Las 10 mejores series de la televisión británica
La series de la televisión británica han demostrado que, en el mundo del entretenimiento, no solo hay producciones estadounidenses. Con mucho menos presupuesto, hacen series de igual o más calidad y, además, con gran repercusión.
10 series británicas que no te puedes perder
No todas las series británicas son de época, aunque es cierto que sus apuestas más fuertes suelen serlo. Veamos algunos ejemplos de las más recomendadas a continuación. ¡Prepara las palomitas y anímate a disfrutarlas!
1. Sherlock
Se trata de una adaptación moderna de la clásica novela de Arthur Conan Doyle. En ella, Benedict Cumberbatch da vida al detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson (interpretado por Martin Freeman, muy conocido recientemente por su actuación en The Hobbit).
Esta es una serie que, sin duda, te dará más de una idea para crear looks interesantes.
Te puede interesar: Cómo combinar una blazer gris
2. Doctor Who
La serie original se comenzó a emitir en 1963 y duró hasta 1989, pero en 2005 volvió a las pantallas pisando fuerte. Si te gustan las series de misterio, que incluyan viajes en el tiempo y elementos fantásticos, no te puedes perder esta propuesta.
3. Peaky Blinders
Ambientada en la época posterior a la Primera Guerra Mundial, esta producción nos presenta a una familia de gansters liderados por Thomas Shelby (Cillian Murphy).
Peaky Blinders es una de las series con más éxito del momento, con un premio BAFTA a mejor drama en 2018, entre otros reconocimientos.
4. The Crown
Se trata de la serie más cara de todos los tiempos, con un presupuesto de 130 millones de dólares. En clave biográfica se cuenta la vida y reinado de Isabel II a partir de su boda con Felipe de Edimburgo.
Con cada capítulo podrás deleitarte con los looks y, sobre todo, los peinados y accesorios tan espectaculares que lucen las actrices.
5. Mr. Bean
No podía faltar una de las comedias más importantes de la década de 1990. El entrañable Mr. Bean (interpretado por Rowan Atkinson) es un hombre que apenas habla y tiene un humor algo infantil que le lleva a protagonizar disparatadas situaciones. Eso sí, siempre acompañado de su inseparable osito: Teddy.
6. Downton Abbey
A lo largo de 6 temporadas y 52 capítulos, este drama integra la historia británica de principios del siglo XX en la propia de una familia aristócrata, los Crawley. Así, la época eduardiana (marcada por el reinado de Eduardo VII) ambienta esta serie que tiene muchas referencias a El ala Oeste de la Casa Blanca, Urgencias, The Good Wife, Mad Men…
7. The Tudors
Basada en el rey Enrique VIII de Inglaterra (interpretado por Jonathan Rhys-Meyers), esta serie de la televisión británica tiene todos los ingredientes que se le puede pedir a un drama de casas reales en el siglo XVI: intriga, traición, tiranía, aventuras, amor…
8. Skins
Bristol (Inglaterra) es el escenario de esta serie la televisión inglesa, en este caso producida por Company Pictures. Con Skins consigues conocer a los personajes, identificarte con ellos, con sus dramas, alegrías, relaciones… La serie no cae en tópicos y aborda problemas reales, miserias, triunfos, relaciones y amistades de un grupo de jóvenes.
9. Vikings
Se trata de un drama histórico dirigido por Michael Hirst (quien también estaba al mando de The Tudors) que tiene como protagonista al legendario Ragnar Lothbrok.
La serie se ubica en el siglo IX y gira entorno a este personaje y sus andanzas, que te mantendrán pegado a la pantalla si te gusta la mezcla de historia, mitología, luchas y algo de misticismo antiguo.
10. Black Mirror
La lista no se podía cerrar sin una de las producciones que más nos han hecho reflexionar en los últimos años sobre el lado oscuro del avance tecnológico. A través de los capítulos, que presentan un tinte algo tétrico, el espectador puede reflexionar sobre la banalidad de las redes sociales, el poder que le otorgamos a la aceptación social, entre otras cuestiones de gran interés en la actualidad. Cabe señalar que las emisiones no mantienen hilo argumental pero sí el trasfondo.
¿Qué te parece esta lista?, ¿cuáles añadirías? ¡Dale al play y disfruta!