4 accesorios para el pelo y cómo llevarlos

Ivana·
30 Agosto, 2019
Los accesorios para el pelo parecen no tener límite. Los hay de muchos colores, materiales, texturas, formas, tamaños y estilos. Por ello, cada quien puede elegir el que más le guste.
 

Hay cientos de accesorios para el pelo y muchas formas de llevarlos. Por ello, entre un buen peinado y un buen accesorio, se puede conseguir la mejor forma de complementar un look en cualquier ocasión.

En su gran mayoría son muy fáciles de colocar y no restan comodidad. Además, se adaptan muy bien al estilismo que decidamos llevar. Así pues, una diadema la podemos lucir con un atuendo muy casual, fresco y ligero (muy de verano) o bien, con un atuendo formal, en un evento de noche. ¿La clave? La forma en que arreglemos el cabello y, por supuesto, el resto del conjunto: maquillaje, ropa, accesorios y demás.

Como bien saben muchas chicas, los accesorios para el pelo pueden ayudarnos a salir del paso en esos momentos en los que, simplemente, no queremos adornarnos demasiado. Un pañuelo, una diadema, un pasador aquí o allá y ¡ya estamos listas! En menos de un minuto, ya lucimos mejor arregladas de lo que estábamos.

Está claro que un accesorio en el cabello puede ayudar a realzar mucho un atuendo y crear combinaciones mucho más interesantes y llamativas. A continuación, veremos algunos de los más elegidos este año, independientemente de la estación.

4 accesorios para el pelo que no pasan de moda

De seguro los has visto en muchas tiendas y también en muchas cabelleras. Sí, te hablamos de los accesorios para el pelo más elegidos del momento y que parecen no pasar de moda fácilmente. 

1. Pañuelos

Los pañuelos han estado muy de moda en este 2019.
Vía Pinterest
 

Los pañuelos son uno de los accesorios para el pelo más vistos en el 2018 y el 2019. ¡Y no solo en verano! También en looks de entretiempo. Quedan muy bonitos y ayudan a sujetar el cabello de una forma muy sencilla. Los hay de miles de colores y estampados, algunos tienen incorporados brillos, apliques de metal y otros elementos, como orejitas de gato, etcétera.

También hay pañuelos de terciopelo, encaje, lana, denim y muchos materiales más; estos vienen a ser ideales para conseguir looks más «ricos» visualmente, a diferencia de los que están hechos de algodón, que pueden ser más aptos para lo casual y diurno.

En la foto, podemos ver cómo un pañuelo amarillo, con estampado floral, complementa un total black look casual. ¿Lindo, no?

Inspírate con: Bella Hadid y sus 6 looks más interesantes

Anudado en una cola de caballo

Los pañuelos son accesorios para el pelo que también lucen genial en coletas.
Vía Pinterest

Una gran alternativa para llevar un pañuelo en el pelo, es primero realizar una coleta y luego anudarlo a la misma, dejando caer los extremos a ambos lados.

A modo de diadema

Los pañuelos también pueden llevarse como diademas en recogidos.
Vía Pinterest
 

El pañuelo puede convertirse en una diadema y así crear looks con un toque bohemio. Lucirás cómoda y muy a la moda.

2. Pasadores y horquillas

Horquilla de perlas para el cabello.
Vía Pinterest

Los pasadores, hebillas y horquillas son también accesorios de pelo que debes tener en casa. Si bien su función principal es sujetar el cabello, también son de gran ayuda al momento de adornar algún peinado. Esto dependerá de la ocasión y tus gustos personales.

Peinado con horquillas de perlas.
Vía Pinterest

En la actualidad, los pasadores con perlas o diamantes de imitación (strass), son tendencia. Y los puedes utilizar de varias alternativas y en peinados de distintos estilos. Para peinados de fiesta como adorno o simplemente a un lateral de tu cabellera a diario.

Descubre: Bodas tarde-noche: protocolo para invitadas

3. Anillos para trenzas

Peinado con trenzas con anillos y dijes colgando.
Vía Pinterest
 

Una fuerte tendencia actual, que ha incrementado los últimos meses, es el uso de pequeños anillos como accesorios para el pelo. Estas pequeñas argollas, de diferentes tamaños, colores y formas, son ideales para adornar trenzas. Se entrelazan de manera sencilla una vez terminada la trenza y adornan de manera excepcional tus peinados.

Anillos tradicionales, en color oro o plata, con formas de corazones, soles y mucho más son el último aullido. ¡Anímate a lucirlos!

4. Coletas y lazos

Coleta con lazo de terciopelo largo.
Vía Pinterest

Las coletas de terciopelo con lazo son otro de los accesorios para el pelo más elegidos. En especial, en temporada de otoño-invierno, ya que este tipo de material queda muy bien con los looks de estas estaciones.

¡Elige el accesorio que más te guste y haz que tus looks brillen aún más!