El color rojo: cómo combinarlo de forma correcta

Sara del Castillo·
09 Septiembre, 2019
El color rojo cobra protagonismo cuando llega la primavera. Descubre cómo combinarlo ¡y triunfar!
 

Quienes tienen al rojo como color favorito suelen ser personas pasionales y seguras, atrevidas y con punto de sensualidad. Aunque no es de los más fáciles de combinar, sí es uno de esos colores que te alegran el lookHay ciertos tonos que combinan especialmente bien con el rojo: azul —en todas sus versiones (marino, klein y pastel, sobre todo— , negro, beige, blanco y verde botella, entre otros—.

Los  neutros como pueden ser el gris o los mencionados beige y negro, contrastan la potencia del rojo y por eso resulta tan equilibrado. ¿Quieres saber más secretos?, ¡sigue leyendo!

5 ideas para combinar tus prendas de color rojo

1. Rojo + jeans

Un clásico. La combinación de rojo con tonos vaqueros es una de las más recurrentes, sobre todo con la versión denim más clara por el aire vintage o retro que consigue.

Gigi Hadid no tiene duda y es una de las celebrities que mejor lo luce. Además, nos encanta la idea de apostar por un look total denim. Para pisar fuerte con esta tendencia hazte con una chaqueta y una falda o vaquero en el mismo tono de azul.

Looks rojo + jeans
Fotografía izquierda: Elle | Fotografía derecha: cutypaste.com

2. Rosa y rojo…

Contra todo pronóstico… el rojo se lleva con rosa. Es hora de desterrar el clásico ‘Rosa y rojo puñetazo en el ojo’. Ahora más que nunca las firmas apuestan por incluir esta combinación en sus prendas.

 

De hecho, Zara ha utilizado una de sus prendas más deseadas —una falda midi de satén rosa que puedes encontrar aquí— con una camiseta básica roja de cañalé. ¿El resultado? Una combinación llena de color y de alegría.

Combinación rosa y rojo - Zara
Prendas de Zara

Descubre: 5 colores que estarán de moda en 2019

3. Con azul marino

Se trata de una opción bastante elegante a la que recurrir sobre todo en los días en los que necesitas un look más formal. El pantalón de traje rojo cada vez ocupa un lugar más destacado en las tiendas. Kate Middleton nos das las claves de un estilismo relativamente fácil con él, si no te atreves a llevar la americana a juego.

Otra de las opciones es apostar por un azul más claro, tipo pastel o índigo, e incluir algún estampado geométrico o de estampado animal. Rachel Barnes (@rocky_barnes) nos muestra cómo conseguir un estilismo vintage incluyendo unas maxigafas de sol.

Combinar rojo con azul
Fotografía izquierda: Instagram @rocky_barnes | Fotografía derecha: Pinterest
 

4. Look navy, ¡a tope con las rayas marineras!

En relación con el punto anterior, las rayas marineras son uno de los estampados que mejor funcionan con el color rojo en los estilismos de primavera y verano, tanto en sus versiones en negro y azul marino. Y es que con la llegada del buen tiempo se avistan desde cualquier puerto, tanto en sus versiones más clásicas como en las más vanguardistas.

Ideas de looks navy y rojo
Fotografía izquierda: cutypaste.com | Fotografía derecha: trendyshopperblog.com

5. ¡Saca tu biker!

Olivia Palermo y Paula Echevarría nos enseñan dos estilismos muy parecidos que nos encantan. Un vestido rojo como base, una cazadora estilo biker y un pequeño bolso, ¡y ya tienes el look hecho! 

Biker con vestido rojo
Fotografía izquierda: Pinterest | Fotografía derecha: http://paula-echevarria.blogs.elle.es

Como has visto, el color rojo es muy favorecedor y llenará de vitalidad tus looks. No tengas miedo de probar diferentes combinaciones hasta encontrar aquellas con las que te veas más favorecida. De hecho, los acabados metalizados (sobre todo el dorado) son también muy amigos del color rojo.

 

La fuerza que desprende hace que sea conveniente contrastar con tonos neutros. En cuanto a los estampados que les sientan bien, como hemos adelantado, se encuentran las rayas marineras y el estampado animal, pero también los lunares y las flores, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

Ya hemos hablado de estilismos con el rojo como color base de las prendas, pero por supuesto lo puedes utilizar como protagonista del look con los zapatos o bolso. Así conseguirás que el accesorio en cuestión sea el centro de atención.

Seguro que muchas veces has escuchado eso de que para verte más favorecida solo necesitas un labial rojo, ¡pues lo mismo ocurre con la ropa y accesorios de este color!

Y tú, ¿incluyes al rojo en tus looks?