6 secretos para combinar los vaqueros

Anabelen·
07 Septiembre, 2019
No hace falta que te digamos que sobran las razones para añadir unos boyfriends a tu colección. Son unos vaqueros muy cómodos y favorecedores que podemos combinar con infinidad de prendas.
 

Durante décadas, los jeans han sido ese básico que vive en todos los armarios y al que acudimos sabiendo con total certeza que no nos defraudará. En efecto, el vaquero ya es parte de nuestra vida. Aunque han cambiado de forma una y otra vez, está comprobado que podemos llevarlos con casi todo. ¿Te has quedado sin ideas para combinar los vaqueros?

No temas. A continuación, te mostramos algunos secretos para llevarlos según su forma y color con otras prendas y accesorios que seguramente tengas en tu colección.

Trucos para combinar los vaqueros

La existencia de la prenda más versátil de nuestro guardarropa se la debemos a Levi Strauss y a Jacob Davis, quienes en 1873 patentaron los vaqueros. Aunque en su comienzo fueron diseñados como uniforme de trabajo para mineros —por la resistencia de sus materiales—, décadas más tarde el cine, y sobre todo James Dean, contribuyeron a extenderlos entre los más jóvenes.

Pero lo que empezó siendo un símbolo de rebeldía, una forma de expresión; hoy se ha convertido en la prenda más versátil y cómoda usada por mujeres y hombres de todas las edades.

Como la oferta de modelos es prácticamente infinita: skinny, push up, mom, boyfriend, palazzo, etc; te mostramos algunas combinaciones que nunca fallan.

1. Boyfriends y americana

Conjunto de vaqueros boyfriend, blusa a rayas y americana negra.
Vía Pinterest
 

No hace falta que te digamos que sobran las razones para añadir unos boyfriends a tu colección. Son unos vaqueros muy cómodos y favorecedores que podemos combinar con infinidad de prendas. Este tipo de vaquero es suelto en la pierna y de talle bajo, lo que le aporta ese aire relajado y desenfadado a cualquier look.

Es evidente que podemos seguir esta línea y combinarlos con unas deportivas o unas Converse para un outfit casual. La elección del calzado desempeña un papel crucial en el resultado final del conjunto. Por lo tanto, si quieres darle un giro de 180º al look, nada mejor que incorpoar una americana y unas sandalias de tacón o unos botines.

Te aseguramos que conseguirás un outfit de 10.

2. Mom jeans y camisa

Conjunto de blusa blanca y vaqueros mom jeans y camisa.
Vía Pinterest

Para que unos vaqueros sean unos auténticos mom jeans no deben ser ni muy claros ni muy oscuros; y deben tener el talle alto. Es decir, los vaqueros que llevaban nuestras madres en los 90.

Estos vaqueros los puedes combinar con muchas prendas; de hecho, cada día aparecen nuevas influencers dispuestas a iluminarnos con sus conjuntos. Pero si aún no sabes cómo, nosotros recomendamos una compañera infalible: la camisa blanca.

 

Cualquier camisa o blusa blanca metida por dentro de unos mom jeans será un acierto seguro. Si además añades un cinturón y algo de tacón al look también serán bienvenidos.

Te puede interesar: 5 consejos de moda de nuestras abuelas que seguimos usando

3. Skinny jeans con botines

Combinar vaqueros con botines en colores neutros.
Vía Pinterest

Como has podido comprobar, al imperio de los pantalones de pitillo le ha salido competencia, pero eso no quiere decir que los hayamos desterrado del armario, ya que para muchas siguen siendo sus favoritos.

A la hora de combinar los pantalones skinny es importante resaltar la parte superior de tu cuerpo. Esto es, debemos buscar el equilibrio en el conjunto; por eso, una buena opción es combinarlos con un jersey oversize, un cárdigan largo o, incluso, un kimono.

Estos vaqueros son perfectos para conjuntarlos con botines o con botas mosqueteras; sobre todo en invierno.

4. Total look vaquero

Total looks vaqueros con tacones.
Vía Pinterest
 

¿Te apetece probar un total look vaquero? Las opciones van más allá de combinar unos vaqueros con una cazadora del mismo tejido. Para la parte superior de tu conjunto puedes decantarte por una camisa o blusa con tela vaquera o, incluso, por un mono.

En este sencillo atuendo monocromático debemos resaltar nuestros complementos. Por lo tanto, escoge colores que destaquen, como el camel, el rojo, el naranja o el rosa.

Si te atreves con el doble denim, este es tu momento, porque esta temporada es tendencia.

Descubre: Living Coral, así se lleva el color del año

5. Vaqueros cropped flare y tacones

Vaqueros cropped flare.
Vía Pinterest

Estos vaqueros de talle medio y bajo ligeramente acampanado están triunfando entre las it girls. Podemos decir que están a medio camino entre los culotte y los pantalones de campana. Su corte recto y tobillero ayuda a alargar las piernas; por eso, si los acompañamos de un buen par de zapatos de tacón nos estilizará aún más la figura.

6. Combinar vaqueros con mocasines

Look casual con vaqueros, bolso pequeño y mocasines.
Vía Pinterest
 

Sí, los mocasines son también zapatos de mujer. Aportan a nuestro look un aire relajado, además de comodidad y elegancia. Por eso, son el compañero ideal para cualquier ocasión.

Poder afirmar, sin temor a equivocarnos, que los jeans nos acompañarán muchos años más. Eso sí, dada la gran variedad de formas y cortes, puede que necesites ayuda a la hora de combinar tus nuevos vaqueros. Si este es tu caso, ¡toma nota!