Con qué combinar pantalones culottes

Lucía Prieto Fustes·
07 Noviembre, 2019
Los culottes son tendencia, de eso no hay duda. Por ello, está claro que ha llegado el momento de aprender a combinar estos pantalones tan cómodos y versátiles.
 

Tras tantos años bajo el monopolio del estilo pitillo, ha llegado el momento de dejar paso a otras formas y patrones. Aunque los pitillos no han desaparecido, ahora comparten terreno con pantalones holgados, sueltos y por ende más cómodos, como es el caso de los culottes.

Los culottes son unos pantalones con un largo que se sitúa en algún punto entre debajo de la rodilla y encima del tobillo. Asimismo, tienen bastante anchura y movimiento, por lo que a veces crean el efecto óptico de una falda midi.

Otra de sus características es que son de tiro alto, por lo que la holgura de la pierna se contrarresta al marcar la cintura. Por ello, es habitual encontrar opciones con lazos, cinturones o botones vistos en el talle para incidir en esa zona y estilizar nuestra figura.

¿Cómo combinar los culottes?

Esta prenda con aires corsarios puede parecernos demasiado llamativa y difícil de combinar, pero en realidad ofrece muchas posibilidades. Es extremadamente versátil, por lo que te permitirá crear tanto atuendos formales como más desenfadados. Si no sabes con qué ponerte la prenda de la temporada, sigue la guía de estilo para usar culottes que te proponemos en este artículo.

Monocromático

Si lo que buscas es una apuesta segura, esta opción es para ti. Combina los pantalones con una parte de arriba en el mismo color y añade tonos diferentes en los accesorios. De este manera te asegurarás de que el resultado se vea depurado y evitarás que la atención se centre solo en los culottes.

 

A la izquierda, te mostramos la elección de Samantha Maria con un atuendo monocolor en blanco. Si te fijas, ha utilizado unas botas blancas que se unen con el pantalón, por lo que el resultado es un conjunto blanco desde la cabeza hasta los pies. Eso sí, ha decidido romper el bloque de color con el contraste del cinturón negro y el bolso rosa.

A la derecha tenemos la propuesta de Aimee Song, quien apuesta por un total look en lila. Aunque se trata de un color más arriesgado, al evitar mezclarlo con otros tonos no resulta tan llamativo. Lo ha combinado con complementos transparentes y metalizados para no robar protagonismo a las prendas.

Como ves, la opción monocromática funciona con cualquier tipo de color, ya sea neutro o más atrevido. Puedes apostar por el negro para compensar la holgura del pantalón y hacer que tu figura se vea más esbelta. Si, como en este caso, utilizas tacones y blusas, puede resultar una elección excelente para ocasiones especiales: bodas, bautizos, cenas…

Looks monocromáticos con culottes.
Vía Instagram @samanthamariaofficial y @songofstyle

Deportivo

Para las fanáticas de los atuendos informales también existe un tipo de culottes. Elige unos cuya tela sea flexible, como estos que te mostramos de algodón, e irás tan cómoda como si llevases un chándal para hacer deporte. Utiliza prendas que sean acordes, como una camiseta, una sudadera y unas zapatillas. Como ves, la moda no está reñida con la comodidad.

 
Culottes deportivos de Pull & Bear.
Vía pullandbear.com

Estampados

Como hemos visto, los culottes lisos ofrecen muchas combinaciones diferentes. No obstante, también tienes la opción de ir a por todas y darle todo el protagonismo a los pantalones escogiendo unos con estampado. En este caso, combínalos con una parte de arriba básica de color neutro —blanco, negro, gris o beis—.

En estos tres ejemplos puedes ver unos culottes coloridos de rayas, otros con pequeños cuadros y unos últimos de lino a rayas que serán ideales para los días más cálidos. Sin embargo, en el mercado también puedes encontrarlos con lunares, rayas, con estampado floral, motivos geométricos…

Pantalones de Pull & Bear y Mango.
Vía Pull & Bear, Mango

Plisados

Encontrarás culottes de distintos tejidos, lo que te dará mucho juego. Los hay de polipiel, tela vaquera, de pana, metalizados… el abanico de posibilidades es inmenso.

 

Si no estás habituada a utilizar este tipo de prenda, puedes empezar con una tela plisada;  de esta manera, habrá tanto material extra que parecerá que lleves una falda, pero con la comodidad de los pantalones.

Pantalones plisados de tela vaporosa, verde oscuro.
Vía Zara

Culottes con crop top y body

Por último, si lo que buscas es compensar su amplitud para que el conjunto te estilice la figura, utiliza una parte de arriba pegada al cuerpo. Escoge un body metido por dentro de los pantalones o bien un crop top que, al ir combinado con unos culottes de tiro alto, apenas dejará piel a la vista.

Descubre: 18 trucos infalibles para ordenar el armario

Looks de pantalón culotte con crop tops.
Vía Asos

Aunque se trata de pantalones anchos, pueden resultar muy favorecedores. Trata de seguir las recomendaciones que te hemos dado y combínalos con partes de arriba más estrechas que compensen la figura. Ya verás lo bonito que es el resultado.