Unycas
 

¿Qué es el estilo french girl? Claves para llevarlo

Más allá de la ropa y complementos, lo que de verdad llama la atención es su actitud despreocupada. Parecen fuertes, seguras de sí mismas y se muestran naturales. Por eso consiguen looks sencillos, pero a la vez sensuales, femeninos y con elegancia natural.

¿Qué es el estilo french girl? Claves para llevarlo

Escrito por Anabelen, 09 Noviembre, 2019

Última actualización: 18 Octubre, 2019

Desde siempre, las mujeres parisinas han sido consideradas un ejemplo de buen gusto y estilo. Son capaces de combinar las prendas más sencillas y convertirlas en un atuendo natural, elegante, femenino y muy chic. Por eso nos gusta tanto el estilo french girl.

No sabemos si es la ropa, el pelo, el talante o una mezcla de todo. Pero, sin duda, nos atrae e hipnotiza y nos hace querer copiar cada uno de sus atuendos.

Si este estilo te llama especialmente la atención, te presentamos algunas claves para que tú también puedas llevarlo. Porque no hace falta vivir en Paris para vestir con elegancia y naturalidad. No es moda, es un estilo de vida. Todo lo que necesitas es la actitud adecuada.

Características del estilo french girl

Es necesario comprender los principios básicos del french girl, antes de adentrarte en este mundo y poder desprender el mismo allure que las parisinas.

Más allá de la ropa y complementos, lo que de verdad llama la atención es su actitud despreocupada. Parecen fuertes, seguras de sí mismas y se muestran naturales. Por eso consiguen atuendos sencillos, pero a la vez sensuales, femeninos y con elegancia natural. Esto se debe a que cuidan los pequeños detalles.

En sus prendas no buscan tonos demasiado llamativos que rompan con ese aire tranquilo, sino neutros, colores básicos que combinan con todo, como el negro, el blanco, el azul marino o los marrones y beiges.

Además, las mujeres de la ciudad de la luz prefieren la ropa de calidad. Con un buen tejido, pero no necesariamente de marca. En cuanto al calzado, no verás parisinas llevando tacones super altos, ellas se inclinan por la comodidad de las bailarinas o por los zapatos con tacón bajo y cuadrado.

1. Rayas, siempre

Look de french girl clásico en blanco, negro y rojo.
Vía Pinterest

Aunque los tópicos de la moda parisina se hayan actualizado, hay cosas que nunca cambian. Este es el caso de las rayas. Las camisetas marineras ya han pasado a ser un símbolo de su cultura.

Se permiten pequeñas variaciones, pero si de verdad quieres adoptar este estilo, en tu armario no debe faltar una de estas.

2. Trench y americanas

Look clásico con trench al estilo french girl.
Vía Pinterest

Otro de los imprescindibles para ser una auténtica french girl son las blazers azul marino y los trench. Combinados con cualquier pantalón, sobre todo con vaqueros rectos.

Un detalle para conseguir el toque parisino definitivo es colocar el trench sobre los hombros o cerrarlo atando el cinturón, pero sin abrochar los botones. Siempre con actitud despreocupada.

3. Cabello despeinado

Caroline de Maigret con un look invernal en gris y morado.
Vía Pinterest

Aunque el resto de los mortales vive preocupado por que cada pelo esté en su sitio, las francesas parecen huir del peine. “Dormir con el pelo húmedo le dará a tu melena una forma más interesante cuando te despiertes”. Es un consejo que podemos leer en el libro How to be parisian, de Caroline de Maigret & Cía.

Optan por llevar el pelo al viento o, en su defecto, por moños bajos, semirecogidos despeinados o trenzas no demasiado apretadas. Debes verte fresca, radiante, casual, pero elegante.

Tanto en el peinado como en el maquillaje la regla de oro siempre es la naturalidad. Como a las parisinas no les gustan los excesos, el maquillaje tampoco debe ser recargado.

Aplica una base ligera, unos toquecitos sutiles de iluminador y colorete, y en los párpados un trazo fino de eyeliner y máscara de pestañas. Eso sí, puedes equilibrar el atuendo con el rouge en los labios.

5. Vestidos y faldas

Jeanne Damas, con un vestido azul con escote en V.
Vía Pinterest

En los vestidos y faldas, las francesas prefieren el largo por las rodillas o ligeramente por debajo. A menudo podemos ver formas rectas o de lápiz.

Las faldas midi y los vestidos con pequeñas aperturas; los estampados no demasiado llamativos con pequeñas flores o topitos como el de Jeanne Damas, son una de las prendas favoritas de las parisinas. Ligeros, cómodos y fáciles de llevar en cualquier ocasión.

6. Complementos

Look al estilo francés con jeans.
Vía Pinterest

Las boinas y los pañuelos atados al cuello son accesorios clásicos e icónicos del estilo francés. Pero en este sentido tampoco se debe abusar, solo buscamos complementar el atuendo.  

Sin embargo, el bolso es de uso obligatorio, siempre de dimensiones razonables; las cestitas de mimbre tampoco pueden faltar en los looks primaverales. En cuanto a la bisutería, es mejor optar por elementos minimalistas que no recarguen el atuendo. Puedes añadir un reloj de pulsera, pero no demasiado ostentoso.

Ya ves que podemos sacar mucho partido a unas pocas prendas para lograr un atuendo parisino très chic!

El estilo de Sarah Jessica Parker: una inspiración para todas

El estilo de Sarah Jessica Parker: una inspiración para todas

El estilo de Sarah Jessica Parker es un referente para toda una generación que disfrutó con Sexo en Nueva York. Analizamos las claves de sus looks.