Unycas
 

8 claves para ser la invitada perfecta

Con nuestras claves serás la invitada perfecta en cualquiera de las fiestas que te inviten. ¿Estás preparada para brillar?

8 claves para ser la invitada perfecta

Escrito por Monica, 01 Noviembre, 2019

Última actualización: 31 Octubre, 2019

Se acerca la temporada BBC. Bodas, bautizos y comuniones empiezan a agolparse en tu agenda y quieres superar la prueba con nota. Aquí te damos algunos tips para que te conviertas en la invitada perfecta.

chica vestida de fiesta con vestido verde
Vía Pinterest

1. La información es poder

Antes de tomar cualquier decisión sobre el estilismo que lucirás en un determinado evento lo ideal es que te informes de detalles como: lugar de la celebración, hora del día, si hay algún tipo de dress code específico, la temperatura del lugar en esas fechas, etc. Cuantos más datos conozcas más fácil te será encontrar tu atuendo perfecto.

2. ¿Largo o corto?

Si nos fijamos estrictamente en el protocolo de las BBC hay una norma que dice que los vestidos cortos son para las celebraciones de día y los largos para las de tarde-noche pero hoy en día hay bastante libertad al respecto. Si tienes dudas, siempre puedes apostar por ir con un jumpsuit o incluso un traje de chaqueta. Otra opción es preguntarle a los anfitriones, como te decíamos en el punto uno, la información es poder.

gala gonzalez vestida con un jumpsuit rojo con flores
Vía Instagram, Gala González

3. Decide con cabeza

En el tema de los tocados pasa un poco lo mismo, la norma dice que están reservados para los eventos diurnos pero no hay ningún problema en que lo lleves en una ceremonia de tarde. Eso sí, reserva las pamelas y tocados más voluminosos para los eventos de día y por la tarde escoge cosas más discretas como diademas de flores, pasadores o pequeños apliques. Mira en Mimoki algunos tocados espectaculares.

4. Repite el modelito

No es raro que en una temporada de bodas, bautizos y comuniones, se te acumulen más de un evento y entre la ropa, el regalo y, en muchas ocasiones, el viaje, tu tarjeta de crédito se quede tiritando. Si no vas a coincidir con demasiados invitados puedes repetir el atuendo sin problemas, aunque cuídate de no compartir demasiadas imágenes en las redes sociales para no quemarlo.

Pero si en los eventos a los que vas a acudir hay muchas coincidencias puede ser buena idea que te compres un vestido neutro, nada de estampados, colores llamativos o formas voluminosas.

De este modo podrás cambiarle los complementos consiguiendo un look distinto cada vez sin arruinarte. Ni te imaginas lo que cambia un vestido solo con añadirle una chaqueta estampada o unos zapatos llamativos.

Look para ser la invitada perfecta: vestido gris de manga larga y clutch.
Vía Pinterest

5. ¿Civil o religiosa?

En el caso de las comuniones o los bautizos no hay duda, serán por la Iglesia lo que requiere un atuendo respetuoso con el lugar de culto al que asistes. Vestidos demasiado cortos, escotazos o incluso hombros al aire están desaconsejados en estos casos.

Una chaqueta o un chal por encima solucionarán el problema. En el caso de las bodas pueden ser civiles o religiosas y eso determinará tu atuendo. No es lo mismo vestirse para una boda que se celebra en una catedral que para una que sea en una playa.

chica con vestido de fiesta
Vía Pinterest

6. Olvídate del blanco y el negro

Sí, son colores básicos, muy socorridos y combinables pero no son la mejor opción para las BBC. Ir de blanco a una boda se considera de mala educación porque esta reservado para la novia. No habría ningún problema en lucir un atuendo estampado con el fondo de este color o una camisa blanca con una falda de color por ejemplo, pero que nunca sea el predominante de tu atuendo.

Aunque el negro haya estado asociado al luto, se puede llevar a las celebraciones más alegres, siempre y cuando se combine con accesorios llamativos y muy coloridos para restarle algo de sobriedad.

7. El mundo a tus pies

El tema zapatos suele ser un gran problema cuando quieres ser la invitada perfecta. Si tienes pánico a los tacones, tranquila, no son obligatorios, es preferible que lleves unas bailarinas a que te tropieces veinte veces y acabes montando el numerito.

Si te preocupa qué te vas a poner en los pies, escoge primero el calzado y a partir de ahí monta tu atuendo. Llevar un calzado de repuesto en el bolso siempre es una gran idea. ¿Conoces las bailarinas plegables?

Jumpsuit rojo y tocado, un look para ser la invitada perfecta
Vía Pinterest

8. Sigue las normas o rómpelas

Existe todo un protocolo para este tipo de ceremonias que en las más clásicas y formales es aconsejable seguir a rajatabla para no molestar a los anfitriones pero que en los eventos más desenfadados se pueden romper sin problemas.

Eso sí, hay unas reglas básicas que conviene seguir en todos los casos: no ir más arreglada que la novia, evitar ser el centro de atención y respetar las normas que han marcado los novios.

¿Nos vamos de fiesta? Con estos trucos serás la invitada perfecta y la más estilosa.

Bodas tarde-noche: protocolo para invitadas

Bodas tarde-noche: protocolo para invitadas

Conoce el protocolo adecuado para ser la invitada perfecta en bodas tarde-noche. Resuelve todas tus dudas sobre qué puedes y debes llevar y qué no.