Utility pants: un buen ejemplo de street style

Lucía Prieto Fustes·
12 Marzo, 2019
Los utility pants son una prenda básica de esta temporada. Te mostramos varios atuendos de street style que combinan esta tendencia para que tú también la puedas incorporar a tus outfits.

Los utility pants —o pantalones cargo—, que tan de moda estuvieron en los años 90, han vuelto. Esta prenda se ha convertido en la reina del street style y ya está comenzado a dejarse ver en las tiendas en las que todas hacemos nuestras compras.

Originalmente, la pieza era el tipo de pantalón que utilizan los obreros, ya que sus múltiples bolsillos son perfectos para guardar todos los objetos que necesitan. Ahora, fuera del contexto de la construcción, lo cierto es que también resultan muy prácticos. Sobre todo si queremos evitar salir de casa con bolso.

Estos pantalones se inscriben dentro del estilo utility, una tendencia que podemos considerar como de las más desenfadadas que existen en la actualidad. Comprende prendas como: parkas y monos, tejidos como el algodón rígido y una paleta de colores muy definida —en la gama de los verdes, negros y marrones—.

El ciclo de la moda

Es bien sabido por todos que la moda es cíclica y que muchas de las prendas que fueron clave en su momento vuelven dos décadas después a nuestras vidas. Primero, vemos las propuestas en los desfiles de los diseñadores y las fashionistas que van un paso por delante, y finalmente se convierten en tendencia a nivel general.

Actualmente, vemos cómo muchas de las clásicas prendas de los 90 están de nuevo en auge: los crop tops, las riñoneras, los mom jeans, los ugly shoes, los coleteros de tela… Seguro que cuando reaparecieron no te parecía la mejor idea del mundo y ahora te encantan. Así que dales una oportunidad y verás cómo termina sucediendo lo mismo.

¿Cómo combinar los utility pants?

Puesto que estos pantalones suelen ser anchos y los bolsillos añaden volumen extra, puede parecer difícil llevarlos con estilo. La clave reside en la forma de combinarlos, puesto que añadiendo toques actuales podemos hacer que el outfit pase de ser descuidado a estar muy a la moda.

De igual manera que con el resto de tendencias, puedes adaptarla a tu forma de vestir y elegir los utility pants que más se adecuen a lo que buscas. Si no te sientes cómoda con los que son muy holgados, puedes optar por un corte más recto; si te gusta marcar la cintura, puedes optar por unos con tiro alto.

Ten presente que no todas estas prendas tienen estampado de camuflaje o un estilo edgy. Esta temporada encontrarás opciones femeninas y muy ponibles que podrán llegar a sustituir a los habituales vaqueros.

Los clásicos

Los looks que te mostramos a continuación siguen el esquema clásico de los utility pants, tanto en su forma como en los colores. En los tres casos se trata de pantalones de tiro alto que marcan la cintura con la ayuda de un cinturón. Además, las cadenas de los lados proporcionan un toque más atrevido.

Para contrarrestar la anchura de la parte inferior, en los dos primeros casos la solución han sido los crop tops y, en el tercero, un jersey pegado al cuerpo metido por dentro de los pantalones.

Utility pants clásicos
IG: @juliaadang y Beginning Boutique

Monos

Una de las opciones ganadoras consiste en elegir un mono. Esto te facilitará las cosas, pues no tendrás más que pensar en los accesorios que quieres añadir al conjunto. Para conseguir darle un aire distinto, dobla las mangas y la parte bajera del pantalón.

Mono estilo utility
IG: @juliaadang y @soothingsista

Estampados

El estampado por antonomasia de los utility pants es el camuflaje en verde y tonos tierra, pero no es el único. En la segunda imagen que te traemos se ha mezclado esta tendencia con un estampado tartán propio de estilismos más refinados. En ambos casos, la apuesta segura es combinar el pantalón con una camiseta básica blanca.

Utility pants estampados
IG: @maya_nilsen y Beginning Boutique

Fluidos y elegantes

Como veníamos anunciando, si tu estilo dista mucho de los clásicos pantalones cargo u holgados en general, también hay opciones para ti. Elige unos de corte acampanado en la bota, como los que te presentamos, y combínalos con accesorios elegantes, como un sombrero, unos zapatos de tacón o unos pendientes bonitos.

Utility pants fluidos

IG: @jenhdao

Para el verano

La última propuesta es perfecta para los meses más cálidos. Lo único que hay que hacer es transportar el estilo de los utility pants a unos pantalones cortos: lo fundamental es que conserven la caída y los bolsillos característicos.

Utility pants cortos
IG: @juliaadang

Estos ejemplos salidos del street style ilustran algunas de las múltiples posibilidades que nos ofrecen los utility pants. Con ellos, esperamos haberte convencido de que estos pantalones no están reñidos con el estilo. Súmate a la tendencia y comienza a crear tus propios looks.