Las 10 mejores series de la televisión británica

Sara del Castillo·
23 Septiembre, 2019
La industria británica ha creado muchas series a lo largo de los años que han triunfado. ¿Cuántas de ellas has visto?
 

La series de la televisión británica han demostrado que, en el mundo del entretenimiento, no solo hay producciones estadounidenses. Con mucho menos presupuesto, hacen series de igual o más calidad y, además, con gran repercusión.

10 series británicas que no te puedes perder

No todas las series británicas son de época, aunque es cierto que sus apuestas más fuertes suelen serlo. Veamos algunos ejemplos de las más recomendadas a continuación. ¡Prepara las palomitas y anímate a disfrutarlas!

1. Sherlock 

Se trata de una adaptación moderna de la clásica novela de Arthur Conan Doyle. En ella, Benedict Cumberbatch da vida al detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson (interpretado por Martin Freeman, muy conocido recientemente por su actuación en The Hobbit).

Esta es una serie que, sin duda, te dará más de una idea para crear looks interesantes. 

Te puede interesar: Cómo combinar una blazer gris

Series británicas - Sherlock
Vía culto.latercera.com

2. Doctor Who 

La serie original se comenzó a emitir en 1963 y duró hasta 1989, pero en 2005 volvió a las pantallas pisando fuerte. Si te gustan las series de misterio, que incluyan viajes en el tiempo y elementos fantásticos, no te puedes perder esta propuesta.

 
Series británicas - Doctor Who
Vía ecoteuve.eleconomista.es

3. Peaky Blinders 

Ambientada en la época posterior a la Primera Guerra Mundial, esta producción nos presenta a una familia de gansters liderados por Thomas Shelby (Cillian Murphy).

Peaky Blinders es una de las series con más éxito del momento, con un premio BAFTA a mejor drama en 2018, entre otros reconocimientos.

Series británicas - Peaks Blinders
Vía bbc.co.uk

4. The Crown

Se trata de la serie más cara de todos los tiempos, con un presupuesto de 130 millones de dólares. En clave biográfica se cuenta la vida y reinado de Isabel II a partir de su boda con Felipe de Edimburgo.

Con cada capítulo podrás deleitarte con los looks y, sobre todo, los peinados y accesorios tan espectaculares que lucen las actrices.

Series de la televisión británica - The Crown
Vía eluniverso.com
 

Descubre: Todo sobre el street style de Kate Middleton

5. Mr. Bean

No podía faltar una de las comedias más importantes de la década de 1990. El entrañable Mr. Bean (interpretado por Rowan Atkinson) es un hombre que apenas habla y tiene un humor algo infantil que le lleva a protagonizar disparatadas situaciones. Eso sí, siempre acompañado de su inseparable osito: Teddy.

Series de la televisión británica - Mr. Bean
Vía lavanguardia.com

6. Downton Abbey

A lo largo de 6 temporadas y 52 capítulos, este drama integra la historia británica de principios del siglo XX en la propia de una familia aristócrata, los Crawley. Así, la época eduardiana (marcada por el reinado de Eduardo VII) ambienta esta serie que tiene muchas referencias a El ala Oeste de la Casa Blanca, Urgencias, The Good Wife, Mad Men

Series de la televisión británica - Downtown Abbey
Vía bbc.com.uk

Descubre: 5 consejos de moda de nuestras abuelas que seguimos usando

 

7. The Tudors

Basada en el rey Enrique VIII de Inglaterra (interpretado por Jonathan Rhys-Meyers), esta serie de la televisión británica tiene todos los ingredientes que se le puede pedir a un drama de casas reales en el siglo XVI: intriga, traición, tiranía, aventuras, amor…

Series de la televisión británica: The Tudors
Vía poptv.orange.es

8. Skins

Bristol (Inglaterra) es el escenario de esta serie la televisión inglesa, en este caso producida por Company Pictures. Con Skins consigues conocer a los personajes, identificarte con ellos, con sus dramas, alegrías, relaciones… La serie no cae en tópicos y aborda problemas reales, miserias, triunfos, relaciones y amistades de un grupo de jóvenes.

Series de la televisión británica - Skins
Fuente: denofgeek.com

9. Vikings

Se trata de un drama histórico dirigido por Michael Hirst (quien también estaba al mando de The Tudors) que tiene como protagonista al legendario Ragnar Lothbrok.

 

La serie se ubica en el siglo IX y gira entorno a este personaje y sus andanzas, que te mantendrán pegado a la pantalla si te gusta la mezcla de historia, mitología, luchas y algo de misticismo antiguo.

Vikingos - Series de la televisión británica
Fuente: lavanguardia.com

10. Black Mirror

La lista no se podía cerrar sin una de las producciones que más nos han hecho reflexionar en los últimos años sobre el lado oscuro del avance tecnológico. A través de los capítulos, que presentan un tinte algo tétrico, el espectador puede reflexionar sobre la banalidad de las redes sociales, el poder que le otorgamos a la aceptación social, entre otras cuestiones de gran interés en la actualidad. Cabe señalar que las emisiones no mantienen hilo argumental pero sí el trasfondo.

Black Mirror - Series de la televisión británica
Fuente: semana.com

¿Qué te parece esta lista?, ¿cuáles añadirías? ¡Dale al play y disfruta!