Labiales MAC Cosmetics: tipos y diferencias

Azucena·
21 Agosto, 2019
MAC es una de las firmas de cabecera de la mayoría de maquilladores. Sus labiales son muy valorados en el mundo del maquillaje. Veamos los principales tipos de labiales y sus diferencias.
 

Una de las firmas de cabecera de muchos maquilladores (como Lewis Amarante) es MAC; y cabe destacar que para muchos, pensar en esta marca es sinónimo de calidad. Sus productos no suelen decepcionar y en concreto, los labiales MAC son el producto estrella que hizo tan famosa a la marca.

Los labiales son muy valorados entre profesionales y usuarias, aunque es cierto que a veces no tenemos demasiado claro cuáles pueden ser las diferencias que existen dentro de la misma gama.

Para mejorar el panorama, a continuación vamos a repasar los principales tipos de labiales de MAC y sus diferencias. Veremos que cada uno tiene algo que lo hace especial y diferente del resto.

Tipos de labiales MAC Cosmetics de gama fija

En líneas generales, sus puntos destacables son:

  • La marca tiene una amplia gama de colores. Por ende, es posible encontrar los mejores tonos para nuestra piel, ¡dentro de un mismo color!
  • Son de larga duración. Tantos los labiales con acabado mate como los brillantes tienen una larga duración, incluso más que otras marcas.
  • Su diseño es ergonómico y muy práctico, pero sin dejar de ser bonito. El más característico de la firma es el negro con plateado.
  • La relación entre calidad y precio de los productos está muy bien.
  • Cada labial combina a la perfección con otros productos de la misma marca, como puede ser un lápiz labial y una sombra de ojos.

Veamos ahora los distintos tipos de labiales y sus principales características.

Labiales matte

 

Como nos indica su nombre los labiales matte son barras de labios mate y secas. Es la barra de labios más mate de la marca. Son muy ricas en pigmentos, por eso su color es muy intenso -superconcentrado según la marca- y tienen cobertura total. Son muy duraderos.

Labial MAC matte tono Heronne
Vía | Pinterest

Antes de utilizar este labial es muy importante aplicar algún tipo de producto hidratante para los labios, y, si los tenemos muy secos, habría que hacer una exfoliación.

MAC Satin

Son barra de labios cremosas con acabado satinado. Su cobertura es media-alta con acabado semimate. Sus colores son duraderos y la sensación al aplicarlos es cremosa.

Labiales MAC Satin
Vía | Pinterest

Son labiales mate también, pero no tan mates como los Matte, tampoco resultan tan secos, aunque a todos los efectos tienen la misma cobertura. Son perfectos si tenemos los labios muy secos.

 

Lustre

Son barras de labios cuyos colores resultan semitransparentes, con mucho brillo y que dejan un efecto de labios mojados. Los labiales Lustre tienen una fórmula ligera que se desliza fácilmente. Su cobertura es entre ligera y media y el acabado es semibrillante.

Labial MAC Frost
Vía | Pinterest

Amplified

Los Amplified son barras de labios de acabado brillante y perlado. Cobertura suave y moldeable. Este labial tiene casi las mismas características que los Lustre con la diferencia de que su acabado y su color son más intensos y duraderos. Además, los Amplified dejan una sensación muy cremosa e hidratan muy bien los labios.

Amplified
Vía | Pinterest

MAC Cremesheen

El Cremesheen es el labial más hidratante de la marca. Eso sí, también resultan ser los menos duraderos en cuanto a color. La hidratación y suavidad que aportan a los labios es muy duradera. Son colores brillantes. Es como si lleváramos un brillo con color.

 
MAC labiales: lustre
Vía | Pinterest

Labiales Frost

Estos labiales MAC tienen un acabado muy especial, nacarado o perlado, no son ni mate ni jugosos. Todos tienen una especie de reflejos que aportan cierto brillo. Es interesante saber que los Frost no hidratan, pero tampoco resecan. Su cobertura es suave y fácil de aplicar.

Cremesheen
Vía | Pinterest

Hasta aquí los labiales que podemos encontrar en la colección fija de las tiendas físicas MAC y en la tienda online de MAC. Todos los labiales contienen entre 3 y 3,6 gramos y su precio es de 19,5 €.

Aunque los tonos de los labiales cambien, las características de estos, agrupados como hemos visto, no. Por lo tanto con esta descripción de cada tipo podremos saber si nos gustan más o menos, o si la textura será la adecuada para nuestros labios. Vemos qué tipo de labiales son mirando en la parte de abajo del labial.

 

Viva Glam lipstick – labiales MAC Cosmetics

Mención especial merecen los Viva Glam Lipstick ya que, aunque no hay diferencias destacables entre este labial con los otros que pueda hacer que lo diferenciemos por una textura especial o durabilidad, tienen una característica especial: el 100% del precio de los labiales MAC Viva Glam está dirigido al fondo de la marca para la lucha contra el SIDA.

Son labiales hidratantes y vienen en colores nude y neutros, perfectos para maquillajes sutiles y suaves en general.

MAC viva glam
Vía maccosmetics.es/‎

Otras colecciones labiales MAC Cosmetics

Además de estos labiales de gama fija, la firma va sacando colecciones en cada temporadas con otras barras de labios. Suelen ser productos que están a la venta durante un tiempo limitado y acaban desapareciendo.

Labiales MAC
Vía | Pinterest
 

Si necesitas poner un labial nuevo en tu vida, MAC siempre es una buena opción. Así que decide qué tipo de textura y durabilidad necesitas y, con estos datos, puedes mirar en la tienda online o ir a una tienda física a probar los colores que más te gusten.