¿Cómo combinar calcetines con sandalias?

Sara del Castillo·
07 Agosto, 2019
Los calcetines han dejado de ser un accesorio que esconder y han pasado a formar una parte muy importante del look. ¿Quieres saber cómo combinarlos con sandalias?
 

Sí, has leído bien, calcetines con sandalias. Esta combinación, que según el criterio de muchos no luce bien, desde hace unos años se ha convertido en un detalle en tendencia. Al principio puede que pienses: “Fenomenal, así evitaré que me rocen los zapatos” y estás en lo cierto, cuando sea otoño o primavera, pero ahora piensa en lo incómodo que debe ser lucir este look con el calor del verano.

Si eso no te importa porque trendy se nace, te dejamos un poco de inspiración. ¡Es momento de lucir tus calcetines!

Consejos para llevar calcetines con sandalias

1. Evita los contrastes

Introducir esta tendencia puede ser un poco difícil, por lo que es mejor que de primeras evites los contrastes llamativos si no estás muy segura del atuendo. Si llevas unas sandalias color topo, por ejemplo, intenta que el calcetín sea del mismo color o un poco más claro.

Alexa Chung con sandalias y calcetines
Alexa Chung con sandalias de tacón y calcetines en tonos similares | Vía: Stilo

2. No pierdas tu estilo

No es lo mismo llevar unos calcetines deportivos con sandalias que calzarte unos más finos con brillantina o lúrex, por ejemplo. Adapta las tendencias a tu estilo particular para sentirte cómoda. No tiene ningún sentido ir a disgusto.

 

Además, aunque quizá pueda parecer una moda muy estridente u hortera, no tiene por qué serlo. No es una tendencia solo para el día o para contextos informales. De hecho hay combinaciones que no serían igual de elegantes sin esta pieza estrella. ¿Quieres ver un ejemplo?

Una forma de llevar las sandalias con calcetines.
Vía | Glamour Paris

3. Piensa en la temperatura

Suena evidente pero no está de más recordarlo. En resumen, unos calcetines finitos son perfectos para la primavera, pero los de canalé mejor guárdales para el invierno. 

4. ¿Qué tipo de sandalia llevas?

Unas de tiras finas piden a gritos que el calcetín sea también fino. Si llevas unas plataformas con un tejido de terciopelo o similar, piensa que ya son recargadas de por sí y opta por que no sean estampados ni gruesos en exceso. Como ves, el truco está en compensar.

5. ¿Tu look te permite jugar con el colorido?

Si llevas un outfit total black, por ejemplo, puedes aprovechar para introducir unos calcetines coloridos. En este sentido, Beatrice Gutu, autora del blog The Fashion Cuisine, no puede servir mejor de ejemplo. También puede ocurrir que busques lo contrario, neutralizar un atuendo colorido haciendo uso de unos calcetines en tonos neutros (tierra, blanco, negro…)

 
Beatrice Gutu con sandalias y calcetines
Vía | thefashioncuisine.com

Una tendencia que pisó fuerte en las pasarelas

¿Pensabas que este moda solo es propia del street style? Al contrario. A las pasarelas se han subido propuestas muy atrevidas en algunas ocasiones, muy elegantes en otras, como las de Fendi, Hermès, Dolce&Gabbana o Burberry.

De hecho, esta última firma fue muy amiga de introducir el calcetín como accesorio de pasarela con la llegada del director creativo Ricardo Tisci. Seguro que se ha venido a la mente el look total Burberry de Rihanna con calcetines de rombos, ¿verdad? Todo un ejemplo de exceso.

Rihanna con total look de Burberry y sandalias con calcetines
Rihanna acudió a un concierto con total look de Burberry. Vía |  hausofrihanna.com

Valentino es otra de las casas que ha apostado por esta tendencia, en líneas generalmente muy discretas. No obstante, en septiembre del año pasado presentó unas bodytech booties bastante llamativas pero atractivamente cómodas (o eso parecen).

 
Valentino apuesta por las sandalias con calcetines
Calcetines sporty con sandalias en la colección Resort 2018 de Valentino | Imagen: Instagram @maisonvalentino

Cómodos y algo juveniles, así suelen ser los looks que incorporan esta tendencia. Kim, Kourtney y Kendall, tres de las hermanas Kardashian, se han hecho muy amigas de esta tendencia en sus diferentes versiones.

La pequeña del clan fue muy discreta en la alfombra roja del Festival de Cannes en 2017. Kendall hizo uso del efecto nórdico (es decir, con destellos metalizados) en unos finos calcetines del mismo color que el vestido. ¡Un 10!

Kendall Jenner en la red carpet del Festival de Cannes 2017
Kendall Jenner en la red carpet del Festival de Cannes 2017 | Imagen: Cordon Press

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a seguir esta tendencia? Si quieres probarlo, puede te resulte un poco chocante al principio y notes todas las miradas clavadas en ti.

Recuerda seguir nuestros consejos para sentirte cómoda y seguir siendo fiel a tu estilo al llevar calcetines con sandalias. Si no te convence, no habrás invertido de más, ya que podrás seguir usando tanto el calzado como este accesorio de manera independiente.