Unycas
 

Pendientes grandes: el complemento que siempre vuelve

Los pendientes grandes son el complemento que siempre vuelve. Repasamos los que nunca han pasado de moda.

Pendientes grandes: el complemento que siempre vuelve

Escrito por Azucena, 21 Marzo, 2019

Última actualización: 18 Marzo, 2019

El tema de las cosas que se llevan y que se dejan de llevar es algo que tiene un ciclo continuo. Una especie de círculo. Los pendientes grandes son ese complemento que nunca debemos abandonar.

Probablemente todas recordamos esa prenda de la que nos hemos deshecho, ese complemento que hemos tirado, ese detalle que ya no tenemos. Después de mucho tiempo sin utilizarla, decidimos que no la necesitábamos y, de repente, vuelve a aparecer en todas las revistas y blogs de moda. Eso pasa una y otra vez con los pendientes grandes.

Es algo por lo que no hay que sentirse mal, nadie puede tener en su armario o en sus cajones cosas guardadas por siempre, por si el ciclo de la moda decide que van a ser tendencia otra vez. Los pendientes grandes recorren este ciclo de una forma más continua que los demás complementos. Siempre vuelven.

Así que vamos a ver cómo llevar estos pendientes. De este modo, tal vez, logremos darle una utilidad más larga y podamos hacer que no vuelva a pasarnos el dejar de usarlos.

¿Cómo llevar pendientes grandes?

1. Como accesorio protagonista

Estos pendientes, por su tamaño, son siempre parte fundamental de nuestro estilismo cuando nos decantamos por ellos. Llaman la atención solo por eso, así que convertirlos en los protagonistas es siempre una buena opción.

Paula Echeverría se hace un selfie
Vía | Pinterest

Los pendientes largos pueden convertirse en protagonistas de tu estilismo. Consiguen vestir, destacar el rostro y el cuello de una forma eficaz. Siempre y cuando no se combinen con otras prendas de gran tamaño (o ninguna) claro está.

Ten en cuenta que si quieres hacer que los pendientes grandes sean el accesorio principal debes intentar no llevar otro tipo de joyas, mucho menos si son vistosas y de gran tamaño. Además de quitarle protagonismo al accesorio, recargarían y dejarían como resultado un aspecto barroco.

Si quieres que tus pendientes grandes sean el punto fuerte de tu look, opta por un outfit sencillo, con prendas de un solo color o de un corte básico. Lucirás fina y equilibrada.

Si quieres combinar tus pendientes grandes con otro accesorio, lo correcto es que elijas solo uno. Puedes elegir, por ejemplo, un anillo o una pulsera a juego. Pero nunca un collar o una gargantilla grande.

2. Con ropa de cuello alto o escote halter

Llevar pendientes grandes con ropa de cuello alto siempre aporta un aspecto de lo más elegante y chic. El cuello alto, de alguna forma, se resalta y queda muy bien con este tipo de pendientes.

Cuello vuelto y pendientes largos como complemento
Vía | Pinterest
  • Si eres una working girl puedes lucir grandes pendientes con tus prendas de cuello alto, ya que resulta además muy formal.
  • Llevar ropa más cómoda, como un pantalón vaquero con cuello alto, también es una opción correcta y le dará un toque femenino a tu apariencia.

Cuando sea verano y el escote que vayas a lucir sea el favorecedor escote halter, los pendientes largos son la mejor opción. Con este escote hemos de descartar del todo cualquier tipo de collar o gargantilla. Por eso es importante centrarnos en los pendientes.

Escote halter con pendientes
Vía | Pinterest

3. Buscando un estilo casual cuidado

Si el estilo casual forma parte de tu día a día estos pendientes pueden aportarte el toque ‘cuidado o ‘especial’ que necesitas. En otras palabras, con un atuendo sencillo, para diario, unos pendientes largos pueden dar una pincelada chic

Look casual con pendiente grande
Vía | Pinterest

Esta es una opción muy buena para esos días en los que no quieres dedicar demasiado tiempo a pensar en qué ponerte y quieres llevar ropa sencilla. Si añades unos pendientes grandes, el estilo casual se equilibrará de forma inmediata.

Pendientes grandes según el peinado

1. Con el cabello recogido

Unos pendientes largos siempre quedan bien con un recogido. Elige su tamaño y diseño según el tipo de recogido y la ocasión. Si decides llevar un moño muy elaborado el pendiente puede ser más llamativo que si optas por una sencilla coleta alta.

Pendientes grandes con recogido
Vía | Pinterest

2. Pendientes grandes con el cabello suelto

Una melena suelta, larga con un peinado cuidado es perfecta también para lucirlos. Lo ideal es que sea con la raya al lado. Con la raya en medio es preferible que elijas unos más pequeños.

Pelo suelto y pendientes de aro
Vía | Pinterest

Con cualquier tipo de cabello corto también resultan de lo más favorecedores. No importa qué tipo de corte lleves, llaman la atención y quedan muy bien, son ideales porque resaltan tu cara y dan un toque divertido.

Pendiente grande de aro
Vía | Pinterest

Así que, recuerda, incluye estos accesorios en tu vida y todos tus oufits será mucho más completos y cuidados. Utiliza la fantasía para elegirlos y no tengas miedo de cómo van a quedar, porque la respuesta es ‘siempre bien’.

Pendientes de aro: siempre de moda

Pendientes de aro: siempre de moda

Los pendientes de aro son uno de los accesorios que mejor se ha adaptado al paso del tiempo. Por ello, van y vienen, de diversas formas.