Unycas
 

5 destinos italianos para una escapada de fin de semana

Los mejores meses para visitar la bella Italia son abril y mayo, ya que aún no es temporada alta y las temperaturas son bastante agradables.

5 destinos italianos para una escapada de fin de semana

Escrito por Anabelen, 11 Octubre, 2019

Última actualización: 11 Octubre, 2019

Si no dispones de muchos días libres, pero te gustaría realizar un viaje corto, debes saber que hay algunos destinos italianos que son perfectos para una escapada de fin de semana. Las ciudades son encantadoras y además están muy bien comunicadas, por lo que no tendrás problemas con los desplazamientos.

Eso sí, ten en cuenta que será un fin de semana muy intenso. Sus ciudades rebosan arte e historia por cada una de sus calles y tendrás que mantenerte en movimiento si quieres apreciar, por lo menos, sus principales atractivos. Por lo que no puedes pasar por Italia sin empaparte de su cultura y, llegado su momento, deleitarte con sus olores y sabores, típicos de la gastronomía local.

En esta breve guía te mostraremos 5 destinos italianos para visitar en 3 días. Y como no todo es visitar museos y monumentos, también nombraremos los platos más típicos de cada lugar para que les des una oportunidad. Eso sí, siempre cuidado tu estómago.

5 destinos italianos que puedes visitar en un fin de semana

Su riqueza cultural hace que Italia reciba millones de turistas cada año. Por lo tanto, es mejor que elijas un fin de semana fuera de temporada para visitar estos bonitos rincones italianos. Los mejores meses para visitar el país son abril y mayo, ya que todavía no es temporada alta, pero las temperaturas ya son agradables.

1. Roma

Si viajas a Italia, Roma es un destino indispensable. Será una escapada corta, pero intensa, ya que la capital italiana cuenta con numerosos tesoros al aire libre de obligada visita.

Roma es conocida como la “Ciudad eterna”, porque el tiempo parece haberse parado entre sus calles que nos transportan a su época de máximo esplendor.

Roma, una escapada perfecta para los amantes del arte y la cultura.

¿Qué ver en Roma?

El primer día puedes visitar la zona imperial. Con el Coliseo, los foros imperiales, el Palatino y el Arco de Costantino. Para después pasar por la Piazza del Popolo hasta sumergirte en la Villa Borghese.

Piérdete por los puestos del Mercado del Campo dei Fiori. Sumérgete en el barrio bohemio del Trastevere y déjate encandilar por su magia y tranquilidad.

No dudes en visitar los museos del Vaticano y la magnífica Capilla Sixtina. La plaza de San Pedro y su Basílica son paradas obligatorias en esta gran ciudad.

¿Qué comer en Roma?

  • Gnocchi alla romana
  • Spaghetti alla carbonara
  • Trippa alla romana
  • Saltimbocca alla romana
  • Bucatini all’amatriciana

2. Venecia

Venecia es conocida por su romanticismo, por sus canales y sus góndolas. Una maravilla para todos los sentidos que no puedes perderte. Aquí podrás lucir tu outfit más romántico y soñador, así que ¡prepara esas poses de estrella de cine!

¿Qué ver en Venecia?

Para entrar en contacto con la ciudad, lo mejor es coger un vaporetto para recorrer el Gran Canal. La Plaza de San Marcos es probablemente la más conocida junto a la Plaza de San Pedro, y las visitas a la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal también son imprescindibles.

Si cruzas el puente Rialto, el más antiguo de la ciudad, puedes llegar al animado Mercado de Rialto.

Además, no puedes perderte una de las islas más famosas de la ciudad, Burano. Es una pintoresca isla situada al norte de Venecia, conocida por sus coloridas casas y por la producción de encaje artesanal.

¿Qué comer en Venecia?

