8 prendas que nunca pasan de moda y debes tener en tu armario

Anabelen·
12 Marzo, 2019
Las modas pasan muy rápido y cada temporada nos ofrece nuevas tendencias para incorporar a nuestro armario. Sin embargo, algunas prendas han llegado para quedarse y se han convertido en clásicos imprescindibles. Si todavía no las tienes entre tu colección, ¿a qué esperas?

En cada temporada hay una fuente de inspiración diferente. Por lo general, esta suele ser un conjunto conformado por reinvenciones de conceptos ya empleados con anterioridad. Según se configuren las nuevas combinaciones de colores, texturas y demás elementos, el resultado variará. Sin embargo, hay prendas que nunca pasan de moda, que son atemporales y viven al margen de los caprichos de las últimas tendencias.

Dichas prendas vienen a ser esos básicos que no pueden faltar en el armario de ninguna persona. Son muy versátiles y se puede recurrir a ellos en cualquier ocasión, con un margen de error mínimo. De allí que resulten imprescindibles.

¿Por qué? Porque cumplen con varias normas fundamentales que les permiten permanecer vigentes, a pesar del paso de los años. Por ejemplo, deben ser prendas discretas, de líneas simples y materiales de calidad que permitan recrear los looks más funcionales y elegantes.

En cuanto a los colores, se prefieren los tonos neutros y los básicos, como el azul marino, los marrones y beige, el rojo, el blanco, etc. En este sentido, cabe destacar que el negro es el color que más fácilmente puede ser utilizado en cualquier temporada, dada su elegancia y versatilidad.

¿Cuáles son las prendas que nunca pasan de moda?

Veamos a continuación el repertorio de prendas perfectas que deben constituir el fondo de armario:

1. Vaqueros

Pantalones vaqueros
Jeans Zara

Los vaqueros son un básico capaz de sacarnos de cualquier apuro. Por eso, es una de las prendas que nunca pasan de moda y a la que recurren con frecuencia tanto hombres como mujeres. Aunque comenzó siendo un uniforme de trabajo, en los años 50 pasó a ser un símbolo de rebeldía juvenil. Décadas más tarde, pasó a extenderse a todas las edades y clases sociales.

Hoy en día, los pantalones vaqueros constituyen una parte importante del conjunto total de prendas en cualquier armario. Debido a su versatilidad, acudimos a ellos tanto para componer looks casuales como otros más sofisticados.

Slim, rectos, de talle alto o bajo, utility, boyfriends, mom jeans y así hasta completar una larga lista. Podemos encontrar muchos tipos de vaqueros que nos compliquen la tarea de decantarnos por uno u otro, lo que sí tenemos claro es que esta prenda es el must de todas las temporadas.

2. Camisa o blusa blanca

Camisa blanca
Pinterest

Lo mismo ocurre con las camisas blancas, no puede haber prenda más útil y necesaria, tanto para hombres como para mujeres. Puedes conseguir infinidad de looks dependiendo de las demás prendas y accesorios con los que la combines.

Son muy apropiadas para la jornada laboral, para outfits de día o cenas elegantes. Sin duda, un buen comodín cuando te toca elegir atuendo y la creatividad te abandona.

Asimismo, las blusas holgadas blancas o de cualquier otro color liso son muy prácticas a la hora de conjuntarlas con cualquier pantalón o falda. No deben faltar en el fondo de armario.

3. Stilettos

Zapatos de tacón
Pinterest

Los stilettos son los tacones de aguja de más de 10 cm. Se dice que su nombre proviene de la palabra italiana stilo, que significa puñal o daga. Fue el diseñador italiano Salvatore Ferragamo quien incorporó una varilla de metal dentro del tacón para que funcionara como pilar y así poder aguantar el peso de cualquier mujer.

Los tacones de aguja resisten al paso de los años. Son los favoritos de muchas mujeres, los que más estilizan la figura y un icono de feminidad. Aunque cualquiera desearía llegar a casa para descalzarse después de una jornada entera con ellos.

4. Blazer negro

Blazer H&M
Blazer H&M

¿Tienes unos vaqueros y una camiseta de algodón blanca? Pues incorpora una americana de color negro y transformar un simple look casual en otro sofisticado y muy chic.

Es por ello que esta es una de las prendas que nunca pasan de moda. Porque como ves, no necesitas tener un armario abarrotado de ropa de cada color y forma posible. Solo necesitas las piezas correctas que te permitan realizar múltiples combinaciones.

5. Jersey de rayas

Jersey de rayas marineras
Pinterest

Dentro del grupo de prendas que nunca pasan de moda también encontramos los jerséis; en especial, el modelo con rayas marineras. No hay pieza de ropa más adecuada y cálida para protegernos del frío en invierno y que, además, aporte a nuestro conjunto un aire francés.

Las modas son fugaces y en pocos meses podemos ver nuestro pullover favorito suplantado por una nueva tendencia estilística. Sin embargo, los jerséis marineros consiguen mantenerse a flote temporada tras temporada.

6. Faldas o vestidos tipo lápiz

Falda y vestido lápiz
Falda y vestido Pinterest

Las faldas y vestidos tipo lápiz son un símbolo de elegancia y sensualidad. Por su corte y simpleza están destinados a ser un clásico. Solemos recurrir a ellos cuando tenemos que asistir a un evento especial —como una boda o cena elegante—; pero también en el día a día si trabajamos en una oficina.

No utilices faldas de tubo demasiado estrechas que no te permitan moverte con naturalidad. Asimismo, no olvides que este tipo de prenda acentuará tus curvas, por lo que no sería una buena idea si lo que buscas es disimularlas.

7. Cárdigan

Prendas que nunca pasan de moda.
Pinterest

El cárdigan, también conocido como la rebeca de toda la vida, es una chaqueta de punto que se abrocha en su parte delantera con botones. Es la prenda por excelencia del entretiempo, por eso nunca pasa de moda.

8. Traje de chaqueta

Traje de chaqueta mujer
Pinterest l Asos

El traje de chaqueta y pantalón es un estilismo poderoso. En los años 70, el diseñador Yves Saint Laurent lanzó Le smoking, una adaptación del clásico traje masculino que se convirtió en un símbolo de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad. El traje con pantalón o con falda es, hoy en día, un clásico en el look working girl, o en eventos especiales.

Las modas pasan muy rápido y cada temporada nos ofrece nuevas tendencias para incorporar a nuestro armario. Sin embargo, algunas prendas han llegado para quedarse, nunca pasan de moda y se han convertido en clásicos imprescindibles. Si todavía no los tienes entre tu colección, ¿a qué esperas?