Unycas
 

¿Cómo añadir volumen al pelo?

La forma en la que lavamos y peinamos nuestro cabello es parte clave en lograr una melena más voluptuosa. También lo es tener un corte adecuado a nuestro estilo de cabello, así podremos sacar el mayor provecho de él.

¿Cómo añadir volumen al pelo?

Escrito por Andrea Gómez, 28 Agosto, 2019

Última actualización: 23 Agosto, 2019

En ocasiones, es posible que consideres que a tu cabello le falta movimiento, que luce muy fino y “sin cuerpo” y que no logras los resultados esperados con tus looks. En ese caso, a continuación te comentaremos cómo añadir volumen al pelo, sin pasar por la peluquería.

Para que no tengas que ir a que te arreglen el cabello cada vez que desees lucir esa melena increíble con la que sueñas, te revelamos algunas claves.

Aprende a lavarte correctamente el cabello

Lavarse el cabello correctamente para añadir volumen al pelo
Vía Pinterest

Este procedimiento tan básico y común puede ayudarte a añadir volumen al pelo con la inclusión de ciertos hábitos.

  • En primer lugar, elige tu champú, acondicionador y mascarilla de los productos que tengan la función específica para dar volumen al cabello (voluminizadores). En ocasiones, puede ser necesario recurrir a productos profesionales de peluquería en lugar de aquellos que adquirimos en supermercados.
  • Al lavarte el cabello, no frotes toda la melena con el champú, sino únicamente la raíz. De lo contrario, las fibras se pueden romper y perder grosor, especialmente las puntas. Entonces, distribuye la espuma que se produce por todo el cabello.
  • Ahora bien, utiliza el acondicionador de medios a puntas y controla muy bien las cantidades. Pues, este es excelente para desenredar el cabello y retener la humedad, pero puede dejar residuos pesados que aplastan las raíces.
  • Si tu cabello es muy corto o tiende a ser graso, omite el acondicionador de tu rutina. Por el contrario si tu pelo es seco, usa de primero el acondicionador y luego el champú (si el objetivo es obtener volumen).
  • Limpia regularmente la piel de tu cabeza. Esto te ayudará a mejorar la circulación y eliminar las células muertas. Si embargo, intenta no lavarte el cabello todos los días. Al hacerlo muy seguido, junto con la suciedad retiras también la capa protectora, y tu cabello se hace más débil.

El secador es tu gran aliado para añadir volumen al pelo

El secador es el mejor aliado para añadir volumen al pelo
Vía Pinterest

Este es uno de los trucos más conocidos y efectivos para añadir volumen al pelo. Cuando te seques el pelo hazlo siempre con la cabeza boca abajo, y aplicando el calor primero sobre el cuero cabelludo. Si además utilizas un cepillo redondo para moldear el cabello, el volumen de tu pelo quedará mucho más definido y por más tiempo.

Aplícate productos de calidad para un buen styling

Productos de texturizado son clave para añadir volumen al cabello.
Vía Pinterest

En el mercado existen tanto productos capilares que muchas veces puede ser un poco desconcertante. Sin embargo, el texturizado es parte fundamental para añadir volumen al pelo. Aquí te mencionamos algunos tipos de productos que puedes utilizar:

  • El espray de raíces. Aplícalo sobre el cabello húmedo o seco. Seca el pelo con la cabeza hacia abajo. Al terminar, haz un último pase con aire frío para fijar el pelo con su nuevo volumen.
  • La clásica espuma. “Levanta” las raíces y da cuerpo a los rizos. Aplícala con el pelo húmedo y sécalo con el secador o al aire, estrujando el pelo para marcar bien los rizos.
  • El champú seco. Es ideal para los cabellos con tendencia grasa. Pulverízalo a cierta distancia en las raíces, espera dos minutos a que absorba el sebo y cepilla para retirarlo. Verás cómo el pelo queda más suelto y grueso.
  • El espray efecto surf. Crea ondas rotas o playeras con volumen, vaporízalo en medios y puntas, y seca con el difusor o déjalo secar al aire mientras marcas las ondas con las manos.

