Pantalón cargo: 4 ideas de cómo llevarlo

Ivana·
23 Octubre, 2019
Los pantalones de cargo permiten utilizar prendas ajustadas en la parte superior del cuerpo, como un bonito cropped top.

Vuelven los años 90 y esto se traduce, entre otras cosas, en el retorno de una prenda que parecía que jamás volveríamos a ver: el pantalón cargo. Una prenda para la parte inferior del cuerpo que se destaca por queda holgada y ser muy cómoda, además de funcional.

Parecen ser la contraparte perfecta a los modelos skinny, que quedan muy ajustados al cuerpo y se ven mucho en el día a día.

A continuación te presentamos 4 ideas para combinarlo con distintas prendas y crear outfits modernos y originales. Verás que son muy fáciles de combinar y que te pueden hacer lucir combinaciones ganadoras.

El pantalón cargo: una prenda diferente

El pantalón cargo, también conocido como “multibolsillo”, es una prenda holgada que se caracteriza por tener varios bolsillos (2 o más) con con solapas en las piernas, además de la retaguardia.

Es perfecto para salir con un bolso pequeño (una bandolera o un koala), ya que nos permite guardar una que otra cosa en sus bolsillos. Además, ayuda a conseguir looks desenfadados y, si lo deseamos, algo guerreros, al más puro estilo Lara Croft

Cortes

Chica con pantalón cargo holgado en color marrón.
Vía Pinterest
Modelo de cargo pants en color beige.
Vía Pinterest

Hay diferentes modelos, con cortes distintos. Los hay completamente holgados y con tiro bajo a medio. O amplios en la cadera, pero ajustados en los tobillos (mediante elásticos u otros complementos).

Está claro que los pantalones cargo se han adaptado con el paso del tiempo para seguir brindando comodidad, pero sin dejar de lado el estilo.

Colores

Esta temporada verás pantalones cargo de varios colores. Pero los que se destacan son los tonos neutros como el beige, tiza, negro o gris. Además de un patrón muy popular que va de la mano con este modelo: el famoso estampado de camuflaje militar. Representado en sus tonos verdosos originales, o en nuevas combinaciones de colores.

Te interesa: 4 consejos para sacarle provecho a tus Converse

¿Cómo crear atuendos con un pantalón cargo?

El pantalón cargo es una prenda luce perfecto con prendas superiores ajustadas, que definan bien la silueta y ayuden a estilizarla.

A continuación te mostraremos 4 ideas para aprender a llevarlo según tu estilo.

1. Estilo casual

Conjunto de cargo pants con cropped top y tacones.
Vía Zara

Una forma de llevar unos pantalones cargo tradicionales es crear un look casual, para todos los días. Holgado abajo y ceñido arriba será la regla principal, si eliges un modelo de pantalón cargo amplio. Debido a que tu silueta se ampliará un tanto en el extremo inferior del cuerpo, lo ideal es contrastar con la prenda superior para lograr un equilibrio visual.

Para darle un toque original al look, evita los zapatos cerrados y ¡luce tus tacones!

2. Militar

Chica con pantalón cargo de estampado militar.
Vía Zara

El pantalón cargo con estampado camuflado, es uno de los modelos protagonistas esta temporada. Proviene del original pantalón militar, apareciendo en todos sus cortes y modelos. Existe una gran variedad de alternativas para acompañar a la perfección este tipo de prenda. Puedes hacerlo con una prenda superior en color negro, verde oliva o blanco, por ejemplo.

Además, si tus pantalones presentan un tiro medio o alto, puedes combinarlo con una camiseta ajustada a la cintura.

3. Elegante y con onda

Chica con pantalón cargo beige elegante.
Vía Pinterest

Combinar el color del top con el de los zapatos es una de las tendencias más fuertes que incluye esta prenda. En el ejemplo de arriba vemos cómo las botas blancas destacan aún más gracias al top blanco. Eso sí, la prenda de transición (en este caso los pantalones) debe ser en un tono neutro y claro, para no perder el equilibrio.

Descubre: ¿Cuál es la ropa más cómoda para viajar?

4. Pantalón cargo tipo jogger: última tendencia

Conjunto de blusa básica blanca con pantalón cargo tipo jogger.
Vía Pinterest

El pantalón cargo tipo jogger admite zapatillas y tipos de calzado cerrados, casuales. Por lo tanto, es conveniente aprovecharlo en looks deportivos y desenfadados. Con tan solo una blusa o camiseta básica y unos tus zapatilla favoritas, ya estarás lista para salir a dar un paseo o bien, afrontar con total comodidad todas tus actividades del día.

Anímate a usar esta prenda de distintas formas y crea looks originales, a tu manera. Recuerda que los colores siempre te ayudarán a configurar qué es lo que quieres comunicar con tu atuendo.