Alexandra Pereira y sus mejores looks

Lucía Prieto Fustes·
04 Noviembre, 2019
La influencer española Alexandra Pereira tiene uno de los estilos más depurados y elegantes del panorama nacional. Hemos seleccionado algunos de sus mejores looks que sin duda te inspirarán.
 

Alexandra Pereira es una de las influencers con más renombre de nuestro país. Comenzó su andadura hace exactamente diez años, por lo que la podemos considerar una de las pioneras en el mundo de los blogs en España.

Aunque en un principio estaba encaminada a trabajar como abogada, la viguesa consiguió convertir su pasión por la moda en su profesión. Actualmente cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales, ha escrito dos libros y hasta tiene su propia línea de ropa —Lovely Pepa Collection—.

Si todavía no te has dado cuenta de quién hablamos, quizás sea porque la conoces por su apodo, Lovely Pepa. Este fue el nombre que dio a su blog en honor a su bulldog francés y por el que mucha gente la conoce aún hoy.

Las claves de estilo de Alexandra Pereira

Después de tanto tiempo como referente en la moda, como es natural, su estilo ha evolucionado. Antes era más informal y ahora más pulido, antes apostaba por lo low cost y ahora deja hueco a la alta costura; pero nunca ha perdido su esencia.

Alexandra Pereira siempre ha sabido sumarse a las tendencias y adaptarse a los tiempos sin perder su toque personal. Es precisamente eso lo que hace que sus atuendos sean reconocibles y sigan siempre la misma línea, por muy diferentes que sean entre sí.

Si tuviésemos que describir su estilo podríamos decir que es fresco, con líneas sencillas, chic y elegante. Solemos verla con colores neutros o naturales, aunque también nos tiene acostumbradas a otros más llamativos como el rojo o el verde. Otro de sus rasgos definitorios es el gran uso de complementos —especialmente de sombreros— que transforman y elevan por completo sus estilismos.

 

Sus mejores looks

Safari

Como hemos adelantado, los colores neutros son fundamentales en el armario de la influencer. En estas imágenes podemos ver tres looks muy diferentes formados siguiendo la misma receta: sombrero en tono natural, parte de arriba blanca, cinturón, parte de abajo en tonos verdes o beis y bolso marrón.

Tanto la combinación de colores como la estructura de las prendas nos recuerdan a los safaris, puesto que perfectamente se podrían camuflar con los tonos propios de la tierra y la vegetación.

Aquí podemos ver la importancia que tienen los complementos y cómo consiguen convertir un atuendo sencillo en uno muy estiloso. Los sombreros, los pañuelos, los bolsos, los cinturones y la joyería hacen que el atuendo se vea más trabajado y elegante.

Estilo safari, 3 looks.
Vía Instagram @alexandrapereira

Traje

El clásico conjunto de pantalón y chaqueta ha vuelto revitalizado y la mayoría de las famosas se han animado a utilizarlo. Alexandra Pereira escogió uno en gris con cuadros, al que le dio su toque personal con este sombrero de ala negro y un bolso en el mismo color.

Look con trajede lovelypepa.
Vía lovelypepa
 

Pantalones estampados

La mayoría de sus atuendos siguen líneas clásicas; sin embargo, Alexandra también se atreve con toques más arriesgados y en tendencia. En las imágenes que hemos escogido ha optado por unos pantalones cañeros con estampados —de izquierda a derecha: leopardo, cuadros escoceses y serpiente—.

Con el objetivo de contrarrestar la intensidad de la parte inferior ha escogido jerséis y sombreros en colores neutros. De nuevo, el resultado del conjunto es fresco y sofisticado.

Look con pantalones estampados.
Vía Instagram @alexandrapereira

Estilo francés

La elegancia y la clase de sus conjuntos nos transportan a las calles de París. En este atuendo, la boina y la delicadez de las telas hacen que las reminiscencias francesas sean todavía más palpables.

Look francés con boina en tonos pastel.
Vía Instagram @alexandrapereira

Vestidos midi y largos

La bloguera nos tiene acostumbradas a sus espectaculares atuendos con vestidos midi o largos, especialmente cuando se acerca el buen tiempo y las temperaturas permiten deshacerse de la chaqueta. En estas fotos te enseñamos tres ejemplos con este tipo de corte y diferentes estampados.

 

El primero de ellos tiene motivos geométricos y es rojo, uno de sus colores fetiche cuando decide salirse de la paleta de los neutros. Asimismo, recurre a uno de sus escotes favoritos: el Bardot. En el segundo y el tercero vuelve a las tonalidades claras, esta vez con escote en pico y culminando el conjunto con los accesorios.

Look con vestidos con aires bohemios.
Vía Instagram @alexandrapereira

Informal

Dentro de la amplia variedad de atuendos con la que nos ha deleitado a lo largo de los años también hay sitio para el estilo desenfadado y relajado. Lo primero que nos llama la atención es que renuncia a sus amados sombreros y deja su melena al viento o bien recoge el cabello en un moño. También podemos apreciar como añade gafas de sol como accesorio estrella.

En el primer y el tercer ejemplo aparece por primera vez el tejido vaquero, tanto en su versión corta como larga, que combina con partes de arriba informales como pueden ser un crop top o un jersey con rayas de colores. En la segunda imagen encarna el estilo sporty chic, que consiste en mezclar elementos informales, como los pantalones con corte deportivo de cuero, con una clásica camisa blanca.

 
Looks informales de Alexandra Pereira.
Vía Instagram @alexandrapereira

Apuesta al blanco

Por último, destacamos las propuestas de Alexandra Pereira utilizando el blanco como base del look. Es una opción por la que opta tanto en verano con vestidos vaporosos como en invierno con pantalones, jersey y abrigo monocolor. En este caso, mantiene los accesorios en el mismo tono o elige colores naturales que combinan a la perfección.

3 atuendos en blanco de Alexandra Pereira.
Vía Instagram @alexandrapereira

Estos son algunos de los mejores atuendos con los que Lovely Pepa nos ha deleitado en sus redes sociales. Coge papel y lápiz para anotar las claves de su estilo impecable y su característica elegancia.