El “corte ideal” siempre, siempre ayuda

Los peinados cortos lucen más voluminosos.
Vía Pinterest

Muchos estilistas coinciden en que el largo óptimo para el cabello delgado es por debajo de la clavícula, ya que los peinados cortos lucen visualmente más voluminosos. Además, son más fáciles de manejar.

En este sentido, los mejores cortes para dar volumen son aquellos que incluyen capas (escalados) y algún tipo de asimetría. Puede ser la manera más fácil de añadir volumen al pelo liso; crea volumen y movimiento. Cuanto más cortas sean las capas, más cantidad de pelo parecerá que hay.

Aprende a llevar los peinados clave

Dormir con trenzas es una forma de añadir volumen al pelo.
Vía Pinterest | Emma Stone con una trenza de lado.

Las coletas y recogidos con algún cardado suave pueden hacer mucho por ti. Asimismo, los moños altos, bien sea con relleno o no. Esto lo que busca es crear la ilusión de que tu pelo tiene más volumen. Otras recomendaciones en relación al peinado pueden ser:

  • Péinate a la hora de dormir. Por ejemplo, las trenzas ayudan a crear ondas suaves y regulares. Por otro lado, puedes hacer varios moños y sujetarlos con gomas para unas ondas más marcadas. A la mañana siguiente al soltar el pelo, lo acomodas con tus dedos y listo.
  • Cambia la raya o el partido de tu pelo. Esto es para que el pelo no se acostumbre a estar arreglado de un solo lado. También puedes hacerte algún peinado donde no sea necesario que se te vea la división del cuero cabelludo.
  • Crespa el pelo en la parte superior. Si utilizas un poco de laca durará más tiempo.

El tinte podría ser otro aliado para añadir volumen al pelo

Pintar el cabello puede ayudar a añadir volumen.
Vía Pinterest

Jugar con los tonos de cabello también lo puede hacer visualmente más voluminoso. Consiste en crear unos “reflejos”, o en la zona inferior, pintarla un tono o dos más oscuro que la parte superior,  lo que añade intensidad de color. Sin embargo, es mejor consultar a un especialista en este caso.

Cuidados capilares

No olvidar los cuidados capilares para tener un cabello sano.
Vía Pinterest

Reforzar la estructura del cabello fino para que esta se mantenga íntegra y sin roturas también es un paso importante. Es ideal que los productos que uses tengan estos elementos entre sus ingredientes.

  • Queratina. Y otras proteínas (de trigo y arroz), que rellenan huecos y fisuras para dar más peso al cabello.
  • Hidratantes. Como el pantenol (provitamina B5), que hincha y aumenta el diámetro de la fibra capilar.
  • Polímeros. Como acrilatos y polyquaterniums, que actúan como antiestáticos y recubren temporalmente la cutícula para dar grosor y cuerpo al cabello.

Asimismo, los suplementos nutricionales mejoran el anclaje de las raíces y estimulan el crecimiento del nuevo cabello. Los activos más eficaces son los aminoácidos con azufre (cistina, metionina), los oligoelementos (silicio, hierro y zinc) y las vitaminas (grupo B y biotina).

Ondas con la plancha

Unas ondas con la plancha nos permiten obtener un volumen mucho más trabajado. Aunque no es la manera más saludable, podemos utilizarla para una ocasión especial. Recuerda aplicar antes en tu cabello un protector para el calor.

Los rizos siempre le darán volumen y mayor brillo al cabello. Para obtener más volumen, comienza a enrollar el cabello lo más cerca posible a la raíz.

Las ondas con la plancha nos ayudan a añadir volumen al pelo.
Vía Pinterest

Sigue estas recomendaciones y verás un cambio en tu cabello y en los peinados que quieras lucir. Evalúa las que mejor te funcionen. ¡Luce tu melena con estilo!

6 peinados de street style

6 peinados de street style

En Unycas hemos querido recuperar algunos peinados del street style que nos han encantado y que estamos seguras de que no dejarás de ver.