3 zapatos de tacón que complementan el street style

Ivana·
12 Agosto, 2019
Las zapatos de tacón no siempre tienen que lucirse con vestido. También es posible llevarlos con faldas, monos y pantalones; incluso con vaqueros. 
 

Los zapatos de tacón son uno de los complementos más bellos que existen para varios tipos de atuendos, incluyendo los que forman parte del street style. Además, ayudan a estilizar el cuerpo y a ofrecer un aspecto tanto bonito como elegante.

Existe una gran variedad de diseños para elegir. Así que aún cuando no sientas predilección por este tipo de calzado, siempre hay la posibilidad de que te guste algún par. Los hay con tacones altos, bajos, con tiras, con hebillas y accesorios. Además, pueden estar hechos con diversos tipos de materiales y colores.

A continuación te presentamos algunos diseños de zapatos de tacón que puedes elegir para complementar tu street style.

3 zapatos de tacón ideales para un street style

Existe una infinidad de diseños de zapatos para complementar un atuendo al más puro street style.

Las reglas de la moda se adaptan a los tiempos. Por ello, en ciertos momentos resulta válido combinar prendas elegantes con zapatillas o accesorios más casuales y viceversa.

Actualmente, la combinación de prendas deportivas o casuales con accesorios más sofisticados (como unos tacones) sigue siendo una tendencia vigente. ¿Qué esperas para aplicarla a tus atuendos?

1. Zapatos con tacón bajo

Zapatos de tacon bajos
Foto de Pinterest
 

Una gran alternativa para complementar el street style, es elegir unos zapatos con tacón bajo. De esta manera, si eliges llevar prendas muy deportivas, por ejemplo, unos zapatos de tacón bajo puede ser un complemento más sutil.

Elige una camiseta suelta, unos joggers deportivos y termina de completar este maravilloso outfit con unos bellísimos zapatos de tacón bajo. Además, puedes jugar con los colores y combinar el tono de tus zapatos con alguna de tus prendas. De esta manera, unificarás la paleta de color de tu atuendo.

2. Tacones tipo botín

Outfit en street style con zapatos de tacón tipo bota.
Vía Pinterest

Otra gran alternativa para complementar un street style, son los zapatos de tacón tipo botín. Este modelo ha vuelto a aparecer sino uno de los protagonistas en la industria del calzado actualmente. En todo tipo de materiales, texturas y colores de moda.

Generalmente, los botines con tacones de caña baja, son la mejor opción para complementar con un street style. En colores como el blanco, negro, gris, rojo, rosa pastel, azul y mucho más.

Los podrás acompañar con todo tipo de prenda urbana. Ya sea una falda o un pantalón, por ejemplo. Un look total denim, con unos bellísimos tacones tipo botín en color blanco, es una excelente alternativa para lograr un perfecto look urbano.

 

3. Sandalias: un toque elegante

Outfit urbano con zapatos de tacon tipo sandalia.
Vía Pinterest

Los zapatos de tacón al estilo sandalias, son una gran opción si deseas aportarle un detalle un tanto más elegante a tu atuendo urbano. Una gran alternativa es llevarlas con unos pantalones holgados, leggins o joggers, dejando el tobillo al descubierto.

De esta manera alargarás tus piernas y se verá por completo tu empeine. Evita usar prendas muy largas y por encima del tacón. Lo único que harás es acortar tu silueta y no se verá muy bonito. Elige unas sandalias de tacón alto, de colores vibrantes o neutros, según los tonos de tus prendas. Te verás realmente original y elegante.

Colores y materiales

Tacones tipo bota con glitter en color plata.
Vía Pinterest

El glitter, el charol, el cuero, y mucho materiales más son tendencia en el diseño de calzado. Puedes jugar combinando distintas texturas y colores para crear un look mucho más interesante. Acompaña tus prendas en tonos neutros con calzado en colores vibrantes, por ejemplo.

 

De lo contrario, puedes llevar unos tacones en tonos neutros si posees prendas y accesorios con mucho color o estampados vibrantes. Actualmente los colores más utilizados son el rojo, negro, gris, azul, verde, colores pastel y hasta incluso tacones multicolor.

El rojo en el calzado es la última tendencia

Outfit blanco y negro con botines con tacón en rojo.
Vía Pinterest

El color rojo es uno de los protagonistas para esta temporada. Por lo tanto, ¿Qué mejor alternativa que escoger unos bellos zapatos con tacón en este color para tu atuendo?. De esta manera, le darás un acento de color a tu outfit y lucirás atrevida, original y a la moda.

Anímate a este interesante estilo y rompe con toda tradición. Los tacones ya no solo van con vestidos y atuendos de fiesta. Un street style con tacones es la última tendencia que se ve en las calles de todo el mundo. Combina diferentes estilos en un mismo atuendo, luce unos bellísimos zapatos con tacón y disfruta de un street style con mucha onda.