Claves del estilo boho chic

Anabelen·
03 Octubre, 2019
El boho chic es un estilo que va y viene en algunos lugares mientras que en otros, como Suramérica, se mantiene presente, a pesar del paso de los años.

La mezcla de bisutería étnica con prendas maxi, estampados hippies, botas vaqueras, forma parte del estilo boho chic, un estilo desenfadado en el que la comodidad y lo casual tienen el protagonismo total. Acoge diversos colores y estampados en un mismo outfits y no teme recurrir a varios complementos: anillos, collares, sombreros, bolsos, etcétera.

Lo cierto es que este estilo no es nada nuevo, tiene ya unos cuantos años a sus espaldas. Ya que fueron los gypsies originarios de Bohemia, una región al este de Europa, quienes lo inspiraron. Fue un estilo adoptado por nómadas, artistas y espíritus libres que decidieron alejarse de las costumbres convencionales y de las comodidades burguesas para convertirse en viajeros.

Como resultado de sus múltiples viajes, fueron incorporando a su estilo prendas de diferentes culturas que les inspiraban y dieron forma a esta estética que continúa hasta nuestros días. Grandes precursoras de este estilo fueron Jane Birkin, Janis Joplin, Anita Pallenberg o Françoise Hardy.

Pero no solo inspiró en la moda, también se extendió a la decoración del hogar y determinados ambientes. El boho chic en la decoración es una mezcla de elementos vintage con toques étnicos y tribales, creando así una mezcla entre lo antiguo y lo moderno.

El estilo boho chic: claves para llevarlo

La gran ventaja de este estilo es que ofrece opciones de looks tanto con un toque urbanita como con un toque más desenfadado, en plan playero.

1. Vestidos maxi

Look de vestido veraniego con botas vaqueras y accesorios étnicos.
Vía Pinterest

Una de las características clave de este estilo es el uso de prendas de ropa anchas y cómodas que permitan tener libertad total para el movimiento.

Los maxi vestidos y las faldas largas con estampados florales o étnicos son una de las prendas más elegidas.

En general, los colores suelen ser suaves, tonos tierra, anaranjados, rojos o neutros que recuerden los paisajes desérticos de las películas wéstern. Pero también podemos encontrar otros tonos más llamativos, como el mostaza y otras tonalidades de amarillo.

Las blusas holgadas de encaje o croché blanco o beige, combinadas con un short vaquero son ideales para conseguir un atuendo completamente bohemio.

2. Kimono

Look de kimono, shorts vaqueros y accesorios étnicos
Vía Pinterest

Los kimonos los podemos encontrar de diferentes texturas y dimensiones: con transparencias, bordados, con flecos, de croché, etc. Combina tu kimono estampado con otras prendas lisas para que no quede un look demasiado recargado.

Los chalecos o las chaquetas de ante, en color camel y con flecos también son representativos de este estilo.

3. Bisutería

Bisutería boho chic sobre un top de crochet blanco.
Vía Pinterest

Si este estilo se caracteriza por algo es por el uso —un tanto exagerado— de bisutería. A la hora de incorporar un collar a tu atuendo, no te quedes solo con uno, añade varios y de diferentes longitudes. Juega con el volumen tanto como desees, porque este estilo no se caracteriza por el recato en lo absoluto.

No temas en agregar varios anillos XL con piedras y pulseras en ambas muñecas. Eso sí, si tienen la pincelada vintage, mejor que mejor.

La bisutería boho chic suele estar elaborada en metales como la plata o el cobre, mezclada con trozos de cuero, plumas, cuentas de colores, piedras naturales (como la turquesa) e incluso algún tipo de textil. Por ello, se destacan sobre cualquier conjunto, incluso un vestido azul de corte clásico de tela vaquera.

Te puede interesar: Pendientes grandes: el complemento que siempre vuelve

4. Sombreros y otros complementos

Sombrero boho chic en color negro.
Vía Pinterest

Los sombreros también pueden formar parte de tus looks por el día. Lucen estupendos y además, te protegen del sol del verano. Eso sí, asegúrate de elegir uno que esté hecho en un material ligero, que permita la transpiración, ya que los que están hechos con fieltro y afines, suelen dar mucho calor y aplastar el cabello.

Por otra parte, los bolsos XL, tipo saco o de piel son imprescindibles, al igual que los cinturones anchos con hebillas grandes al estilo cowboy.

En cuanto al calzado, recuerda que la regla número uno es la comodidad. Opta por zapatos planos o con muy poco tacón. Lo mejor son las sandalias con tiras para verano y botas o botines para invierno.

5. Diademas (un complemento muy boho chic)

Peinado con diadema boho chic.
Vía Pinterest

En cuanto a los peinados, se decantan por melenas con ondas que caen de forma natural. También encontramos trenzas o recogidos desenfadados que dejan algunos mechones sueltos. Se suelen añadir accesorios con plumas, inspirados en los nativos americanos; o cintas con diferentes adornos étnicos.

El secreto para vestir el estilo boho chic es no dejar que la cantidad de complementos te abrumen. Busca una pieza, como un vestido vaquero, y comienza a añadir bisutería en tamaños grandes.

Por supuesto, nunca dejes de lado tu comodidad.