Unycas
 

6 marcas más famosas de moda infantil

La ropa ha dejado de ser solo para los adultos, ahora los más pequeños también visten a la última. Actualiza su armario con prendas de las fabulosas marcas que te proponemos.

6 marcas más famosas de moda infantil

Escrito por Lucía Prieto Fustes, 12 Octubre, 2019

Última actualización: 12 Octubre, 2019

La moda infantil está sufriendo una gran evolución y es, hoy día, uno de los mercados más en auge dentro de la industria textil. La norma que decía que los niños solo podían llevar pantalones azules y ellas, vestidos rosas es cosa del pasado. Ahora se ha abierto un mundo lleno de posibilidades.

Vivimos en una época en la cual la apariencia física tiene una gran importancia, en tanto en cuanto es la manera de proyectar nuestra personalidad ante la sociedad. Es por ello que la moda cada vez adquiere más protagonismo, no solo para los adultos, sino también para los niños.

El ámbito de la moda infantil interesa tanto a los padres de las criaturas como a los propios niños, que también prestan atención a lo que llevan puesto. Incluso son muchos los jóvenes que empiezan a elegir sus propios outfits y a definir su estilo desde edades muy tempranas.

Junto con la moda nupcial, el sector textil infantil es uno de los más punteros de nuestro país. La marca España goza de un gran reconocimiento a escala internacional y ofrece gran variedad de marcas, estilos y precios. En este sentido, destaca la gran calidad de las prendas, que a menudo tiene una producción más artesanal y un diseño muy cuidado.

Hemos seleccionado algunas de las marcas de moda infantil más famosas e interesantes del panorama actual que, sin duda, deberías conocer.

Mayoral

Marca Mayoral, moda para los más pequeños.
Vía mayoral.com

Comenzamos con una de nuestras marcas más internacionales: Mayoral. Esta empresa malagueña comenzó su andadura en el año 1941 y ya ha conquistado los mercados de casi una centena de países.

Mayoral propone prendas para un rango muy amplio de edades, que va desde los recién nacidos hasta los jóvenes de 16 años. Cuenta con varias colecciones, entre ellas una con ropa especialmente dedicada a las ceremonias y a los acontecimientos festivos.

Aunque encontramos conjuntos centrados en las tendencias actuales, la marca se caracteriza por ofrecer una gran variedad de prendas clásicas y básicas que son perfectas para crear un buen fondo de armario.

Pili Carrera

Marca Pili Carrera, moda infantil.
Vía: pilicarrera.com

Pili Carrera es una marca gallega de moda infantil que nació en los años 60 y que se ha hecho muy famosa gracias a su participación en la vestimenta de las casas reales. Hoy en día, la empresa ofrece colecciones para recién nacido, bebé, niña y niño, así como artículos de puericultura y mobiliario.

Sus prendas se caracterizan por tener una buena calidad, una apariencia elegante y una gama de colores cuidadosamente seleccionada. Aunque encontramos ropa para el día a día, la sección destinada a las ocasiones especiales es la más destacada. Por lo tanto, es la marca ideal si buscas cómo vestir a tus pequeños para un bautizo, una boda o una comunión.

SayPlease

Marca SayPlease, moda infantil
Vía: saypleasebaby.com

SayPlease es una marca que lleva poco tiempo en el mercado —desde el año 2016— pero que está creciendo muy rápidamente. Se define como eco friendly, pues fabrica ropa de algodón orgánico, libre de químicos y que es agradable al contacto con la piel.

La marca apuesta por prendas básicas, pero con un diseño moderno y divertido que se diferencia fácilmente del de otras empresas dedicadas a la moda infantil. La estética se inclina hacia el estilo minimalista y utiliza principalmente tonos neutros, aunque también recurre a toques de color.

SayPlease produce prendas para niños y niñas de cero a ocho años y apuesta por la comodidad, con el objetivo de que la ropa no sea un impedimento para disfrutar de la infancia, sino todo lo contrario.

Du pareil au même

Marca Du pareil au même
Vía: dpam.com/

Os presentamos ahora una marca de origen francés que podemos encontrar en 26 países. Du pareil au même comercializa ropa, calzado y accesorios para niños y niñas de cero a catorce años.

Sus prendas giran siempre entorno a cuatro puntos: variedad, estilo, calidad y economía. Las colecciones se renuevan constantemente, por lo que la elección es muy amplia.

Gocco

Marca Gocco, moda para niños.
Vía: gocco.es

Es una marca de moda infantil española que ofrece ropa y complementos desde la primera puesta hasta los dieciséis años. Desde su creación en el año 2000 ha conocido una gran expansión, tanto a nivel nacional como internacional.

Gocco tiene una colección bastante amplia, tanto de prendas informales como de conjuntos más especiales. La calidad de la ropa y los bonitos diseños son sus puntos fuertes.

Nanos

Marca Nanos, moda infantil.
Vía: nanos.es

De nuevo, una marca española de moda infantil que se encuentra entre las más famosas en nuestro país. Lleva más de 35 años operando y ha experimentado un gran crecimiento, especialmente gracias a su modelo de franquicias.

La ropa que propone Nanos tiene unos diseños muy cuidados y con toques de tendencia, lo que la ha llevado a vestir en varias ocasiones a las princesas Sofía y Leonor.

Estas son algunas de las marcas de moda infantil que más triunfan en nuestro país y es todo un orgullo que la mayoría de ellas sean nacionales. Así que si buscas ropa de calidad que respete la piel de los más pequeños y además tenga un bonito diseño, guarda esta lista bien a mano.

8 prendas que nunca pasan de moda y debes tener en tu armario

8 prendas que nunca pasan de moda y debes tener en tu armario

Hay prendas que nunca pasan de moda. Son imprescindibles y puedes recurrir a ellas en cualquier ocasión, ya que cuentan con un margen mínimo de error.