  • Spritz (aperitivo preparado con vino blanco, agua con gas y Campari, Aperol o Cynar)
  • Risotto di pesce
  • Hígado a la veneciana
  • Polenta con gambas
  • Pescado y marisco frito

3. Florencia

La ciudad de Florencia destaca por su riqueza cultural. Cuna del renacimiento y hogar de muchos artistas como Leonardo da Vinci, Brunelleschi o Dante Alighieri, entre muchos otros. Sus edificios históricos, sus monumentos y esculturas convierten a la capital de la Toscana en un verdadero museo al aire libre.

Florencia, una ciudad de la región de la Toscana.

¿Qué ver en Florencia?

Al pasear por el centro histórico de Florencia podemos encontrar lugares tan increíbles como la catedral de Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio o el Ponte Vecchio.

En la Galería degli Uffizi podemos visitar obras tan famosas como El Baco, de Caravaggio; La Venus de Urbino, de Tiziano; El Nacimiento de Venus, de Botticelli; La Anunciación, de Leonardo da Vinci y La Virgen del Jilguero, de Rafael; entre otros.

Por otra parte, en la Galería de la Academia podemos visitar el famoso David, de Miguel Angel.

¿Qué comer en Florencia?

  • Panzanella
  • Polpettone alla fiorentina
  • Bistec a la florentina
  • Minestra di farro
  • Castagnaccio

Además de Florencia, en la región de la Toscana, también podrías visitar la ciudad de Volterra, donde se rodó la película Luna Nueva de la exitosa saga de vampiros, Crepúsculo. 

4. Cinque terre

Las Cinque Terre son cinco pueblecitos situados en la costa de Liguria, cuya capital es Génova. Estos pueblos, que parecen colgados de los acantilados, destacan por el colorido de las fachadas de sus casas. Lleva contigo un par de vaqueros y unas zapatillas cómodas para recorrerlos con el máximo confort.

¿Qué ver en las Cinque Terre?

Este es uno de los destinos italianos que no te puedes perder. Ideal para visitar cuando el buen tiempo acompañe, para poder así adentrarte en los senderos que unen estas preciosas villas. Los cinco pueblos de las Cinque Terre son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare.

Visitar cada pueblo no te llevará mucho tiempo; pero eso sí, lleva calzado cómodo y tómatelo con calma, ya que tendrás que subir y bajar muchas escaleras. Pero, sin duda, merecerá la pena.

¿Qué comer en las Cinque Terre?

  • Spaghetti alla Bruno
  • El pesto
  • Focaccia ligure
  • Ravioli al sugo di gamberi
  • Merluza en salsa de camarones

5. Palermo

Palermo es la capital de la isla siciliana. Es un destino ideal para visitar en los meses de verano y así disfrutar de las maravillosas playas de la isla. Quizás la más famosa de la provincia sea la playa de Cefalù, de aguas turquesa y arena fina.

Palermo, Italia. Un destino ideal para una escapada romántica.

¿Qué ver en Palermo?

No puedes pasar por Palermo sin visitar la capilla Palatina que se encuentra en el Palacio de los Normandos, un antiguo palacio árabe que pasó a ser el Palacio Real de Palermo.

Otros lugares emblemáticos de la ciudad son los Quattro canti, conocidos también como la Plaza Vigliena, la catedral de Palermo o el mercado de ballarò.

Un día del viaje lo puedes dedicar a visitar el volcán Etna y las vecinas islas Eolias.

¿Qué comer en Palermo?

  • Pasta alle sarde
  • Pasta alla norma
  • Panne e croché
  • Helado con brioche
  • Cannoli

Seguro que te mueres de ganas por conocer estos fantásticos destinos italianos. El país de la bota tiene mucho que ofrecer a cada uno de nuestros sentidos. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la ropa más cómoda para viajar?

¿Cuál es la ropa más cómoda para viajar?

Para viajar no solo hay que ir cómoda, sino también a gusto. A continuación te compartimos algunas opciones simples, pero con mucho estilo.