Bodas tarde-noche: protocolo para invitadas

Azucena·
13 Marzo, 2019
Seguir el protocolo de vestimenta de un evento nos ayuda a elegir las prendas adecuadas y a lucir acordes a la ocasión.
 

A la hora de acudir a un evento como invitadas, como pueden ser las bodas tarde-noche, es importante conocer bien cuál es la etiqueta y, en general, todo lo relativo al protocolo. Así, podremos elegir un atuendo apropiado, que no solo nos haga lucir acordes sino también, perfectas dentro de nuestro estilo propio.

Para empezar, es importante tener en cuenta dónde se va a celebrar el evento; ya que no es lo mismo una boda al aire libre que una boda en un recinto cerrado. Las normas cambian un poco dependiendo del sitio en el que tenga lugar la celebración.

Eso sí, a la hora de elegir nuestro vestuario, complementos y peinado, debemos recordar que lo fundamental es que nos sintamos cómodas y tengamos claro que lo que vamos a llevar puesto debe hacernos sentir bien, dentro del protocolo.

Bodas tarde-noche en espacios cerrados

Si el banquete de boda va a celebrarse en un espacio cerrado, lo más adecuado es optar por un vestido largo, de noche. Es importante que la prenda sea lo suficientemente larga para que los pies queden cubiertos o solo sobresalga la punta del zapato. De lo contrario, podría parecer que llevamos un vestido de cóctel.

Estilismo boda tarde-noche en espacio cerrado
Vía | Shopplook @ladychena

 

Centrándonos en el peinado, lo correcto es llevar el pelo recogido con un recogido bonito y cuidado. Podemos también tener en cuenta que el maquillaje en estas ocasiones puede ser más intenso, a diferencia de otros eventos al aire libre celebrados durante el día.

Respecto a complementos, podemos elegir joyas llamativas, de tamaño grande, con personalidad. Estas, son perfectas para las bodas tarde-noche en un lugar cerrado. Hay muchas opciones para elegir entre pendientes, pulseras, collares, anillos y brazaletes.

Cabe destacar que, si decidimos incorporar también un chal a nuestro look, debemos elegir uno que aporte equilibrio: si las joyas son discretas, podemos optar por un textil rico en ornamentos; pero en caso contrario, deberemos elegir un chal más sencillo (que no quiere decir menos bonito).

En cuanto a calzado, el tacón alto e incluso el tacón de aguja queda muy bien. También será correcto llevar este tipo de zapatos en las bodas al aire libre, así como las sandalias y los zapatos de salón, cerrados.

Bodas tarde-noche al aire libre

En un banquete de boda al aire libre por la tarde-noche lo más adecuado es llevar un vestido que tenga largo medio, lo que se conoce como un ‘vestido de cóctel’. En este caso, el largo de la prende puede ser a media pierna o incluso hasta un poco más abajo de la rodilla.

Ahora bien, ¿y qué pasa si quieres ir con un vestido largo? Siempre y cuando este deje a la vista el calzado, puedes aprovecharlo. Evita los vestidos que cubran el calzado, porque el atuendo no lucirá acorde al evento.

 

Estilismo boda tarde-noche en espacio abierto
Vía | Shopplook @ladychena

Dentro de los peinados, podemos elegir aquellos que dejen el cabello suelto, siempre y cuando sea un tipo de suelto cuidado, con ondas definidas y accesorios a punto, como unas bonitas horquillas, por ejemplo.

También podemos llevar el cabello completamente recogido, pero con un estilo desenfadado y mucho más sencillo que el que usaríamos para un evento por la noche, dentro de un recinto. La idea de este tipo de peinado para un evento al aire libre es conseguir un aspecto elegante, mas no recargado. 

En lo que respecta al calzado, además de tener en cuenta el lugar, hay que tener en cuenta el clima. Por tanto, los zapatos que escojamos deben adecuarse a la temporada (primavera o verano). Podemos elegir entre zapatos más o menos abiertos.

Eso sí, no es recomendable que escojamos un tacón muy alto o de aguja; ya que, al estar al aire libre, puede que el terreno no sea muy estable. Para estos casos, lo mejor es buscar el tacón medio cuadrado.

En cuanto a los complementos, podemos elegir los que queramos con total libertad. Al ser un evento al aire libre, podemos elegir las joyas que queramos. Ojo, no tenemos que exagerar y caer en un estilo recargado.

 

Consejos para ambas ocasiones

Es fundamental tener en cuenta que en una boda tarde-noche no debemos llevar pamela. Eso está completamente prohibido. Tampoco son correctos los tocados. Este es un aspecto fundamental del protocolo a aplicar en todas las bodas tarde-noche.

Adicionalmente, como invitadas, debemos tener en cuenta siempre la lista de ‘colores prohibidos de las bodas’, como pueden ser el blanco o el negro.

Sobre los complementos, podemos tomar la máxima de ‘menos es más’. Elegir bien lo justo nos ayudará a destacar mucho más que si optamos por recargarnos de prendas.

Si el evento tendrá también una ceremonia religiosa, dentro de una iglesia, el chal será un accesorio imprescindible durante su desarrollo.

A la hora de elegir el bolso lo mejor es optar por uno de tamaño pequeño, para que se vea discreto, bonito y sutil. Hay que recordar que una boda no es un lugar para ir con un montón de ‘por si acasos’. Con que en el bolso te quepan el móvil, la documentación básica y una barra de labios para retocarte es suficiente.

Si seguimos estos consejos podremos ser las invitadas perfectas, sin dejar de ser nosotras mismas. Ya solo nos quedará recordar que debemos retocarnos de vez en cuando para no palidecer conforme pasan las horas.