5 colores que estarán de moda en 2019

¿Quieres saber cuáles son los protagonistas en cuanto a color este año? En este espacio te mostraremos algunos de los tonos más populares del 2019. 

Escrito por Ivana, 16 Agosto, 2019

Última actualización: 12 Agosto, 2019

Los colores son los encargados de definir cada una de las temporadas. Si bien existen muchas tonalidades que aún permanecen como tendencia con el paso de las temporadas, año tras año se renueva la paleta para así, darle la bienvenida a las nuevas tonalidades que serán las encargadas de vestir los escaparates de las tiendas.

Los diferentes tonos son fundamentales al momento de definir una estación del año, una tendencia, un estilo y hasta incluso un estado de ánimo. 

Pantone se ha ido encargando todos los años de realizar el lanzamiento de las paletas de color en tendencia. Y así, las marcas de indumentaria, diseño, maquillaje y más, se encargan de plasmarlas en todos sus nuevos productos. A continuación te mostraremos los colores que estarán de moda en este 2019.

1. Living coral, el rey de los colores en el 2019

Vía Pinterest

Vía Pinterest

El Living coral es el color del año. Se trata de un tono de coral vibrante, fresco y alegre. Proveniente de la gama de los anaranjados, pisa fuertemente las pasarelas, aportando a los atuendos belleza y originalidad.

Resulta fácil de combinar sobre todo con neutros (como el blanco y el beige) y pasteles.

2. Rojo fiesta

Vía Pinterest

Vía Pinterest

El Rojo fiesta es un color vibrante, alegre y atrevido. Pisa fuerte esta temporada en  todo tipo de outfits, incluso los más casuales, y protagoniza muchos looks nocturnos.

¿Quieres lucir enérgica, sensual y elegante a la vez? Pues este rojo podrá ser tu mejor elección. Faldas, vestidos, camisas, tacones, carteras y mucho más se tiñen de este apasionante color.

3. Aspen gold

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Otra opción para lucir alegre, vibrante y trendy es optar por prendas u accesorios en Aspen gold. Un color cálido, vibrante y lleno de vitalidad. Ideal para todo tipo de outfits y para crear contrastes espectaculares con otras prendas. ¡Busca chaquetas, blazers, pantalones, vestidos, blusas y mucho más en Aspen gold para este 2019!

4. Pepper stem

Vía Pinterest

Vía Pinterest

El Pepper stem será otro de los colores para esta primavera/verano 2019. Un tono fresco, no demasiado vibrante pero aún así muy juvenil y listo para incorporarse a atuendos de colores neutros, como el color tiza y toda la gama de beige.

También puedes combinarlo con prendas de color negro para lograr outfits muy elegantes (como el de la foto que te mostramos arriba).

Aprovecha el Pepper stem en tus accesorios para destacar tus outfits monocolor. ¡Lúcelo en tus tacones, cinturones, carteras y pañuelos!

5. Princess blue

Foto de Pinterest

El Princess blue es un tono de azul vibrante, frío, intenso y elegante. Combínalo con blanco, gris, negro y (¿por qué no?) azul marino profundo. Lucirás muy refinada y a la moda.

Con un buen vestido, falda o una blazer en este color te hará ver fresca y radiante tanto en el verano como en el invierno. ¡No dejes de aprovecharlo!

¡Y muchos colores más!

Los colores mencionados anteriormente y muchos más, como el Sweet lilac, el Pink peacock, el Mango mojito, el Toffee, el Terrarium moss, el Jester red, el Turmeric y muchos más serán tendencia en este 2019.

Ojo, no debemos olvidarnos de los neutros, ya que estos nos ayudarán a mantener el equilibrio en nuestros conjuntos y a crear combinaciones perfectas. 

Dentro de la gama neutra, además de negro, blanco, beige y gris podremos elegir los siguientes colores: Soy bean, Sweet corn, Brown granite.

Tampoco debemos olvidar que los colores de moda pueden incorporarse en detalles sutiles, como el maquillaje y los accesorios y no solo en prendas de ropa o conjuntos completos.

Te podría interesar...
UnycasLeerlo en Unycas
Living Coral, así se lleva el color del año

El color Pantone del año es el Living Coral y este verano promete arrasar. ¿Sabes cómo puedes lucirlo y salir trinfante? Aquí tienes inspiración.