Unycas
 

5 ideas de ropa cómoda para la oficina

A veces, asociamos la ropa de oficina con prendas rígidas e incómodas, pero no tiene por qué ser así. Con estas cinco ideas encontrarás inspiración para construir outfits elegantes sin dejar la comodidad de lado.

5 ideas de ropa cómoda para la oficina

Escrito por Lucía Prieto Fustes, 12 Marzo, 2019

Última actualización: 12 Marzo, 2019

La ropa que llevamos dice mucho de nosotros y, en lo que respecta al ámbito laboral, hay que saber elegirla. Ya sea para acudir a una entrevista de trabajo y lograr el puesto o bien, para presentarnos a diario y dar una imagen apropiada, nuestro estilismo siempre debe ir acorde a los valores de la empresa. Debe transmitir, ante todo: elegancia, seriedad, dedicación y profesionalidad; y además debe estar conformado por ropa cómoda.

Afortunadamente, los estilismos aburridos y rígidos a los que estábamos acostumbrados son cosa del pasado. Hoy en día podemos lucir mucho más frescas y sin dejar de lado la personalidad. Así pues, digamos ¡hola! a la ropa cómoda para la oficina.

¿Qué elementos debemos evitar?

Sean cuales sean las directrices de la empresa en cuanto a la vestimenta, conviene evitar ciertas prendas que resultan inadecuadas en una oficina. Por lo general, descartaremos aquellas prendas que dejen mucha piel a la vista, como escotes pronunciados —en el pecho o en la espalda—, faldas o vestidos muy cortos y partes de arriba que dejen los hombros al descubierto.

Asimismo, eludiremos los jerséis o las camisetas que tengan logos o eslóganes, pues suelen ser muy coloquiales o hacer propaganda de unos ideales que pueden no ser afines a los de la empresa. Y, a la hora de combinar ropa apretada, es mejor compensarla con elementos más anchos, de manera que el conjunto se vea equilibrado.

Por último, a pesar de que queramos llevar un outfit funcional y confortable, la ropa deportiva, ‘de estar por casa’ o muy informal tampoco tiene cabida en el contexto laboral. De igual modo, intentaremos no caer en el polo opuesto: prendas, maquillajes y peinados recargados.

Los códigos de vestimenta varían de una compañía a otra, por lo que hay que estar atentas a las variantes. En algunos casos, el estilo requerido puede ser más formal o más casual. Pero definitivamente, nunca igual al que tenemos si trabajamos desde casa.

Looks con ropa cómoda para la oficina

Hemos visto qué elementos es mejor desterrar de nuestros atuendos de oficina y ya tenemos más claro cuáles son perfectos para vestirnos de lunes a viernes. Pero, ¿qué podemos ponernos para ir arregladas y cómodas a la vez, sin recurrir siempre al mismo modelito? A continuación veremos cinco ideas para innovar, todos los días de la semana.

Lunes

Entre los reyes de la ropa cómoda están los monos. Esta pieza única hace que nuestro atuendo se vea muy elegante y preparado cuando, en realidad, ha requerido poco esfuerzo.

Es muy recomendable optar por un peto cuya parte inferior esté formada por unos pantalones de estilo palazzo o rectos, sueltos y con movimiento. El resultado será muy elegante y glamuroso y, a la vez, nos facilitará mucho la decisión por las mañanas.

Mono morado
ASOS

Mono beige
ASOS

Martes

Los vestidos siempre serán nuestros salvadores, pues con poco esfuerzo siempre conseguiremos un resultado espectacular. Por lo general, podemos optar por un vestido estructurado de estilo midi o por la rodilla, en el color que más nos favorezca. Si, como el que te mostramos abajo, tiene botones, lazos u otros elementos decorativos, el resultado será aún más bonito.

Vestido lila
ASOS

Miércoles

Nuestra propuesta para el miércoles es el clásico traje reinventado. Si estamos cansadas de los típicos conjuntos de chaqueta y pantalón para la oficina, podemos optar por uno que tome el concepto original y lo adapte a las tendencias actuales.

Olvidémonos de los trajes aburridos y vayamos a por las opciones con estampados, motivos geométricos, colores llamativos o formas innovadoras. Para que el resultado sea más cómodo, cambiemos la clásica camisa por un jersey o una camiseta.

Pero las opciones no terminan ahí: podemos dividir el traje en dos piezas y combinar la chaqueta y los pantalones por separado para conseguir un outfit completamente diferente. Como podemos ver, ¡hay un mundo lleno de posibilidades!

Traje de cuadros
ASOS

Traje rosa
ASOS

Jueves

Una falda de tubo negra o azul marino es un elemento infalible para crear atuendos preciosos y cómodos para ir a trabajar. La falda lápiz con una blusa con algún estampado discreto o un color con fuerza luce impecable. Ahora, si lo que queremos es conseguir un conjunto de ropa cómoda, decántate por un jersey ancho en la parte superior.

Falda de tubo
ASOS

Viernes

Es probable que en nuestra empresa nos otorguen algo más de flexibilidad los días viernes, como abreboca del fin de semana. Hay que aprovechar esto para crear un atuendo que represente la transición perfecta entre el trabajo y el tiempo de ocio.

Por lo tanto, es el momento ideal para sacar a relucir nuestros jeans favoritos —escapemos de los vaqueros desgastados o rotos— y combinarlos con unas zapatillas de deporte. A esto le añadimos una blusa y un blazer y ¡listo! ya tendremos un outfit cómodo y apropiado para la oficina.

Entonces, el viernes podemos lucir un atuendo cómodo, con un toque más informal y fresco para despedir la semana, pero sin dejar de lado el protocolo de la empresa. Así, una vez finalizada la jornada podremos incluso salir a tomar algo con los compañeros.

Outfit con vaqueros, deportivas y blazer

Está claro que la ropa de oficina no tiene que ser incómoda ni aburrida. Con estos cinco outfits —uno para cada día de la semana—, no nos faltarán ideas para crear nuestros propios conjuntos y sentirnos a gusto.

Utility pants: un buen ejemplo de street style

Utility pants: un buen ejemplo de street style

Los utility pants vuelven a estar de moda. Te mostramos cómo se están utilizando en el street style para que adaptes esta tendencia a tu estilo.