Unycas
 

11 tendencias de manicura 2019

Dado que las manos son nuestra carta de presentación, es importante cuidar las uñas y animarnos a lucir diferentes tendencias. 

11 tendencias de manicura 2019

Escrito por Andrea Gómez, 12 Marzo, 2019

Última actualización: 12 Marzo, 2019

Las uñas son una parte del cuerpo que más vale la pena aprovechar a la hora de lucir presentables día a día. De hecho, el trabajo artístico que decidas llevar en tus manos será un complemento que te ayudará a elevar cualquier look. Por esta razón, es necesario conocer las últimas tendencias de manicura.

Para este 2019, las propuestas distan mucho de lo sutil y no pasarán desapercibidas. Reinarán los patrones atrevidos, llenos de contrastes. Se ha dejado bien claro que la creatividad estará muy valorada, dentro y fuera de los colores neutros. Las celebridades e influencers lo saben y ya han lucido varias, bastante llamativas.

Tendencias de manicura para este 2019

Para que comiences a inspirarte y a seleccionar tus favoritas, te presentamos algunas de las propuestas más llamativas por las que puedes optar en el momento. ¡Toma nota!

Nudes y rosas

El nude y el rosa palo -los colores favorito de los diseñadores- seguirán teniendo un lugar especial pero estarán acompañados de brillos y detalles espectaculares: brillos, relieves, acabados mate, toques perlados, etcétera. También podrá verse en combinación con otros tonos tenues y, por supuesto, neutros.

Tendencias de manicura 2019
Pinterest

Colores metálicos

Los acabados brillantes, casi tipo espejo, se han logrado mantener desde hace varias temporadas y siguen vigentes. Además, si se elige una manicura en un color oscuro, como el morado que vemos en la imagen, el resultado llamará mucho más la atención. Un toque perfecto para muchos outfits de eventos tarde-noche.

Tendencias de manicura 2019
Pinterest

Azul rey

El azul tendrá gran cabida a lo largo del año 2019. En los meses más cálidos, quizás en tonos claros, aguamarina y turquesa (con o sin acabado mate) y en los meses más fríos, hacia los tonos azul rey y oscuros. El toque de brillo no podrá faltar para completar la manicura perfecta. 

Tendencias de manicura 2019

Rojo

El rojo es un color que jamás quedará fuera de la moda porque resulta sofisticado y clásico. En este 2019, lo encontraremos en tonos oscuros en las manicuras junto con detalles brillantes y estampados en colores neutros. 

Tendencias de manicura en el 2019.
Pinterest

Transparencias

Otra de las tendencias de manicura en este 2019 son los diseños con transparencias. El efecto que tienen es definitivamente de gran impacto y, por ende, perfecto para complementar looks tanto súper rockeros como de estilo minimalista, por ejemplo.

Tendencias de manicura 2019
Pinterest

Negro mate, con bisutería

Quienes creían que el mate se había despedido de las tendencias de manicura, estaba equivocado. Este tipo de acabado sigue teniendo gran cabida y, sobre todo, en colores oscuros como el negro. Sin embargo, ahora lo veremos acompañado por brillos y accesorios.

Tendencias de manicura 2019
Pinterest

Con garabatos atrevidos

Si te consideras una persona audaz, aprovecha esta tendencia de manicura. Pisa fuerte y no se va con rodeos: está llena de color y detalles de todo tipo. En algunos casos, se irá hacia el arte urbano pero en otros casos puede irse hacia lo más abstracto o lo caricaturesco. ¡Para gustos, los colores!

Tendencias de manicura 2019
Pinterest

Manicura CD

Aunque en realidad se trata de un tipo de acabado con efecto holográfico, se les conoce comúnmente como ”uñas CD” ya que su aspecto recuerda al de dichos objetos. Con esta tendencia de manicura, podrás sentir que no solo llevas estilo, sino ¡música en tus manos!

Tendencias de manicura 2019
Pinterest

Tonos perlados y con brillos

Tal y como veníamos diciendo, los detalles en las uñas serán muy apreciados a lo largo de este 2019. Entre ellos, no podían faltar las pinturas de tonos perlados y, por supuesto, los brillos como accesorios. Si quieres llevar tu outfit al siguiente nivel de glamour, no dudes en llevarlas.

Tendencias de manicura 2019
Pinterest

Estampados animales de colores

El estampado animal (sobre todo felino y reptil) también estará de moda este 2019, aunque no solo en sus colores originales y en versiones brillantes, sino en combinaciones de colores fantasiosos, como el siguiente ejemplo, donde se exhibe un azul turquesa muy claro y rosa. Bien sea que lo uses en la uña entera o solo en una sección (como en una manicura francesa), lucirás muy al día. 

Tendencias de manicura 2019
Pinterest

Más tendencias para este año

  • Motivos florales. En muchas presentaciones.
  • Patrones geométricos en las uñas como rombos, triángulos, círculos, zigzags, líneas, rayas, y así sucesivamente. En este sentido, las formas pueden ser distribuidos de forma puntual o abarcar la uña por completo.
  • El degradado o gradiente. De uno, dos o más colores.
  • Los colores negro y  gris se dejarán ver sobre todo en versiones mate.
  • Los colores dorado y plateado estarán muy presentes en los distintos diseños. Bien sean los protagonistas o no.
  • Acabados mate con toques brillantes. 

Por otro lado, entre las técnicas que permanecen vigentes tenemos: las uñas acrílicas, de gel, porcelana, 3D y esmalte permanente. Y en cuanto al tipo de ”corte”, reinarán las uñas puntiagudas y dramáticas. 

En definitiva, las tendencias de manicura para este 2019 son muy variadas y fáciles de adaptar a los diversos estilos y preferencias.

Cat eye: 5 tips para hacer un maquillaje perfecto

Cat eye: 5 tips para hacer un maquillaje perfecto

El delineado cat eye es una técnica infalible para lograr una mirada rasgada y seductora. A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso.