El estilo rock: 14 inspiraciones para tu armario

Andrea Gómez·
22 Marzo, 2019
El glamour y la actitud van de la mano cuando se trata del estilo rock. Para las amantes de esta música, o para aquellas que simplemente quieran marcar la diferencia con su estilo, esta moda es perfecta para lograrlo.
 

La música ha influenciado por décadas el mundo de la moda. Diversos artistas han contribuido en crear y afianzar toda una guía en cuanto a la vestimenta al estilo rock.

A pesar de todas las críticas, reinterpretaciones y estereotipos que han podido crearse a través de esta cultura, lo cierto es que este estilismo continúa siendo uno de los más populares en el mundo de la moda y en el street style.

En este sentido, hay ciertas prendas clásicas de esta tendencia que representan un básico a tener en el armario, si lo que buscamos vestir de esta manera. También, te mostramos algunas ideas que pueden servirte de inspiración. ¡Verás que el estilo rock es bastante sencillo de conseguir!

14 inspiraciones basadas en el estilo rock

1. Una chaqueta de cuero negra

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

La chaqueta de cuero es una de las prendas más emblemáticas de este estilo. Tanto así que es imprescindible para conseguir abrazar el estilo rock de manera exitosa. Tanto las más sencillas como las más sofisticadas, con cremalleras y bolsillos.

2. Calaveras

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

Ya sea estampadas sobre camisetas (como lo vemos en la foto), o en accesorios, las calaveras triunfan en este estilo. Como por ejemplo, en el interior de un reloj o en unos pendientes o collares. ¡Pierde el miedo a este estampado porque luce genial!

6. Muchas camisetas con estampados

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

El arte de las bandas (clásicas o modernas) son otra de las fuentes de inspiración más empleadas en este estilo. Por lo general, se llevan de color blanco, negro y gris. Las guitarras, los nombres de grupos, dibujos provocativos o algún lema son los tipos de estampados más usados.

Las camisetas con logos de bandas u otros tipos de arte, bien sean ajustadas al cuerpo o anchas, le darán a tu look mucha fuerza, sin hacer apenas esfuerzo. Además, se pueden combinar con cualquier otro tipo de prenda, faldas, pantalones, chaquetas, etc; de cualquier manera te verás genial.

4. Pantalones rotos o no

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

En este ámbito hay variedad. Pueden ser pitillos ajustados o vaqueros tipo boyfriend. Asimismo pueden ser negros o rojos, lisos, rotos, etcétera.

Por ejemplo, los pantalones rotos sirven para lograr un efecto desaliñado. Sin embargo, últimamente este look es más cuidado y no solo nos sirven pantalones con roturas. Por otro lado, los vaqueros que parezcan usados son también una excelente opción.

Dependiendo de la parte superior de nuestro atuendo, podemos conseguir un estilo rock más o menos casual, urbano y actual.

5. Los cuadros se llevan

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

Bien sea en camisas o faldas. El color da igual, pero suelen tener cuadros negros, o de algún tono que no rompa con el estilo. Son el clásico de la industria.

6. Calzado para todos los gustos

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

Normalmente los rockeros suelen tener en su armario unas zapatillas converse negras. Sin embargo, si no es tu estilo, cualquier bota negra que combine con tus vaqueros también servirá.

En cambio, si prefieren los tacones, se suelen usar zapatos o muy sencillos y de color negro o rojo. Los botines le dan un toque sofisticado a tu atuendo.

7. Vestido negro

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

Preferiblemente negro y ajustado. Por otro lado, se llevan los vestidos cortos, aunque no se puede seguir una tendencia fija en esto, depende del estilo de cada una.

8. Medias

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

Para tus vestidos o shorts. Las medias de las rockeras suelen ser negras lisas, con motivos, líneas, de rejilla o rasgadas (si quieres un look rock chic, procura que no estén excesivamente desgastadas)

9. Las tachuelas son el toque especial

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

Casi todas las prendas pueden llevar tachuelas o estoperoles. Los rockeros suelen adornar sus chaquetas ellos mismos con ellas, pero muchas prendas ya las traen por defecto. Puedes utilizarlas en tus vaqueros, shorts o bolsos.

10. ¡Sí al terciopelo!

Inspiraciones basadas en el estilo rock.
Pinterest

11. Suéteres largos y holgados

Mujer con camiseta ancha y botas altas.
Pinterest

Las utilizas como vestidos y llevas tus mejores botas. El aspecto final que se consigue es súper coqueto. Puedes usar suéteres manga larga o corta, y cualquier tipo de camiseta; lo ideal es que sean talla XL.

12. Chaquetas de mezclilla

Mujer con camiseta, chaqueta denim y botas altas.
Pinterest

Son el toque ideal para cualquier outfit. Si puedes agregarle algunos parches, le darán toque aún más rudo y desafiante a tu estilo.

13. Cuero y más cuero

Mujer con camiseta estampada y falda de cuero.
Pinterest

No solo los motociclistas lucen bien con ello. Desde pantalones de cuero o chaquetas hasta faldas como lo vemos en la foto. Desde luego, los accesorios de cuero como los bolsos también pueden ser un extra en algún outfit.

14. Algo de dorado

Mujer con chaqueta brillante y pantalones de cuero.
Pinterest

No todo es oscuridad en este estilo. El dorado, el plateado y otros tonos metálicos también aportan mucho y ayudan a variar los conjuntos para la noche. Siempre teniendo en cuenta que no debemos abusar con ello, por ejemplo, usando solo dos prendas brillantes a la vez.

Tal y como hemos podido ver en cada una de las fotos anteriores, los accesorios mencionados se repiten en varias de ellas. Esto demuestra la versatilidad de los mismos. Con algunas de estas prendas básicas en tu armario puedes crear infinidad de atuendos diferentes. ¡Ponte creativa!

Consejos finales

Por otro lado, ningún look está completo sin los accesorios adecuados.

  • Los sombreros se llevan mucho.
  • Los bolsos con adornos de estilo rock te brindan un aire único.
  • La bisutería a utilizar juega un papel importantísimo, debe ir acorde al atuendo.
  • Inspírate en celebridades como: Avril Lavigne y Taylor Momsen.

No hay límite para los complementos más llamativos y desenfadados, componiendo el elenco estético perfecto para dar vida al rock and roll más genuino. En definitiva, todos estos consejos e ideas de seguro que te servirán para crear un look lleno de personalidad y fuerza.