Combinar dos colores: una tendencia de moda

Anabelen·
05 Agosto, 2019
¿Alguna vez has abierto el armario y te has sentido cansada de llevar siempre las mismas combinaciones? ¡No te desesperes! En ocasiones, es normal que esto ocurra. 
 

Combinar dos colores puede parecer fácil a simple vista, pero no siempre lo es. Sobre todo cuando quieres salir de los tonos neutros para adentrarte en otros colores más vivos.

Más allá de las combinaciones básicas, existen muchas otras mezclas de colores que seguramente no te habías planteado utilizar en un mismo atuendo. Vale la pena considerar estas opciones. Por ejemplo, aunque se haya podido considerar incompatible la mezcla de rojo y rosa en épocas anteriores, hoy en día puede ser una combinación ideal para conseguir un look muy original y llamativo.

Para combinar dos colores a la perfección y no ir «a ciegas», nos fijaremos en la ruleta de colores. A continuación, te contaremos cómo lograr una combinación perfecta utilizando solo con dos colores.

La teoría del color

Rueda de color

Esta técnica para combinar colores no falla. Por lo tanto, familiarízate con esta ruleta porque te puede sacar de más de un apuro a la hora de elegir atuendo. La fórmula de la teoría de los colores, utilizada en arte y decoración, funciona también para la moda.

El círculo cromático clasifica los colores en tres grupos: primarios, secundarios y terciarios. Al mezclar estos colores entre sí, podemos obtener también tres conjuntos de combinaciones diferentes. Son los siguientes:

 

1. Combinaciones monocromáticas

Esta combinación puede resultar la más fácil de lograr. Se trata de conjuntar distintas tonalidades de un mismo color. Puedes introducir diferentes materiales y texturas para romper con el efecto de bloque de color.

2. Colores complementarios

Los colores complementarios son aquellos que se encuentran en el lado opuesto de la ruleta. Así, si por ejemplo hemos elegido llevar un verde, debemos fijarnos en el color que tenemos justo enfrente para conseguir un look animado y bien contrastado.

Estos tonos casan superbien. Sin embargo, si estas combinaciones te parecen demasiado llamativas, puedes intentar mezclar un tono fuerte con otro más apagado.

Si además quieres añadir un tercer color, solo tienes que dibujar un triángulo en el círculo cromático y elegir los colores que se correspondan con sus puntas.

3. Colores análogos

Se trata de combinar dos colores que estén ubicados uno al lado del otro en la ruleta. Aunque estas mezclas cromáticas no han tenido buena fama, la realidad es que juntas funcionan muy bien. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, el truco puede estar en elegir buenas prendas.

¿Cómo combinar dos colores?

Aunque la decisión final siempre estará en tus manos y dependerá de tus preferencias, queremos darte algunas ideas para que las combinaciones de color en tu outfit resulten estéticamente agradables. No hay duda de que con estas mezclas saldrás de la monotonía de los neutros y conseguirás composiciones muy favorecedoras y vistosas.

 

La clave en esta moda es elegir colores lisos, con diseños simples y sencillos, pero arriesgar por colores fuertes y contrastados.

Para que consigas un look impactante y lleno de vida, te recomendamos las siguientes combinaciones:

Morado y mostaza

Combinar dos colores como el morado y el mostaza puede resultar un verdadero acierto.
Vía | Pinterest

El mostaza es un color que vemos por todas partes cada temporada. Y es que queda estupendamente con otros colores como el verde, el granate o el gris. Aunque muchas combinaciones pueden parecer arriesgadas, junto con el morado el éxito estará garantizado.

Si crees que el mostaza no es un color que te pueda favorecer, en lugar de elegir una blusa o jersey de este color, incorpóralo a tu look a través de complementos.

Naranja y azul

Naranja y azul
Vía | Pinterest

No hay duda de que el naranja es un color que llama mucho la atención. Dada la intensidad de estos colores complementarios, para no fallar con esta combinación puedes elegir tonalidades de azul más claro o incluso añadir un gris.

 

Si todavía no te atreves a probar la moda del Colour-blocking, las camisetas de inspiración marinera a rayas conjuntan muy bien con el naranja y suavizan un poco el look. Además, puedes optar por un conjunto monocromático y añadir un toque naranja en el calzado o en los complementos.

Menta y coral

Coral y mint
Vía | Pinterest

El color verde menta o mint da un toque de frescor a cada combinación. Podemos pensar que es un color solo para verano, pero lo cierto es que lo podemos encontrar también en invierno para dar luz a los días más grises.

Por su lado, el living coral es el color del año 2019 anunciado por Pantone. Sin duda un color alegre y optimista que casa a la perfección con el mint.

Rosa y rojo

Rosa y rojo
Vía | Pinterest

¿Rosa y rojo? ¿Y por qué no? Aunque tradicionalmente esta mezcla se ha considerado incompatible, la combinación de estos dos colores análogos es ideal, y por eso muchas firmas han incorporado este cóctel tan llamativo a sus colecciones.

 

Atrévete a llevarlos juntos para conseguir un look muy original y llamativo. Recuerda que siempre puedes jugar con las prendas e incluso, la intensidad del color. 

Azul y verde

Combinar dos colores como el azul y el verde puede brindar resultados muy originales.
Vía | Pinterest

Por último, otros dos colores análogos que combinan muy bien son el azul y el verde. Estos tonos fríos nos encantan; por ello, no tengas miedo de optar por tonalidades fuertes en ambos colores. ¡Te sorprenderá el resultado!

¡Juega con los colores y busca tu combinación ideal!

Como ves, las posibilidades son infinitas. Ya conocemos las mezclas bicolor tradicionales, como el blanco y el negro o el rojo y el azul; pero debemos aprender a salir de nuestra rutina. Crear contraste con tus prendas es una moda que viene pisando fuerte.

Conseguirás que tu armario se llene de vida y dejarás atrás los clásicos neutros. Por lo tanto, esta temporada apuesta por el color.