Unycas
 

¿A dónde puedo llevar un tote bag?

Los tote bag están por todas partes, pero quizás todavía no sepas cómo o a dónde llevarlos. Después de leer este artículo estarás convencida de que son válidos para casi cualquier ocasión.

¿A dónde puedo llevar un tote bag?

Escrito por Lucía Prieto Fustes, 12 Marzo, 2019

Última actualización: 12 Marzo, 2019

El tote bag es un bolso relativamente grande, con forma rectangular y con dos asas paralelas bastante largas para llevarlo colgado del hombro. La palabra tote viene de ese mismo verbo inglés que se traduce como ‘llevar’ o ‘cargar’, así que podemos imaginarnos que su principal atributo es la capacidad.

Se trata del complemento ideal para aquellas mujeres que, por el motivo que sea, necesitan llevar muchas cosas encima a diario. Este tipo de bolso es todo ventajas, ya que no pesa, es resistente y muy fácil de combinar.

Hay varios tipos de tote bag, fabricados en diferentes materiales: el clásico de tela, de piel e incluso de plástico impermeable. Además de haberlos lisos, también hay otros muy originales con frases inspiradoras, logotipos de nuestras cosas favoritas —series, equipos, marcas…— y todo tipo de expresiones de arte y creatividad.

Otra de sus ventajas es que suelen ser de colores bastante neutros, la mayoría beige y blancos, por lo que lucen bien, independientemente de los colores elegidos para el atuendo. Además muchos de los modelos son unisex, así que podemos compartirlo con un tote bag con un amigo, hermano o novio.

En definitiva, se trata de un bolso polivalente, capaz de convertirse en nuestro fiel compañero en el día a día. ¡El tote bag ha llegado para facilitarnos la vida!

Ocasiones en las que llevar un tote bag

Como ya hemos adelantado, este bolso es el más polifacético de todos. Para probarlo, a continuación, presentaremos una selección de los más in que podemos encontrar en el mercado. 

Universidad

Su gran capacidad hace que podamos llevar todos los enseres necesarios para asistir a clases. Tiene el tamaño perfecto para transportar el ordenador portátil, los libros y apuntes, el estuche y todo lo que nos pudiera hacer falta.

Tote bag para la universidad

Compra

Si elegimos un tote bag con un diseño que nos guste, conseguiremos ir a hacer la compra con estilo. De esta manera, también evitaremos usar bolsas de plástico y estaremos ayudando al medio ambiente. Además, si escogemos uno de tela, como el que mostramos abajo, lo podremos doblar y llevar fácilmente en cualquier sitio, ¡incluso dentro de otro bolso!

Tote bag para la compra

Trabajo

Esta propuesta tiene un aire más sofisticado y chic que las anteriores. Si este es nuestro estilo o bien la empresa en la que trabajamos requiere un estilo más depurado, podemos optar por un resistente tote bag de piel o polipiel.

Podemos colocar dentro todo lo que necesitemos para el trabajo, nuestros objetos de uso personal e, incluso, nuestro táper de comida.

Tote bag para trabajo

Viaje

A veces nos hemos ido de fin de semana con cualquier bolso porque no sabemos cuál es el más adecuado para tan pocos días. Pues bien, un tote bag es un excelente solución: permite albergar un par de mudas, el neceser de maquillaje y todo lo necesario para la escapada.

Si el viaje es más largo y en avión, también nos servirá. Además de la maleta de mano, la mayoría de las compañías nos permiten llevar un bolso personal y este tiene el tamaño perfecto. Así aprovecharemos al máximo el espacio del equipaje.

Tote bag para viaje

Playa

El estilo informal y relajado de los tote bags combina a la perfección con el estado de ánimo que caracteriza al verano. Las opciones de tela, como las que hemos visto antes, funcionan muy bien, aunque nuestra sugerencia es uno en croché tan bonito como este.

Da igual si preferimos la playa o la piscina, aquí podremos llevar todo lo que necesitamos para hacer que sea un día de diez. Metemos el bañador, la toalla, la crema solar, las gafas de sol, la lectura ligera de agosto… ¡hay sitio para todo!

Tote bag para la playa

Regalo

Esta última propuesta, que sigue la línea de la ecología, es la más original de todas. A la hora de hacer un regalo cambia los envoltorios de siempre por un tote bag reutilizable. Si es para una persona muy especial incluso lo podemos personalizar con su nombre o una imagen de algo que le guste.

Tote bag para regalo

En función del material con el que esté fabricado el tote bag, el resultado puede ser elegante o informal. Eso sí, su capacidad será siempre un acierto, pues tiene espacio suficiente para transportar todo lo que necesitamos.

Pendientes de aro: siempre de moda

Pendientes de aro: siempre de moda

Los pendientes de aro son uno de los accesorios que mejor se ha adaptado al paso del tiempo. Por ello, van y vienen, de diversas formas.