¿Quién es Emili Sindlev y por qué nos encanta su estilo?

Sara del Castillo·
13 Marzo, 2019
Emili Sindlev es una it girl danesa que se ha convertido en un icono de estilo por sus atrevidos y coloridos looks.

Es uno de los mayores iconos de estilo del momento, un referente internacional y un ejemplo del nuevo cool ‘scandi’. Emili Sindlev es una chica danesa que empezó su carrera como asistente de estilista en la revista Cove. Actualmente es estilista freelance e influencer. Su estilo está muy marcado por los colores y el mix & match, es decir, la mezcla de texturas y estampados.

Si estás cansada de navegar por Instagram y encontrarte estilismos parecidos entre sí, si necesitas ideas frescas, coloridas, alegres y con un punto muy femenino, te recomendamos que le des un vistazo a las siguientes propuestas que vamos a presentarte. ¡Te inspirarán!

El estilo de Emili Sindlev

En una entrevista con H&M calificaron su estilo como “la mezcla perfecta de diversión, comodidad y tendencia de vanguardia”, y no podemos estar más de acuerdo. Emili Sindlev confesaba que su prenda favorita son los zapatos. Además, cuando le preguntaron por su look estrella dijo: “siempre me siento cómoda con vestidos amplios estampados y un par de zapatillas deportivas”.

A la hora de definir su forma de vestir, no dudó: “Mi estilo característico es el de no seguir ninguna regla. Nunca llevo suficientes colores o estampados, y me encanta mezclarlos a mi manera. El término “demasiado” no existe en mi vocabulario”.

Mix & match

Emili es una auténtica fanática de combinar texturas y estampados, aunque suele hacerlo manteniendo la misma línea cromática, así se siente como pez en el agua. En esta línea, se vale mucho de la superposición de capas, donde siempre encuentra lugar para un jersey de punto.

Emili Sindlev Mix&Match
IG: @emilisindlev

Todo al color

Es habitual ver a la danesa con combinaciones de color. De hecho, es su principal seña de estilo. En estos looks suele aprovechar para incluir contraste de volúmenes, generalmente con prendas oversized en la parte superior y otras más ceñidas como prenda inferior.

Emili Sindlev nos demuestra que los pantalones de traje no tienen por qué ser solo negros o camel y nos invita a ir así de alegres a la oficina. ¿Te animas?

Emili Sindlev outfits coloridos
IG: @emilisindlev

Trajes muy especiales

Los blazer son una de las prendas más recurrentes de Emili. Y no, por supuesto que no falla el color en ellas. Nos encanta la combinación con vaqueros flare y el reto que lanza al clásico de ‘Rosa y rojo, puñetazo en el ojo’, y que cada vez va tomando más fuerza junto con la combinación de otros tonos como el azul marino y el negro.

La estilista es también una enamorada de los cuadros y no pierde ocasión para incorporarlos a sus looks.

Emili Sindlev blazer traje
IG: @emilisindlev

Fan del amarillo…

El hecho de que es una gran amante de los colores nos ha quedado claro, pero hay uno que le gusta especialmente – y que repite mucho- el amarillo. En estos looks nos recuerda, una vez más, que los años ochenta son una de sus épocas favoritas de la historia de la moda.

Emili Sindlev looks amarillo
IG: @emilisindlev

… y del rosa

El otro color que no falta en su armario es el rosa, que luce como nadie tanto en los estilismos más atrevidos como en los más lady. Aunque es muy fan del rosa pastel, también incorpora a menudo tonos más neón o fucsia.

Los looks en rosa bebé de Emili Sindlev suelen estar cargados de feminidad, incluyendo detalles románticos como los lazos y los volantes, sobre todo en mini vestidos y camisas. ¿No os recuerda a alguien? ¡Bingo! A Carrie Bradshaw. De hecho, la it girl es fan de ”Sexo en Nueva York” y en su cuenta de Instagram es habitual que suba fotos de la serie para ilustrar cómo está su ánimo ese día.

Emili Sindlev outfits color rosa
Instagram: @emilisindlev

Como hemos dicho, esta chica se atreve con todo e incorpora las últimas tendencias a su estilo particular. Así, podemos verle con tejidos satinados, maxivestidos con chanclas de playa.. ¡Todo vale!

Emili Sindlev outfits fucsia
IG: @emilisindlev

¿Qué os parece el estilo de Emili Sindlev? Si queréis que os asesore vais a tener que esperar porque se ha convertido en todo un icono, dentro y fuera de Dinamarca, y tiene la agenda completa.

Te recomendamos que sigas a Emili en sus redes sociales. Bien sea su blog (aunque ya no lo actualiza tanto) o su cuenta de Instagram (@emilisindlev).

Portada cortesía de: Emili Sindlev ©.