Mom jeans, ¿cómo llevar estos vaqueros?

Ivana·
13 Agosto, 2019
Existen varios cortes que están muy de moda, los boyfriend, los girlfriend y también, ¡Los mom jeans!
 

En el mundo del denim existen todo tipo de cortes: pitillo, boyfriend, girlfriend, y ahora: los mom jeans. Aunque estos pantalones vieron la luz en los 90, la moda los ha vuelto a traer a la vida. Tienen el tiro alto (es decir, que se ajustan en la cintura), una cremallera infinita (o fila de botones, según sea el caso) y quedan holgados por todos lados.

¿Y por qué se les llama así? Porque son el tipo de pantalones que utilizaban nuestras madres en los 90. Ayudan a conseguir una figura estilizada, precisamente gracias a lo anchos que quedan. Por ello, muchas chicas no lo han dudado dos veces al momento de darles una oportunidad en sus distintos atuendos.

Mom jeans: la prenda del momento

Al igual que sucede con otras prendas, estos pantalones pueden venir en distintos colores. Aunque es posible notar que hay cierta tendencia a elegir los de tono azul más claro. Sin embargo, también se pueden crear atuendos increíbles con mom jeans en color negro envejecido o bien, azul oscuro.

No hace falta asaltar el armario de tu madre para conseguirlos, ni buscar en tiendas vintage. En realidad, los puedes encontrar en tus tiendas preferidas. Aunque claro, si prefieres unos auténticos, te tocará rebuscar entre las cosas de tu madre.

Los mom jeans actuales tienen un ligero giro moderno, por ello, nunca serán completamente iguales a los de los 90. Sin embargo, conservan muy bien el encanto que los distingue.

Mira todos los atuendos que puedes armar con ellos a continuación. ¡Te encantarán!

 

Arremanga tus jeans

Mom jeans con las botas arremangadas.
Vía Pinterest

Si bien actualmente ya existen modelos de jeans diseñados con la botamanga arremangada, lo puedes hacer tú mismo de manera sencilla.

Los mom jeans arremangados en las piernas, le darán un toque relajado y cool a la totalidad de tu conjunto. Es muy simple: toma las botamangas de tus vaqueros y comienza a doblarlas varias veces regulando el largo final que desees. ¡Listo ! Esta alternativa queda muy bonita a la vista y es ideal para lucir tu calzado en primavera o verano.

Luce casual y elegante a la vez

Chica con mom jeans y camiseta negra.
Vía Pinterest

Con tan solo añadirle un cinturón a tus mom jeans lograrás marcar aún más la cintura y lucir más estilizada. Solo elige el cinturón de preferencia y ¡listo!

Si combinas tus pantalones con una camiseta de algodón dentro de los jeans y por encima una chaqueta de cuero, tendrás un conjunto perfecto para cualquier ocasión.

 

Camisa y jeans: un clásico

Chica con camisa y mom jeans.
Vía Pinterest

La combinación de mom jeans y camisa te hará lucir un estilo muy clásico y bonito. Puedes optar por utilizar una camisa del mismo tono de azul que los jeans, para conseguir un aspecto realmente sencillo, delicado y elegante.

Por otra parte, puedes arremangar un poco las mangas de tu camisa, al igual que las botamangas del vaquero, así podrás lograr un acabado súper chic

Estilo retro

Mom jeans y sweater estilo retro.
Vía Pinterest

Otra alternativa interesante para acompañar tus mom jeans es vestir un sweater oversize levemente introducido en la cintura del pantalón. Completa el conjunto con unas zapatillas blancas o del color que más te agrade. Tendrás así un gran look con cierto aire retro, pero actual. 

Puedes jugar con colores neutros y vibrantes para hacer que el atuendo resulte mucho más fresco. ¡Diviértete!

 

Denim + blanco o denim + denim

Mom jeans con camiseta blanca, estilo minimalista.
Vía Zara

Esta ultima opción que te mencionaremos es otra tendencia que arrasa en todos los escaparates de las tiendas y no puede faltar en tu armado de conjunto. Por lo tanto, una de las mejores alternativas para acompañar tus mom jeans es… con una prenda blanca arriba o bien, de denim. 

Con una simple camiseta de algodón blanca, chaqueta de jean y vaqueros mom-fit lograrás la combinación perfecta.  ¿Eres fanática de llevar este tipo de tela? Aprovecha la tendencia del total denim y crea un atuendo perfecto para todos los días.

Los mom jeans son unos pantalones muy cómodos que te pueden ayudar a crear atuendos muy fácilmente en tu día a día, ¡así que aprovéchalos! Hay infinitas posibilidades de combinación además de las que te comentamos.

Puedes armar looks retro, modernos, rockeros, casuales, elegantes y mucho más. Elige el atuendo que más te guste y disfruta de un look cómodo y a la moda.