4 ideas de peinados para una fiesta

Ivana·
26 Septiembre, 2019
Hay peinados que pueden adaptarse a distintas ocasiones y estilismos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
 

Cuando recibimos la invitación para una fiesta, automáticamente comenzamos a pensar en qué nos pondremos, qué podría lucirnos mejor, qué nos haría estar cómodas… etcétera. Y luego, una vez que tenemos el conjunto ya fijado, lo siguiente que nos toca hacer es mirar las opciones de peinados para una fiesta.

Según el vestido, el tipo de ocasión y, por supuesto, el tipo de rostro que tengamos, deberemos elegir un determinado tipo de peinado u otro. Ahora bien, hay varias opciones que se adaptan bien a casi todo tipo de rostros y ocasiones. Veámoslas a continuación.

Peinados para una fiesta

Así como es importante prestarle atención al maquillaje que usaremos, también lo es decidir el tipo de peinado. El cabello, aunque no lo parezca, es un elemento que no solo ayuda a complementar el estilismo, sino que ayuda a transmitir parte de nuestra personalidad. 

Elegancia, comodidad y belleza son tres características que deberán estar presentes en tu peinado.

1. Recogidos

Los peinados recogidos son una excelente opción para una fiesta formal. Le aportarán elegancia a tu atuendo, despejando tu rostro y resaltando tu vestimenta y maquillaje. Además, es una gran alternativa para estar cómoda durante el evento sin que te moleste el cabello en el rostro.

Si vas a llevar un vestido escotado al frente o de espalda descubierta, un peinado recogido podrá ser tu mejor elección para hacer que brille aún más.

Rodete prolijo

Chica con rodete prolijo.
Vía Pinterest
 

Un rodete prolijamente peinado es ideal para eventos formales y, lo mejor de todo, es que puedes hacértelo tú misma en casa. Tan solo necesitarás un poco de fijador para el pelo, un cepillo y gel de peinar (con efecto húmedo, si lo deseas).

Primero deberás peinar tu cabello, secarlo y si es necesario, alisarlo un poco. Luego, deberás realizar una coleta para así terminar con un rodete. Elige la altura que más te agrade.

Puedes hacerte un rodete bajo, medio o bien alto, según prefieras. Enrolla tu cabello alrededor de la coleta y fíjalo con horquillas del mismo color de tu pelo (o similar).

Por último, podrías colocarte un accesorio para el pelo o realizar una pequeña trenza al rededor del rodete y ¡Listo! Tendrás así un peinado perfecto para una fiesta formal.

No te olvides de aplicarte una buena cantidad de fijador para asegurarte de que tu cabello se quede en su lugar toda la noche.

Descubre: 4 accesorios para el pelo y cómo llevarlos

Messy bun

Chica con rodete despeinado.
Vía Pinterest

La otra opción es llevar un rodete “despeinado”. El famoso messy bun te ayudará a lucir coqueta y elegante, pero no tan formal. 

Este peinado también es muy cómodo y se adapta a todo tipo de estilo y es súper fácil de hacer. Recoge tu cabello en un rodete y aflójalo un poco para que se despeine lo justo. Puedes quitar algunas mechas hacia adelante para hacer tu messy bun aún más despeinado y así, hacer lucir tu melena algo más “rebelde”.

 

2. Semirecogidos

Peinado semi recogido para fiestas.
Vía Pinterest

Para un look más suave o simplemente romántico, un peinado semirecogido puede ser la gran opción. A diferencia de los recogidos anteriores, permite lucir la melena en todo su esplendor. Y si decides llevarla ondulada, puedes jugar con la onda: más o menos pronunciada y así.

Recógete media coleta, toma algunos mechones delanteros de tu cabello y llévalos hacia atrás. Solamente los tienes que unir y sujetar de la forma que más te guste, con ayuda de unas orquillas.

También podrías combinar distintas ondas, según la zona del cabello y el tipo de accesorio que elijas llevar.

Te puede interesar: Manicura semipermanente: ventajas y desventajas

3.Con trenzas

Los peinados para una fiesta pueden incluir trenzas.
Vía Pinterest

Los peinados con trenzas son una de las opciones que te permite lucir un look sofisticado, pero a la vez romántico y distinguido. Pueden mantener el rostro despejado y, a su vez, dejar la melena un amplio margen para destacar.

 

Aunque existen infinidad de peinados con trenza, la opción que lleva la trenza a modo de vincha, con el pelo suelto y hacia atrás queda muy bien y puede sacarte del apuro casi en cualquier fiesta. 

Si quieres acompañar el estilo romántico puedes hacerte unas pequeñas ondas poco pronunciadas y más bine naturales desde la mitad del cabello hasta el final de las puntas.

4. Efecto Wet hair

El efecto mojado es parte de los peinados para una fiesta.
Vía Pinterest

Por último, puedes optar por el estilo wet hair, como el que luce Kendall Jenner en la foto. Es un peinado muy fácil de hacer, que queda muy glamuroso aunque no tienen ninguna ciencia a la hora de realizarlo.

Tan solo deberás peinar todo tu cabello hacia atrás con una buena cantidad de gel efecto húmedo y, para completar, deberás aplicarte un poco de fijador. De esta manera, tu cabello tendrá un efecto mojado y quedará bien peinado durante todo el evento.

Es ideal para estar cómoda y original en un evento nocturno y más informal. Puedes acompañar este look con unos smokey eyes en tu maquillaje, por ejemplo. Y estarás lista para disfrutar toda la noche, cómoda y con mucho estilo.

No lo olvides: mientras adaptes los elementos a tu estilo, brillarás siempre con luz propia en cualquier ocasión.