Unycas
 

Las 5 claves del estilo monocolor

Una buena opción para combinar nuestro outfit monocromático es optar por accesorios minimalistas. De este modo, conseguiremos un look elegante y sofisticado, sin detenernos en detalles innecesarios.

Las 5 claves del estilo monocolor

Escrito por Anabelen, 05 Agosto, 2019

Última actualización: 05 Agosto, 2019

Aunque el estilo monocolor pueda parecer una opción poco arriesgada, simple o aburrida, no hay nada más lejos de la realidad. Un look minimalista y monocromático puede tener mucha personalidad y lucir espectacular.

Eso sí, para optar por un look minimalista y monocromático —y no morir en el intento —, hay que saber bien cómo combinar las diferentes tonalidades y texturas, ya que todo tiene su ciencia.

Se trata de conseguir la armonía de colores perfecta en cada estilo, desde los sobrios y elegantes hasta los más llamativos. Claramente, en esta tendencia tú eliges hasta qué punto te quieres arriesgar. Tan solo debes de tener en cuenta algunas claves.

5 claves para triunfar con el estilo monocolor

Negros, blancos y nudes. Estos son algunos de los colores favoritos a la hora de decantarse por este estilo, pero también es posible encontrar colores más arriesgados como el amarillo o el rojo. Solo hay una regla: que ningún otro color entre en juego. Aunque, como veremos a continuación, hay excepciones.

Dependiendo del tono que escojamos, podemos conseguir un determinado tipo de look u otro. Algunas prendas básicas, combinadas con los accesorios adecuados para cada ocasión, pueden hacer que consigamos que nuestro atuendo sea todo un éxito.

Sin embargo, coordinar prendas de un solo color a veces puede llevarnos a cometer errores y que el resultado no sea el esperado. Por ello, presta atención a los siguientes trucos con los que saldrás victoriosa.

1. El mono: un acierto seguro

Mono verde.
Vía | Pinterest

Una de las formas más sencillas de llevar un look monocolor es decantarse por un mono. Podemos elegir un tono llamativo y conjuntarlo con un bolso y unos zapatos pastel.

Esta prenda es muy versátil; además, llevar un mono de un solo color liso estiliza la figura. Después, podemos darle vida al look con los complementos. Por ello, es una prenda ideal para acudir como invitada a una boda. Una apuesta cómoda y sencilla.

2. Los accesorios marcan la diferencia

Una buena opción para combinar el atuendo monocromático es optar por accesorios minimalistas, para así darle todo el protagonismo al color de fondo. De lo contrario, el conjunto quedaría demasiado recargado y poco sofisticado.

3. Neutros y nudes

Monocolor nude.
Vía | Pinterest

Neutralidad, sencillez y naturalidad son los adjetivos que describen a los tonos más versátiles y elegantes. Si te resulta aburrido o crees que no te pueda favorecer vestir por completo con estos tonos, puedes añadir un toque de color con los accesorios. Además, recuerda que siempre puedes jugar con los diferentes tonos y texturas de las prendas.

Potencia tu belleza natural eligiendo también tonos nude

4. La elegancia del color negro

Vestido negro.
Vía | Mango

Sin duda el color negro es el favorito para todas las ocasiones. Aquí entran en juego las diferentes texturas. Podemos combinar unos denim negros con una blusa transparente y una chaqueta de cuero del mismo color para un look causal.

Las opciones son infinitas dependiendo de la ocasión. Así, si buscamos aportar un toque informal, los cortes asimétricos también rompen con la seriedad de este color.

5. Monocolor también en el maquillaje

Maquillaje rojo.
Vía | Pinterest

Pero no todo queda en las prendas de vestir, podemos optar por un estilo monocolor también en nuestro maquillaje. Construir un maquillaje con tonos parecidos no resulta nada complicado y, sorprendentemente, queda fenomenal. El truco está es saber elegir aquellos que mejor nos sienten y se adapten a nuestros gustos.

¿Te animas a probarlo?

Apostar por un estilo monocolor puede ser un acierto seguro. Como ves, vestir de la cabeza a los pies de un solo color no es para nada aburrido. Al contrario, es sinónimo de sofisticación. Encuentra el color o el tono que más te guste y ¡Anímate a explorar las distintas posibilidades que ofrece!

Ten en cuenta que no hace falta que todo el conjunto sea exactamente del mismo color. Juega con las posibilidades que te ofrezcan los accesorios y también, las texturas de las prendas.

Por último, no olvides que una vez que controlas esta tendencia, puedes disfrutar de una de las más grandes ventajas que ofrece este estilo: ahorrar tiempo a la hora de elegir un atuendo.

Combinar dos colores: una tendencia de moda

Combinar dos colores: una tendencia de moda

Combinar dos colores puede parecer fácil, pero no siempre lo es. A continuación, mostramos cómo lograr un look de escándalo compuesto solo por dos colores.