5 outfits para ir a la universidad en primavera

Sara del Castillo·
12 Marzo, 2019
¿Estás cansada de revolver el armario cada día? Con estas ideas y tips seguro que la tarea se vuelve más sencilla.
 

Hay muchas formas de crear precioso outfits para ir a la universidad en primavera. No hace falta tener un armario perfecto ni un gran número de prendas, en realidad, la clave está en aprovechar las prendas con cierta astucia. 

Muchas veces nos levantamos, revolvemos en el armario y no encontramos nada que ponernos. Las prendas no parecen convencernos del todo. ¿A quién no le ha pasado? Tenemos toda esa ropa ahí, delante de nosotros, y aún así no sabemos qué elegir.

¿Qué es lo que falla entonces? nuestra forma de ver las cosas. Es tanto el deseo por lograr un atuendo perfecto: bien estructurado y que además vaya con nuestro ánimo del día, que perdemos el foco y dejamos de ver el paso a paso. Hay que volver a simplificar las cosas. 

6 claves para lucir genial a diario

1. Prendas cómodas

La primera clave para lograr outfits para ir a la universidad en primavera de forma rápida y con excelentes resultados puede parecer evidente, pero eso no significa que deba darse por sentado: quedémonos con aquellas prendas que correspondan con nuestro estilo y con las que te sintamos más cómodas.

Hay quienes deciden hacer una limpieza de armario para facilitarse aún más la elección. Tanto si queremos donar ropa como si no, sacar, reorganizar y dejar a la vista ciertas prendas puede ayudarnos mucho en el día a día.

Cuando tenemos un armario con cosas que nos gustan, resulta mucho más sencillo crear un look con el que sentirnos cómodas, ¿no es así?

 

2. Prendas básicas y prendas sueltas

Las prendas básicas son un comodín. Sobre todo cuando no hay casi inspiración. Incluso por la versatilidad que brindan sus tonalidades, estas prendas permiten crear looks a los cuales recurrir fácilmente, en distintas ocasiones, con sus variantes.

Y en los días en los que sí hay inspiración, al combinarlas con piezas sueltas un poco más ”especiales”, nos ayudan a lograr el equilibrio perfecto. Recordemos que la idea es diseñar outfits en el que una pieza en concreto tenga el protagonismo, no todas al mismo tiempo, porque resulta excesivo.

Por supuesto, todo dependerá de cómo hayamos configurado el armario. Si no tenemos casi prendas básicas, quizás tendremos demasiados looks ‘estrella’ difíciles de usar en el día a día. Por ende, a la hora de comprar, será necesario evitar guiarse por el impulso y elegir solamente prendas sueltas.

3. Keep it simple!

Ocurre con frecuencia que queremos arreglar tanto un outfit que terminamos por estropearlo. Muchas veces una blusa y unos jeans son la base perfecta sobre la cual colocar los accesorios justos para lograr un aspecto prolijo y bonito.

En el siguiente ejemplo vemos joyas muy discretas pero memorables: un collar y un par de anillos a juego; zapatos finos, sobrios pero apropiados. Evidentemente, en muchos casos, en lo simple está la clave del éxito.

Ejemplo de look sencillo y minimalista
Fashion Jackson
 

4. Los total look

Los conjuntos hechos a base del mismo color o estampado suelen funcionar muy bien, tanto en clave más arreglada (por ejemplo, los trajes) como más informal (por ejemplo, un look deportivo con un pantalón de canalé y una sudadera). En este sentido, las prendas que conforman una sola pieza, como un vestido o un blazer largo, nos pueden sacar de la crisis estilística de ese día.

5. La prenda estrella

La prenda estrella es aquella que no nos quitaríamos nunca, la que nos hace sufrir cuando está en la lavadora. Si nos gusta tanto, ¿por qué no aprovechamos y nos la compramos en otro color?, ¿por qué no buscamos modelos parecidos en otras tiendas? Esto también puede ayudarnos a conseguir un outfit con mayor facilidad en esos días difíciles.

6. Configurar el outfit con antelación

Para no tener que decidir con prisa ni sufrir por la presión del momento, podemos preparar los outfits con un poco de antelación (desde la noche anterior para el día siguiente, por ejemplo). Para ello, un burro (perchero) puede ser la solución perfecta.

5 outfits para ir a la universidad en primavera

Teniendo en cuenta que siempre debemos adaptar las propuestas a nuestro estilo personal para poder lucir únicas, a continuación proponemos 5 ideas para crear outfits primaverales para cada día de clase. ¡Aprovéchalas!

Lunes: muy cómodo

Reconócelo. El lunes no estás para pensar mucho en qué ponerte, así que mejor tira de la tendencia sporty: prendas holgadas y cómodas, zapatillas y sudadera.

 
Looks Carlota Weber
Carlota Weber (@carlotaweberm) 

Martes: un toque neón

Es una de las tendencias que más fuerte ha pisado esta temporada y las influencers lo saben. El verde lima junto con el fucsia están siendo los colores protagonistas de muchas prendas tanto de firma como low cost. Contrasta el outfit con una parte inferior de un color oscuro o vaquero y evita tejidos como la pana o el terciopelo y, en general, construye un look muy simple porque el centro de atención es el color neón.

Look con jersey neón
Noelia Muñoz de Morales (@noelia.dp) con jersey verde neón de Bershka.

Miércoles: blanco & beige

Otra idea para crear outfits para ir a la universidad en primavera es aprovechar la combinación de blanco y beige. Una combinación ganadora muy tenida en cuenta últimamente, sobre todo, por la tendencia western.

Por cierto, en lo referente a esta tendencia, cabe destacar que las botas cowboy son una opción estupenda para ganar unos cuantos centímetros y lucir más estilizada, sin tener que recurrir al clásico botín.

 
Looks en tonos blanco y marrón
Allegra Shaw (@allegrashaw)

Jueves: estampado de cuadros

En un trench, en el pantalón, en una americana… este estampado es un clásico y es perfecto para crear outfits para ir a la universidad en primavera. Sobre todo los que vienen en tonos tierra y los que combinan estos con neutros.

El beige y el burdeos combinarán perfectamente con colores como: el gris, el blanco, el negro y vario tipos de marrón. Como hemos dicho antes, la clave no es tener muchas prendas, sino un balance entre básicas y sueltas, para poder combinarlas fácilmente entre sí.

Looks con estampado de cuadros
A la izquierda Natalia Maquieira (@pasoapasoblog), a la derecha Melis Ekrem (@melisekrem)

Viernes: jeans + negro/blanco, cerrando la semana con un acierto seguro

Mom jean, straight (recto), bootcut… encuentra tu modelo perfecto y no te compliques mucho. Como hemos dicho antes, lo más sencillo casi siempre es lo más acertado. Combínalo con un top en color blanco o negro, manga larga (mejor aún si es cuello cisne) y ya estarás bien encaminada.

 
Looks sencillos con jeans
A la izquierda Rocío Osorno (@rocio0sorno), a la derecha Aretha Fusté (@arethalagalleta)

Crear outfits para ir a la universidad en primavera no tiene que ser una tragedia si mantenemos un enfoque simple. Por supuesto, será fundamental contar con varias prendas básicas, para que nos faciliten las combinaciones y nos permitan conseguir variaciones bonitas, sin tener que ir a comprar todo tipo de prendas, a cada momento.