Unycas
 

4 mejores posturas para selfies

Conoce algunas estrategias para tomar las selfies más originales y divertidas. Comienza a hacer click con tu móvil y retrata los momentos más especiales.

4 mejores posturas para selfies

Escrito por Ivana, 21 Octubre, 2019

Última actualización: 14 Octubre, 2019

Los autorretratos o selfies forman parte del día a día de las personas y, por lo general, suelen hacer de foto de perfil (y carta de presentación) en las distintas redes sociales, cuando no forman parte de las galerías de imágenes que compartimos a través de Instagram por ejemplo. Por ello, es importante que queden bien. 

Las selfies suelen tomarse con la cámara frontal del móvil y, en menos de un abrir y cerrar de ojos, se suben a las redes y son vistas por todos nuestros amigos, familiares y conocidos virtuales.

Aunque la gran mayoría de las veces nos tomamos la foto nosotros solos, cada vez resulta más común buscar tomarse una selfie junto con los amigos, familiares y más, en cualquier situación: una cena, un viaje en autobús o en coche, etcétera.

Resulta divertido buscar las mejores posturas y llevar el recuerdo del momento a otro nivel. 

Aunque es posible que a veces no sepas qué cara poner, qué postura te favorece más, qué momento del día te brinda la mejor iluminación, entre otros aspectos. No te preocupes, nos pasa a todos en algún momento y tiene solución. A continuación te mostraremos 4 posturas para selfies que pueden ayudarte a conseguir la foto ideal. 

¡Adelante, prepárate, toma tu cámara, sonríe y haz clic!

Ideas para tomar buenas selfies

Aunque existe el temporizador, por lo general, tenemos que asegurarnos de sujetar la cámara con una mano y hacer clic en el momento justo, cuando mejor nos vemos. Por ello, tenemos que aprender a disimular el brazo y a variar un poco la pose, en la medida de lo posible. 

Para ir practicando, colócate delante del espejo y obsérvate en distintos ángulos y en distintos momentos del día. De esta manera, aprenderás a sacarle provecho a la luz.

A la hora de tomar la foto, procura mantener el móvil lo más estático posible. Así evitarás conseguir imágenes borrosas y fuera de foco.

Te puede interesar: Los 5 mejores estilos de Sofía Vergara

1. Lo mejor para retratarte con paisajes

Selfie de chica en la playa
Vía Pinterest

Si además de lucir tu maquillaje y tu outfit deseas darle cierto protagonismo al paisaje, toma la foto con el móvil en sentido horizontal. De esta manera, se podrá apreciar el entorno.

Eso sí, evita colocar el móvil por encima de la barbilla, cortando tu cuello y hombros, porque lucirás como una cabeza flotante. En cambio, procura mantener el móvil a la altura de tu pecho y no pegar demasiado el rostro a la cámara.

Inclina tu móvil, aléjalo lo más posible y colócalo un tanto más arriba que tu rostro. Sonríe, mantente erguida y ¡Listo! Si quieres, puedes inclinar un poco la cabeza o hacer un gesto divertido para darle más actitud a tu selfie.

2. Frontal y casual

Chica tomándose selfie casual
Vía Pinterest

Esta segunda opción es muy fácil. Busca un soporte, coloca el temporizador unos segundos y posa de la forma más natural que puedas. En el ejemplo anterior vemos cómo la chica decidió situarse cerca de la cámara, pero lo suficientemente alejada como para poder apreciar su rostro y su parte superior del cuerpo de forma proporcional, bonita, sencilla y natural.

Para que quede perfecta, asegúrate de buscar una ventana o fuente de luz natural, para que la luz ilumine bien tus facciones y te favorezca de la mejor manera posible. Evita los espacios oscuros, a menos que tengas una cámara y un equipo apto para ello.

3. Selfie inclinada

Chica tomándose selfie inclinada
Vía Pinterest

Las imágenes levemente inclinadas son realmente divertidas y un tanto más originales que aquellas verticales u horizontales. Ya que se prestan a mostrar más actitud, a realizar gestos divertidos y jugar con los filtros y entornos. Lo debes hacer es inclinar levemente tu móvil para que la cámara realice el mismo movimiento.

Acompaña con un guiño, un gesto o una seña con las manos. Muestra tu atuendo y tu manicure y sonríele a la cámara, si lo deseas.

4. Selfies con amigas

Las selfies con amigas y familiares también son muy comunes.
Vía Pinterest

Tomarnos una fotografía con una persona que nos importa, como nuestra mejor amiga es una bonita opción para tener un lindo recuerdo y, jugar con poses divertidas y originales. ¡Aprovecha y haz una pose conjunta!

Tómate selfies en casa, cada vez que te sientas guapa, pero recuerda inmortalizar también los viajes, las salidas en grupo y las ocasiones que valdrá la pena atesorar y recordar en el futuro.

Verás que con la práctica no tendrás que gastar demasiado tiempo ni esfuerzo en conseguir la opción perfecta para ti.

5 cortes para cabello ondulado

5 cortes para cabello ondulado

Se lleva el movimiento y las melenas naturales que se secan al aire. Por ello, presentamos 5 cortes para cabello ondulado. ¡Luce tu melena con orgullo!