Pantalones de estampado floral: 6 ideas inolvidables

Andrea Gómez·
13 Marzo, 2019
Para este 2019, los diseñadores como Louis Vuitton incluyeron en sus colecciones de primavera varias prendas (tanto para la parte superior del cuerpo como para la parte inferior) con estampado floral. 
 

Dentro de la naturaleza, las flores vienen a ser uno de los elementos más apreciados por la moda. Silvestres, exóticas, grandes, pequeñas y hasta ficticias, todas llaman la atención y hacen que una prenda se convierta en el punto de atención al momento. Por ello, este año, no dudes en recurrir a los pantalones de estampado floral.

Las flores nunca vienen exactamente de la misma forma, con todo y las reminiscencias del pasado que pudieron haber influenciado las nuevas colecciones. Cuando no varían los colores, varían los tamaños, el tipo de flor como tal (de cerezo, rosas, girasoles, orquídeas, margaritas), el corte de la prenda, etcétera. No es fácil aburrirse en este mundo.

Desde hace un par de años, el estampado floral se ha hecho presente, de una u otra forma, en el street style en todo tipo de prendas: blusas, chaquetas, faldas, vestidos, monos, petos, pantalones, entre otras. Hay que recordar que en el 2018 la rosa roja tuvo su momento.

A continuación, te mostraremos algunas ideas que puedes utilizar como inspiración para llevar tus pantalones de estampado floral con mucho estilo.

Pautas para lucir el estampado floral

  • Los pantalones de estampado floral fluidos, como los de corte palazzo, serán muy acertados pero también, los de denim. 
  • Cuando uses estampado floral en una prenda, debes evitar que el resto tenga estampado para no sobrecargar el atuendo.
  • Puedes recurrir tanto a tops básicos como blusas con más detalles a la hora de combinar tus pantalones con estampado floral. Juega con las distintas texturas y busca siempre tu comodidad.
 
  • No todos los estampados florales aportan equilibrio a la silueta, así que evalúa bien tu tipo de cuerpo así como la prenda ante el espejo, antes de comprarla. Si quieres disimular tus caderas, evita las flores de tamaño grande.
  • El estampado para este 2019 será el de estilo english garden, con tonos azul celeste, rosa claro, coral. Muy romántico y perfecto para hacer contraste con una prenda más ”rústica” o bien, ”masculina”.
Pinterest | Elle

La temporada que mejor acoge las tendencias en estampado floral es, por excelencia, la primavera. Aunque el verano ofrece también muchas ocasiones para aprovecharlo. Así que en este 2019 no dejes pasar la oportunidad de lucir tus flores, si así lo quieres, pues darán mucho juego para crear outfits de ensueño.

6 ideas para llevar pantalones de estampado floral

La primera clave siempre será que la parte superior del outfit sea sencilla y con colores que concuerden con los pantalones de estampado floral. En el siguiente ejemplo, el elegido resultó ser un crop top verde claro.

Pantalones con estampado vegetal para el verano.
Pinterest
 

Las flores de colores sobre el fondo oscuro son un tipo de estampado con mucho énfasis. Perfecto para que sea el protagonista del atuendo, tanto en lo informal como en lo elegante.

Pantalón de flores con blusa rosa palo.
Pinterest

Los pantalones con estampado floral pueden llevarse a la oficina u otros ambientes laborales, con tan solo una blusa y una americana. Así, se logra un punto medio entre lo sobrio del lugar y la ocasión y lo fresco de la temporada como tal.

Pantalón de rosas en un look casual semi formal.
Pinterest

Como ves, los pantalones de estampado floral son muy bastante versátiles. Hasta se pueden combinar con un calzado deportivo, para conseguir looks desenfadados en el verano. Aquí tienes una muestra.

Pantalón rojo con flores blancas para el verano.
Pinterest
 

Otro punto a favor cuando se trata de estos pantalones, es que su versión que llega a los tobillos, nos permite lucir el calzado también. Tenemos libertad para elegir, desde tacones, sandalias, ballerinas, entre otros.

Look casual con pantalones de estampado floral.
Pinterest

Si eres delgada y con poca cintura, puedes elegir unos pantalones de talle alto para que realcen tus caderas. Aquí tenemos un atuendo final bastante elegante.

Conjunto elegante de pantalón con estampado floral y blusa asimétrica.
Pinterest

Entonces…

No hay que olvidar que los estampados de por sí aportan volumen a la figura, ya sean florales o animales. Entonces si lo que buscas es reducir o disimular los muslos o las caderas, deberás tener cierto cuidado al elegir este tipo de prenda. En líneas generales, la cuestión está en saber qué es lo que mejor le va a la figura, en términos de equilibrio.

A veces, el corte del pantalón puede hacer que el efecto de volumen del estampado floral grande no sea tan acentuado. Por ello, si prestas atención a los detalles, siempre podrás acertar casi con cualquier modelo de estampado.