Unycas
 

¿Con qué combinar prendas holgadas?

La gran ventaja de las prendas holgadas es que nos ayudan, en gran medida, a crear atuendos súper cómodos, más o menos formales, según nuestros gustos y estilo.

¿Con qué combinar prendas holgadas?

Escrito por Andrea Gómez, 12 Marzo, 2019

Última actualización: 12 Marzo, 2019

Las prendas holgadas han vuelto a ser muy populares últimamente. Sobre todo, por lo cómodas que resultan y lo bien que quedan, en combinación con otras prendas. Y cabe destacar que, aunque no sean muy reveladoras, pueden ayudar a conseguir looks muy sexys, además de frescos y bonitos.

Evidentemente con ellas, aplica a la perfección el ”menos es más”. Adicionalmente, son perfectas para lucir diversos estilos: desde el más elegante al más casual. En pocas palabras, ¡nos sirven bien para cualquier ocasión!

Sin embargo, a la hora de combinar estas prendas podemos cometer algunos desaciertos en el afán de querer sumar comodidad. A continuación te comentamos cuáles son los trucos que debes aplicar para evitar arruinar tus looks de ahora en adelante.

1. Equilibrio, arriba y abajo

Aunque parezca evidente, muchas pasan por alto la regla número uno de las prendas holgadas: una sola a la vez. Si vamos a lucir un vaquero tipo boyfriend, para darle el papel protagónico, sin dejar de marcar los atributos de nuestra figura, hay que evitar usar al mismo tiempo un top holgado en la parte superior del cuerpo.

  • Si vamos a utilizar pantalones holgados, la prenda para la parte superior debe ser, preferiblemente ajustada al cuerpo.
  • Por lo tanto, los tops oversized se pueden combinar perfectamente con vaqueros más entallados al cuerpo o leggins.
  • Holgado arriba y holgado abajo, definitivamente NO. 
Idea de cómo combinar prendas holgadas
Pinterest

2. El poder del cinturón

Otra opción consiste en dividir la pieza de arriba y la de abajo (siendo ambas holgadas) con un cinturón, para así marcar la cintura y no perder el equilibrio visual. Este mismo truco se puede aplicar si la prenda holgada es un vestido o un mono.

En caso de que no queramos recurrir al cinturón, si el outfit está compuesto por dos prendas holgadas, podemos meter la camisa dentro del pantalón.

Los boyfriend jeans son una de las prendas holgadas más famosas.

3. Cuidar los complementos

Recuerda que según los accesorios y zapatos que elijamos, podemos conseguir un look más o menos casual. En el siguiente caso, las zapatillas de un solo color, pero con plataforma ancha, ayudan a conseguir un estilo mucho más juvenil, en conjunto con las gafas, el reloj y el bolso. Fijémonos en el detalle de cómo se repartieron los colores y los tamaños de las piezas: esta chica logró mantener el perfecto equilibrio.

Idea de cómo combinar prendas holgadas

4. ¡Tacones!

Los tacones pueden ayudarnos a crear versiones mucho más refinadas de los looks anteriores, sin necesidad de invertir mucho esfuerzo en ello. Muchas veces, con un par de pantalones holgados de estilo sobrio, lo que mejor queda es un calzado bonito y llamativo. En suma, un look fresco y apto para reuniones más o menos informales.

En el siguiente ejemplo, vemos cómo el atuendo se configuró con mucha elegancia, con piezas en blanco y negro. El detalle fluido y vaporoso del crop top luce perfecto con los pantalones de corte ancho, con cordón a la cintura. ¡Y no hay que perder de vista el bolso! Pequeño, discreto, pero precioso.

Idea de cómo combinar prendas holgadas

Más ideas para lucir bien las prendas holgadas

Además de las opciones ya mencionadas, hay muchas más prendas holgadas que pueden aprovecharse de maneras muy sencillas y con excelentes resultados. Este es el caso de las camisetas, camisones y vestidos largos.

Siempre y cuando no sean excesivamente anchos, podemos utilizarlos sin más, si el tiempo lo permite, con unas medias finas color piel o incluso solos. Son frescos y muy cómodos. Sin embargo, no es recomendable utilizar estos vestidos, camisetas o camisones con pantalones holgados abajo, faldas maxi y prendas afines. Mucho menos si son bastante holgadas, pues puede hacernos lucir extrañas.

Idea de cómo combinar prendas holgadas

Una de las combinaciones más recurrentes durante los meses fríos es: jersey ancho combinado con faldas o, bien, con pantalones cortos y leotardos. Y al igual que en los otros casos, según sea el material de cada una de las prendas, los complementos y la paleta de color, el acabado podrá ser más o menos casual.

Como hemos podido ver, utilizar prendas holgadas tiene su truco. No obstante, las opciones son muy variadas y nos brindan varias posibilidades para crear looks bonitos, cómodos y apropiados. 

5 ideas para llevar un jersey negro

5 ideas para llevar un jersey negro

El jersey negro es una prenda sumamente versátil que puede ayudarnos a conseguir los mejores looks, con diversas piezas, día a día.