5 curiosidades sobre la moda coreana

Sara del Castillo·
13 Marzo, 2019
El género del K-pop tiene una gran influencia en el mundo de la moda. Y ya no solo en Asia, sino en el resto del mundo, principalmente gracias al trabajo de los artistas musicales, influencers y diseñadores.
 

Antes que nada, un matiz: en Japón suelen ser más extravagantes, mientras que en Corea del Sur tienden a adoptar un estilo más comedido y sobrio y, sobre todo, muy influido por la cultura musical. Sí, pueden tener ciertas similitudes pero al caer en generalizaciones, podemos perdernos de mucho. Y la moda coreana tiene un amplio abanico de ofertas.

La moda coreana se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial gracias a la influencia de muchos artistas musicales, pero de esto hablaremos más adelante. Se trata de un tipo de moda que se adapta rápidamente a los cambios en las tendencias sociales y que incorpora la novedad prácticamente de forma instantánea.

Hoy en día, Corea ocupa el primer puesto como trendsetter (pionera en tendencias) dentro de los gigantes asiáticos. Desde la apertura de aquella primera semana de la moda en Seúl consiguió posicionarse como un referente. Al respecto, el diseñador Chung Chung dijo en una entrevista:

Nuestra moda es dinámica, está llena de energía y tiene mucho potencial; era simplemente cuestión de tiempo que llamase la atención fuera de nuestras fronteras

5 curiosidades sobre la moda coreana

Dentro de la moda coreana, la Hallyu (ola coreana) en el ámbito de las tendencias, que en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno global. En general, es un estilo impecable y con un aire minimalista.

La rutina de belleza que llevan a cabo las mujeres para lucir una piel impecable, libre de imperfecciones, casi de cristal, es un claro ejemplo de dicho toque minimalista. Sencillo, elegante y bonito.

 

1. Su color favorito es el rosa

En Corea del Sur sienten verdadera pasión por el rosa y los tonos pastel pero también, por las explosiones de color. Además, a las coreanas les encantan los detalles románticos que pueda tener un look: volantes, telas finas como la gasa o la seda, estampado floral, entre otros.

En los barrios más trendy de Seúl, los jóvenes marcan la pauta a cada momento. Además, tienen la oportunidad de relacionarse con los artistas del mundo del espectáculo.

Chica coreana con vestido corto color rosa y botas de combate negras.
Pinterest

2. Está muy influenciada por el K-pop

Como mencionábamos antes, el K-pop (abreviatura para Korean pop) es un género musical que lleva unos años haciéndose hueco dentro de la cultura occidental. En cuanto a su estilo, es tan peculiar como lo son las propias letras de las canciones. Y es cierto que ha ido evolucionando desde el streetwear de lujo hacia prendas más sofisticadas, firmadas por las casas más prestigiosas de todo el mundo.

De hecho, la unión entre los cantantes de K-pop y los diseñadores es cada vez más habitual. Jennie Kim, integrante del grupo Black Pink, es una de las musas de Chanel. 

 Jennie Kim, musa de Chanel.
IG: @jennierubyjane
 

El interés del público por estos influencers es tal, que incluso se han creado portales donde aparecen sus looks con total detalle (precios, dónde encontrar las prendas, etcétera). Un ejemplo es el portal en línea de: koreaboo.

Black Pink, una banda de K-pop muy a la moda.
Black Pink | IG: @roses_are_rosie

3. Tiene los ojos bien abiertos

La moda coreana destaca por su actitud abierta y siempre dispuesta a dar el siguiente paso. Está pendiente de lo que se lleva en todos los puntos del mapamundi y de ahí que los coreanos sean tan veloces a la hora de incorporar tendencias, de hecho, tienen una expresión: pali pali (rápido, rápido).

4. Enamorada de las firmas

Los outfits más simples se recargan con algún toque excéntrico de casas como Gucci, Prada, Chanel o Miu Miu. Y no solo de las grandes casas sino que la logomanía pisa muy fuerte en Corea, muchas veces de mano de las firmas deportivas. 

Street style en la semana de la moda de Seoul.
Alex Finch | Vogue
 

5. No le pueden faltar los accesorios

Son quizá la parte en la que más arriesgan las surcoreanas. Echando un vistazo a algunas revistas como Vogue o Elle, en su respectiva edición coreana, podemos ver cómo eligen accesorios atrevidos que contrastan con el minimalismo de sus prendas de ropa.

La pareja en la moda coreana

Dentro de la moda coreana hay una tendencia que ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos y que implica una demostración de amor, ya que los cariñitos en público no están bien vistos en el país. Consiste en combinar el atuendo con el de la pareja y así, brillar en conjunto. 

Moda coreana: estampado de cuadros grandes.
Burberry | Elle (edición para Corea)

Sin duda, la moda coreana brinda todo un mundo de posibilidades que podemos aprovechar cada vez que queramos una ráfaga de aire fresco y, sobre todo, mucha diversión.