El estilo de Irina Shayk

Lucía Prieto Fustes·
28 Octubre, 2019
La supermodelo ha sabido conquistar al público con sus conjuntos, tanto sobre la pasarela como fuera de ella. Analizamos las claves de su estilo a partir de sus mejores atuendos.
 

La modelo rusa Irina Shayk es todo un referente en el mundo de la moda desde que saltó a la fama en el año 2007. Desde entonces, ha sido el rostro de grandes marcas como Versace, Givenchy, Balmain, Intimissimi, Guess, Moschino… y la lista parece no terminar.

Sin embargo, si por algo se la conoce es por ser uno de los cotizados ángeles de Victoria Secret. La marca de lencería ha revolucionado las pasarelas con sus desfiles llenos de alegría y color, con los que ha acrecentado la fama a sus top models.

Gracias a su profesión, Irina Shayk ha lucido innumerables estilismos para mostrar las colecciones de los diseñadores de alta costura para los que trabaja. Sin embargo, en este caso queremos analizar otra faceta: su estilo cuando baja de la pasarela.

El Street style de Irina Shayk

Comenzamos haciendo un pequeño repaso de sus elecciones de street style, es decir, los conjuntos que compone en el día a día, cuando no tiene un evento de gala al que acudir.

¿Qué se pone una persona que está habituada a llevar vestidos largos y brillantes con tacones de infarto? Evidentemente, sus outfits de “moda de la calle” distan mucho de esa imagen y se acercan más al estilo informal.

Hemos escogido cuatro atuendos de su vida diaria de los que podemos extraer la esencia.

Lo primero que destaca es que Irina Shayk es una apasionada de las botas altas por encima de la rodilla, que combina tanto con faldas y pantalones cortos como con leggins y pantalones largos. Con ellas, consigue darle un toque de tendencia y elegancia a una combinación monocolor y sencilla.

 

Asimismo, es habitual verla con pantalones vaqueros y zapatillas de deporte o con vestidos largos y sueltos con aires bohemios. Para completar los estilismos suele optar por un bolso pequeño, unas gafas de sol y el pelo suelto o recogido en una coleta.

Irina Shayk street style
Instagram, fotos de @irinashayk

Sobre la alfombra roja

A lo largo de los años, Irina Shayk ha acudido a muchos eventos que requieren una vestimenta de gala. Y tras tantos diseños espectaculares tenemos clara una cosa: es la reina de la alfombra roja. Bien es cierto que cuenta con la ayuda de los mejores diseñadores del panorama internacional, pero es que Irina lo luce todo con una elegancia insuperable.

Ha sido complicado, pero hemos hecho una selección de sus mejores atuendos y los hemos clasificado por categorías, con el fin de analizar los elementos a los que suele recurrir.

Burbuja dorada

El dorado le sienta de maravilla y lo sabe. En incontables ocasiones ha apostado por el este color y, a menudo, de la mano de su diseñadora fetiche —y amiga— Donatella Versace. Estos son algunos de los vestidos con los que nos ha deslumbrado.

Irina Shayk con vestidos dorados
Instagram, fotos de @irinashayk
 

Una raja infinita

Uno de los rasgos característicos de los vestidos de Irina Shayk es esta abertura que parece no terminar nunca y que alarga todavía más su figura.

Irina Shayk con vestidos con raja
Instagram, fotos de @irinashayk

Trajes

A pesar de que acostumbra a optar por vestidos largos cuando acude a eventos, también se ha dejado ver en diversas ocasiones con traje de pantalón y chaqueta. El color por excelencia es el negro, aunque también ha recurrido al blanco, y el elemento clave es el gran escote de la chaqueta.

Irina Shayk con trajes
Instagram, fotos de @irinashayk

Todo al rojo

El rojo intenso, junto al negro, es uno de los clásicos para los atuendos de fiesta. Como no podía ser de otra manera, Irina también se ha enfundado varias veces un conjunto en el color de la pasión. Ya se trate de un mono, un clásico vestido con escote palabra de honor o uno con aires rockeros combinado con una boina, el total look en rojo le sienta fenomenal.

 
Irina shayk con total look rojo
Instagram, fotos de @irinashayk

El amarillo de la buena suerte

Dicen que el amarillo da mala suerte, pero Irina Shayk parece tenerle bastante aprecio. La hemos visto en múltiples ocasiones llevando este color y resplandeciendo tanto como el Sol.

En estas tres imágenes puedes verla usándolo en un vestido muy refinado y pegado al cuerpo, en uno corto y veraniego y en otro suelto con estampado de leopardo en armonía con las tendencias actuales.

La supermodelo rusa con vestidos amarillos.
Instagram, fotos de @irinashayk

La elegancia personificada

Por último, no podía faltar la elegancia del color negro. Tanto en su versión más clásica como en su variación más atrevida —donde las transparencias son el centro de atención— es una apuesta segura.

La supermodelo rusa con vestidos negros.
Instagram, fotos de @irinashayk
 

Hemos analizado el estilo de Irina Shayk tanto en su día a día como sobre la alfombra roja. En ambos casos, la rusa luce espectacular, aunque sin duda sus vestidos de gala son los que nos conquistan. No te pierdas sus próximas apariciones porque seguro que seguirá brillando con luz propia.