Unycas
 

Las 5 prendas más atemporales de todos los tiempos

Hay prendas básicas que se mantienen vigentes a pesar del paso de los años y, además, nos permiten lucir looks atemporales.

Las 5 prendas más atemporales de todos los tiempos

Escrito por Azucena, 01 Octubre, 2019

Última actualización: 27 Septiembre, 2019

Vamos a recordar cuáles son las prendas más atemporales de todos los tiempos, las imprescindibles. Esas piezas que si tenemos en nuestro armario siempre podrán sacarnos de un apuro o ayudarnos a crear un estilismo perfecto.

Pensando en términos de moda y yendo más allá de las tendencias o lo que se lleva en un momento adecuado, siempre es bueno saber cuáles son esas prendas que nunca van a pasar de moda.

Centrarnos en las prendas que nunca van a ser olvidadas no es olvidarnos del mundo de la moda y lo que lo rodea, porque en moda no todo es lo que vemos en las pasarelas.  Las prendas más atemporales nunca van a fallarnos.

Camisa blanca

Un estilismo con una camisa blanca siempre va a ser un acierto. No importa cómo la combinemos, hay casi infinitas formas de hacerlo. La camisa blanca es una de las prendas más atemporales de todos los tiempos si no la que más.

Emma Watson con camisa blanca y falda larga gris, un look atemporal.
Vía Pinterest

Una camisa blanca transmite elegancia y sofisticación. Además, dependiendo del estilo al que la adaptemos nos dará mucho juego y con ella podremos crear todo tipo de outfits.

Lo mejor es que la camisa blanca que elijamos como fondo de armario sea de manga larga. Aunque la vayamos a llevar una temporada en la que haga más calor esto no importa, la opción de camisa blanca remangada es de lo más total a la hora de completar tu look.

Little black dress (LBD)

Todas deberíamos tener en nuestro armario un little black dress o LBD. Es decir, un vestido negro que nos siente bien, que nos favorezca. Un vestido que sea lo suficientemente versátil como para poder usarlo con un trench para ir a la oficina o con unas sandalias y un bolso de fiesta en un cóctel nocturno.

 Meghan Markle con LBD
Vía People.com

Un LBD es esa prenda que, con los complementos y accesorios adecuados, se adapta a todo tipo de situaciones. Probablemente en muchas ocasiones nos sacará de un apuro si no sabemos qué ponernos, ya que también es una de las prendas más atemporales de todos los tiempos.

Para que un vestido negro, sencillo en apariencia, nos haga brillar con luz propia hay que elegirlo de forma que nos siente como un guante. Tiene que adaptarse a nuestra silueta. Lo importante es fijarnos en que destaque nuestros puntos fuertes y nos ayude a disimular esas partes de nuestro cuerpo que menos nos gusten.

Pantalón negro

Otra de las prendas más atemporales de todos los tiempos es el pantalón negro. Si no tenemos un pantalón negro en nuestro armario necesitamos hacernos con uno cuanto antes.

Reese Witherspoon con pantalón negro
Vía Pinterest

Un pantalón negro es esa prenda comodín que puede servirnos prácticamente para todo. Es importante que invirtamos en un pantalón de calidad porque es una prenda a la que daremos mucho uso siempre.

A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta su corte. También pensar en cosas como qué tiro queremos, cómo de largo y qué tipo de bolsillos nos favorecen. Un pantalón negro bien elegido es una joya en nuestro armario. Una recomendación a tener en cuenta es que sea negro oscuro -no gris oscuro casi negro- y que no esté desgastado ni tenga roturas.

Blazer negra

Una blazer negra es de lo más versátil; queda bien con todo tipo de prendas, es de lo más combinable. Podemos llevarlo con pantalón de traje, con unos vaqueros, buscando un estilo más desenfadado y hasta para una noche de gala combinado con un top o incluso con un vestido.

Gwyneth Paltrow con un blazer negro
Vía Pinterest

A la hora de elegirlo podemos tener esto en cuenta:

  • Los hombros deben quedar bien encajados, no caídos.
  • El largo debe llegar a cubrir la parte de arriba de la prenda con la que lo estemos combinando.
  • Es mejor que lleve pinzas, ya que estilizará el cuerpo.

Camiseta blanca o negra

Una camiseta blanca o negra es otro básico de fondo de armario que no nos puede faltar. Lo mejor es buscarla en su versión más sencilla. Nos haremos con una de buena calidad. Aunque nos gusten mucho los estampados intentaremos poner una camiseta de color blanco o negro con un corte clásico en nuestro armario.

Camiseta blanca básica y pantalón vaquero, un look atemporal.
Vía Pinterest

Podemos elegirla de manga corta, larga o incluso tres cuartos. Esta camiseta también complementa casi cualquier estilismo. Si queremos que sea más cuidado y chic podemos elegir complementos llamativos, como un maxi-collar o incluso un foulard. Si queremos algo sport unos vaqueros y unas zapatillas de deporte y estaremos perfectas.

Al elegir las prendas más atemporales de todos los tiempos

Tendremos en cuenta siempre que sean prendas de calidad. No escogeremos algo tan importante como una prenda que será fondo de armario sin invertir un poco en ella.

Buscaremos un corte que no sea de temporada. Estamos intentando que la prenda sea atemporal, y su corte podría estropearnos esta característica si no lo elegimos con cuidado.

8 prendas que nunca pasan de moda y debes tener en tu armario

8 prendas que nunca pasan de moda y debes tener en tu armario

Hay prendas que nunca pasan de moda. Son imprescindibles y puedes recurrir a ellas en cualquier ocasión, ya que cuentan con un margen mínimo de error.