Los pantalones de tiro bajo están de vuelta

Ivana·
18 Octubre, 2019
Los pantalones de cintura baja no son una prenda fácil de llevar, pero sí es posible armar conjuntos bonitos con ellas poniendo en práctica algunos trucos.

Los pantalones de tiro bajo o low rise han regresado una vez más y, nuevamente, están causando controversia en el mundo de la moda. Algunos han decidido volver a abrazarlos, mientras que otros se resisten. Ahora bien, sin importar el bando que elijas, lo cierto es que han vuelto y las celebridades ya los están luciendo, dándonos diversos ejemplos e ideas para inspirarnos.

A finales de los años 90 y comienzos del 2000, estos pantalones fueron la prenda más adquirida tanto por mujeres como por hombres. Celebridades como Britney Spears, Christina Aguilera y Paris Hilton fueron las primeras en llevar esta prenda.

Como su nombre lo indica, estos pantalones se caracterizan por tener una cintura muy baja, por ello, son también conocidos como: “descaderados”. Son una prenda difícil, pero aún así, consigue sumar seguidoras. Si te animas a lucirlos, debes saber que hay ciertas combinaciones que debes evitar, o de lo contrario lucirás poco favorecida por esta prenda.

Pantalones de tiro bajo

Emily Ratajkoswki con pantalones tiro bajo
Emily Ratajkowski | Vía Pinterest

¿Los pantalones de tiro bajo serán la última moda la próxima temporada? La respuesta es: sí. Excelente o lamentable para algunos, esta vieja moda de los pantalones de tiro bajo ha regresado.

Como ya se sabe en el mundo del diseño y la moda, “todo vuelve”. Y estos pantalones serán la última tendencia. Tanto vaqueros, como pantalones cargo, de gabardina, de diferentes tejidos y modelos. A continuación ampliaremos detalles acerca del uso de este corte tan particular de pantalones.

Características poco favorables de esta prenda

Chica con pantalones de tiro bajo
Fergie | Vía Pinterest

Los pantalones tiro bajo no son los encargados de favorecer en lo absoluto a la silueta femenina. Por el contrario, alargan considerablemente el torso y achican visualmente el largo de piernas, generando un contraste y una desproporción importante en el cuerpo.

A diferencia de los pantalones con tiro medio o a la cintura, que se encargan de ajustar y acentuar la misma, “alargando” las piernas. Por lo tanto, si quieres estilizar tu figura, los pantalones de tiro bajo no serán una gran opción para ti.

¿Cómo llevarlos sin acentuar los defectos?

Si bien los pantalones de tiro bajo no soy muy favorecedores para estilizar el cuerpo, existen varios trucos que puedes tener en cuenta para llevarlos y atenuar algunos defectos.

Evita llevar el torso al descubierto

Chica con pantalones de tiro bajo
Vía Pinterest

Para atenuar un poco los defectos visuales que esta prenda puede generar, debes evitar vestir prendas superiores muy cortas como cropped tops, por ejemplo. Estas no harán más que alargar por demás tu torso y lucir desproporcionada.

Puedes vestir una camiseta, blusa, camisa, o jersey con un largo considerado o al menos hasta las caderas. De esta manera el tiro bajo de tus pantalones no resultará tan acentuado.

Escoge pantalones ceñidos

Chica con pantalón tiro bajo
Vía Pinterest

Otra gran alternativa es elegir pantalones bien ceñidos, como rectos o skinny. De los contrario los pantalones de tiro bajo muy holgados, te ampliarán las piernas por demás y lucirás realmente desproporcionada.

También puedes escoger unos pantalones de tiro bajo tipo joggers y combinarlos adecuadamente con las demás prendas para generar armonía y equilibrio visual.

Descubre: 4 consejos para sacarle provecho a tus Converse

Opta por un tiro medio o bajo convencional

Además, al momento de elegir tus pantalones de tiro bajo, puedes optar por un tiro bajo convencional o medio. Debes tener mucho cuidado y evitar un tiro muy bajo, ya que rozará lo obsceno y es poco femenino.

Si bien son decisiones personales en cuanto a cómo desees llevar tus pantalones de tiro bajo, estos consejos pueden servirte, si no eres muy fanática de este estilo pero deseas arriesgarte a usarlos. Lo importante es no sobrecargar un atuendo y tampoco llevar al límite una prenda. Evita mostrar mucha piel o contrastar demasiado las partes del cuerpo. 

Celebridades que hoy en día lucen sus low rise

Victoria Beckham con pantalones tiro bajo
Victoria Beckham | Vía Pinterest
Gigi Hadid con pantalones de tiro bajo
Gigi Hadid | Vía Pinterest

En su momento, los pantalones de corte bajo los lucieron celebridades como Victoria Beckham, Paris Hilton, Britney Spears y Christina Aguilera. En la actualidad, tenemos a Gigig y Bella Hadid y Emily Ratajkowski son las encargadas de llevar esta prenda que ha vuelto tímidamente este 2019.

¿Volverá esta prenda para quedarse definitivamente o solo por un rato? No lo sabemos aún. Por ahora, solo queda intentar llevarla de la mejor manera posible, poniendo en práctica los trucos que te comentamos para no lucir desequilibradas.

¿Te animarías a llevar unos low rise?