Maquillaje: cómo conseguir un look nude

Anabelen·
05 Octubre, 2019
Para que nuestra piel luzca radiante lo primero que debemos hacer es cuidarla desde dentro y dejar de abusar del maquillaje. El look nude puede ayudarnos a redimirnos en ese sentido. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
 

El mejor maquillaje para nuestro rostro es aquel que resalta nuestra belleza natural, sin usar capas y capas de productos que no dejen respirar a la piel. El look nude, o “efecto cara lavada”, consiste en cubrir las posibles imperfecciones de la piel y aplicar maquillaje de forma muy sutil, de modo que realce nuestros rasgos y deje un acabado muy natural.

Se trata de llevar un maquillaje tan imperceptible que parezca que llevamos la cara lavada, pero que al mismo tiempo nuestra piel se vea favorecida y radiante.

¿Te interesa? Entonces te mostraremos algunos consejos para que consigas un look sencillo y cómodo que no sature tu rostro y aporte vitalidad y frescura.

Cuida tu piel desde dentro

Maquillaje en color nude, con acaba natural.
Vía Pinterest

Para que nuestra piel luzca radiante, lo primero que debemos hacer es cuidarla con buenos hábitos de vida. La cosmética nos ayuda, pero lo principal es aprender a comer, descansar e hidratarse correctamente.

  • Mantén una dieta equilibrada, saciante, con una buena cantidad de frutas y verduras. No te olvides de comer alimentos ricos en vitamina C, A y E, ya que ayudan a mantener la salud de tu piel.
 
  • Bebe suficiente cantidad de agua a lo largo del día para mantenerte bien hidratada. Por cierto, lo de beber dos litros al día es un mito. Cada cuerpo es distinto y tiene una serie de necesidades diferentes, incluso en lo que respecta a hidratación.
  • Intenta dormir y descansar bien todos los días. Tu piel siempre lo agradecerá. 
  • Lava tu piel con agua y jabón antes de dormir, incluso si crees que no te quedan residuos al pasarte la mano por el rostro. Una vez tengas la cara limpia, aplica una crema humectante ligera y ¡listo!
  • Deja a un lado los hábitos poco saludables, como fumar, beber alcohol, trasnochar, etc.
  • Usa cosméticos de acuerdo a tu tipo de piel —para pieles secas, grasas o mixtas—.
  • Aplícate protector solar a diario, tanto en invierno como en verano.

Ahora sí, qué necesitas para un look nude

Blush en un color rosa claro, perfecto para un look nude.
Vía Pinterest

Tanto si buscas un maquillaje para el día, como si quieres ir un paso más allá en su elaboración, podrás obviar algunos produtos o añadir otros. En líneas generales necesitarás:

  • Base de maquillaje o BB cream con protección solar.
  • Corrector.
  • Iluminador.
  • Colorete.
  • Sombras de ojos nude.
  • Lápiz de ojos marrón.
 
  • Mascara de pestañas.
  • Brillo o bálsamo de labios.

Además, lo primero que debemos hacer es preparar nuestro rostro a conciencia. Dado que la piel es la protagonista en el look nude, necesitamos que esté perfecta. Por lo tanto, debemos limpiarla si es necesario, utilizar exfoliante. Después, habría que aplicarse un tónico, serum y crema hidratante.

El maquillaje reseca la piel con el paso de las horas, por ello, al aplicar una capa de loción humectante o crema hidratante, le damos cierta protección a la piel y evitamos que el maquillaje acabe haciéndonos lucir con la piel reseca y con surcos.

Descubre: Labiales MAC Cosmetics: tipos y diferencias

Cómo conseguir un look nude paso a paso

Look nude en mate.
Vía Pinterest
  1. Antes de aplicar el maquillaje podemos utilizar un primer o prebase acorde a nuestras necesidades. De esta manera acondicionaremos la piel para los demás productos.
  2. Es importante elegir una base de maquillaje lo más parecida a nuestro tono natural. Si tenemos la suerte de no tener demasiadas imperfecciones, bastará con aplicar una BB cream con protección solar. Si buscas un efecto piel jugosa, aplica la base con una esponja húmeda.
  3. Llega el turno del corrector. Céntrate en aplicarlo solo allí donde lo necesites. Recuerda que buscamos unificar el rostro.
  4. Dale un poco de luz a algunas zonas de tu cara con el iluminador, pero elige uno sutil.
  5. Tampoco abuses del colorete. Ha de ser muy natural, escoge tonos que vayan con tu color de piel natural.
  6. Aunque la cara sea la protagonista de este look nude, no debemos olvidarnos de realzar nuestra mirada. Las sombras de ojos son opcionales, pero si quieres utilizarlas es mejor optar por sombras mate en tonos neutros como marrones y beiges.
  7. En lugar de recurrir al eyeliner, escoge un lápiz marrón para que el resultado sea lo más natural posible y aplícalo en la línea de agua superior de los ojos, o en la esquina exterior del párpado.
  8. En cuanto a la máscara de pestañas, puedes aplicar una marrón o negra siempre y cuando no deje grumos y ni un acabado demasiado llamativo.
  9. Y para finalizar, los labios. Apuesta por un labial nude o un brillo de labios transparente.
 

Evidentemente, puedes modificar estos pasos y eliminar productos del proceso según las necesidades de tu piel. Siempre con la máxima de que menos es más. Lo único que debes saber es aplicar los productos de forma correcta para crear volúmenes y conseguir un acabado natural y favorecedor.