más largo. La idea es que al calzarte, el pantalón cubra los zapatos y llegue casi al suelo.

No se deben usar pantalones acampanados muy cortos o de lo contrario, te restarás altura y lucirás mucho más baja de lo que en realidad eres. Deben llegar, como mínimo, debajo del tobillo, a unos pocos centímetros del suelo.

Te interesa: Los vaqueros rotos, una prenda fresca y con mil giros

Chica con pantalones acampanados, look casual.
Vía Pinterest

Piérdele el miedo a usar pantalones acampanados porque esta prenda da mucho margen para vestir. Tener un par en el armario te vendría genial para restarle sobriedad a esos looks que ya tienes muy vistos y que necesitan un nuevo aire.

Un último detalle: el mejor accesorio de bisutería para estos pantalones son… ¡los pendientes de aro! Clásicos, con mucho estilo y con su toque sexi.