¿Cómo combinar el color rosa palo con el verde?

Andrea Gómez·
13 Marzo, 2019
Hay varias formas de lucir juntos estos dos colores, día a día. La cuestión está en prestar atención a los tonos de ambos (tanto en las prendas como en los accesorios) para lograr el balance perfecto. 

A la hora de crear atuendos a partir del rosa palo con el verde hay un margen de opciones muy amplio. El rosa aporta el toque delicado, romántico y femenino, mientras que el verde aporta el fondo perfecto para lograr lucir un estilo desenfadado pero elegante, apto para todo tipo de ocasiones.

Ojo, no hace falta que la combinación esté conformada por la misma cantidad de verde y de rosa para que resulte. Por ejemplo, en un atuendo básico, como puede ser un mono verde oliva, un par de accesorios en rosa (bolso y manicura) y un maquillaje en tonos rosa y nude, pueden funcionar a la perfección. Qué fácil, ¿no?

De seguro, las amantes de ambos colores no dudarán en buscar las miles de alternativas que existen para aprovechar su color al máximo en sus looks diarios.

El tono de piel es importante

La combinación del rosa palo con el verde es perfecta para lucir durante la primaveray, por qué no, también en los meses verano. Luce muy juvenil, alegre y refinada.

Pero hay que tener cuidado con el tipo de verde que se elija, ya que no todos funcionan bien, según el tono de piel. Por lo tanto, las chicas de piel cálida deberán elegir los verdes que mejor se adapten a dicha característica, para que puedan acertar de lleno y brillar con luz propia. De elegir un tono frío, el atuendo podría hacerlas ver sosas e, incluso, ‘cansadas’.

Para saber si tu piel es fría o cálida, debes prestar atención a cómo reacciona tu piel al exponerse al sol. Si tiende a broncearse, es cálida; y si tiende a enrojecerse, es fría. Asimismo, si las venas de tu antebrazo lucen claramente azules, tu tono de piel es frío. Si luce más bien verdoso, entonces será todo lo contrario.

Sin embargo esto no es lo único a tener en cuenta, también deberás prestar atención al color de los ojos y el cabello. De acuerdo a los expertos en imagen, una persona puede tener 3 de 3; es decir, ojos, cabello y piel cálidas, o bien solo 2 de 3.

  • Sugerencia: las chicas de piel cálida pueden aprovechar el verde oliva y el verde militar. Mientras que las chicas de piel fría pueden aprovechar el menta y el azul pastel.

Formas de combinar el color rosa palo con el verde

La primera de las formas en que podemos combinar el color rosa palo con el verde consiste en elegir un conjunto casual de pantalón verde militar con americana rosa. En el siguiente ejemplo puedes ver que se optó por un par de zapatos a juego con la americana, pero no necesariamente tiene que recurrirse a este color.

Durante los meses de verano, se puede alternar el pantalón por una falda vaporosa o bien, un par de shorts. Todo dependerá de qué se prefiera y el lugar al que se deba ir.

Combinar color rosa palo con el verde.
Pinterest

Para un look más rico en detalles, elige prendas en diferentes texturas. En el siguiente caso, se optó nuevamente por un pantalón verde y tres prendas para la parte superior del cuerpo en color rosa: la bufanda, el jersey y el abrigo (cada uno de una textura distinta, muy llamativas). Con este atuendo serás el centro de atracción del lugar en donde te encuentres.

Vaqueros verdes con jersey rosa palo.
Pinterest

Los vaqueros verdes y pantalones informales pueden combinarse con blusas (más o menos casuales) e, incluso, un accesorio atrevido, como los zapatos de estampado animal que vemos en la siguiente foto. Como ves, el rosa no tiene por qué dar un resultado cursi. 

Combinación blusa rosa palo con pantalón verde.
Pinterest

No solo tienes la opción de utilizar pantalones (u otras prendas para la parte inferior del cuerpo) verdes, también puedes invertir el orden; es decir: rosa abajo y verde arriba. En el siguiente ejemplo vemos una propuesta casual, muy bien balanceada, fresca y divertida.

Combinación de chaqueta verde con pantalón rosa.
Pinterest

Los bolsos rosa palo y otras tonalidades claras pueden complementar un atuendo que tenga algún tipo de verde. Tal y como comentábamos antes, incorporar los colores a través de toques puntuales funciona perfectamente a menudo. 

Outfit casual en rosa, nude y verde.
Pinterest

¡Aprovecha los accesorios!

Para combinar el color rosa palo con el verde no recurras solamente a las prendas de ropa. Recuerda que los accesorios hacen mucho (y quizás con más versatilidad que la ropa, según el caso). Cinturones, bolsos, pañuelos para el cabello, zapatos, pendientes, collares, bufandas y hasta sombreros son válidos.

Prueba las combinaciones que más se ajusten a tu estilo y presta atención a la cantidad de un color y otro que decides incorporar a tu conjunto. No tiene que ser 50 y 50. Puedes hacer todo tipo de combinaciones, pues la idea no es que los colores rivalicen, sino que se complementen bien.