Unycas
 

8 trucos de moda y belleza para lucir más joven

Los vaqueros son una prenda atemporal que sienta bien a cualquier edad. Además de ser muy versátiles, nos aportan un aire más juvenil. Hay miles de modelos diferentes, optemos por aquellos que mejor nos sienten y con los que estemos a gusto.

8 trucos de moda y belleza para lucir más joven

Escrito por Anabelen, 11 Octubre, 2019

Última actualización: 12 Octubre, 2019

Para lucir más joven lo esencial es encontrar aquello que nos haga sentir cómodas. Es cierto que nos gusta cuidarnos y que al mirarnos al espejo nos devuelva una imagen con la que estemos satisfechas. Pero, a fin de cuentas, todo se reduce en saber lograr ese equilibrio que nos permita sentirnos a gusto, tanto por dentro como por fuera.

Porque ya lo decía Lola Flores: “El brillo de los ojos no se opera”. Sin embargo, puede que algunas decisiones que tomamos a la hora de vestir o llevar a cabo nuestra rutina de belleza no nos hagan justicia, y que en lugar de parecer más jóvenes, nos echen años encima.

Dado que la imagen personal es nuestra carta de presentación, damos mucha importancia a su cuidado. Con ella proyectamos a los demás nuestra actitud y personalidad, y es la primera impresión que se llevarán sobre nosotros, aunque no siempre sea acertada.

A continuación, presentaremos 4 consejos de moda y 4 de belleza para avivar esa chispa juvenil que tanto buscamos. Estos trucos son muy sencillos en la práctica.

Trucos para lucir más joven

Puede que necesitemos hacer un cambio radical en el guardarropa y adoptar nuevos hábitos a la hora de elegir atuendos. La primera norma es olvidarnos de vestir como una adolescente porque, lejos de ayudarnos a alcanzar el objetivo, producirá el efecto contrario.

Es aconsejable que estemos al tanto en las últimas tendencias, ya que las prendas muy pasadas de moda suelen sumar años.

1. Estampados

Outfit con pantalones de estampado animal.
Vía: Pinterest

La ropa demasiado sobria nos hace parecer mayores; por lo tanto, nuestro objetivo es buscar un equilibrio, ni demasiado juvenil ni demasiado serio. Los colores llamativos y los estampados aportan frescura y dinamismo. Intentemos huir de lo exagerado y suavicemos los looks con otras prendas lisas.

Por ejemplo, si combinamos unos pantalones con estampado animal, intentemos que la parte superior sea menos llamativa. Juguemos también con diferentes texturas en tus conjuntos: seda, cuero, algodón, raso, etc.

2. Complementos originales

Outfit veraniego con bolso de mimbre.
Vía Pinterest

Si el outfit de ese día es más serio o neutro, arriesga en los complementos. Evita los bolsos de líneas clásicas y lánzate a los colores y formas atrevidas. Los bolsos redondos de mimbre están muy de moda y son ideales para la temporada primavera-verano.

Otros accesorios que rejuvenecen son los pañuelos al cuello o en el pelo, una imagen muy actual que vemos en el street style cada día. Si queremos llevar algún colgante o collar, es mejor que nos decantemos por aquellos de estilo minimalista, aunque podemos usar varios a la vez.

3. Vestidos y faldas por la rodilla

2 outfits simples, que te hacen lucir más joven.
Vía Pinterest

Elegir faldas o vestidos con corte evasé o tipo lápiz es otro truco para lucir más jóvenes y frescas. Son opciones muy favorecedoras. Para quitarte años de encima no es necesario llevar vestidos muy cortos o estrechos, es preferible buscar la elegancia y sensualidad.

Si además los conjuntamos con unos bonitos zapatos de tacón de plataforma, nos ayudarán a estilizar la silueta. 

4. Vaqueros

Look de entretiempo con pantalones vaqueros rotos.
Vía Pinterest

Los vaqueros son una prenda atemporal que sienta bien a cualquier edad. Además de ser muy versátiles, nos aportan un aire más juvenil. Hay miles de modelos diferentes, optemos por aquellos que mejor nos sienten y con los que estemos a gusto.

Puedes combinarlos con una blazer negra y una camiseta playera blanca. Conseguirás un conjunto fresco y muy chic.

Trucos de belleza para lucir más joven

1. Rutina hidratante

Cuando pasamos de los 3o nuestra piel necesita más atención. Por lo tanto, debemos adoptar una rutina de belleza completa para retrasar los signos de envejecimiento. También deberíamos alejarnos de hábitos nocivos como el tabaco, y seguir una dieta rica en minerales y vitaminas. 

Un paso muy importante en la rutina debe ser la limpieza e hidratación de la piel. Tampoco podemos olvidarnos de aplicar cremas con protección solar antes de salir a la calle, tanto en verano como en invierno. Los protectores con factor superior o igual a 50 SPF son los más recomendables, pero si tenemos dudas, lo mejor será consultar con un dermatólogo.

2. Tono de maquillaje

Eva Longoria con base de maquillaje natural para lucir más joven.
Vía Pinterest

Es importante que conozcamos el tono exacto de nuestra piel a la hora de adquirir la base de maquillaje. Si tenemos un tono más oscuro, pareceremos mayores.

Son mejores las bases fluidas y ligeras que se adapten a la piel.  Cabe destacar que, al aplicarnos los polvos, debemos tener cuidado porque pueden marcar demasiado las líneas de expresión.

3. Rellenar cejas

Con los años el pelo de las cejas se debilita e, inevitablemente, pueden presentar claros. Es fundamental aprender a maquillarlas y delinearlas bien, ya que unas cejas tupidas nos hacen parecer más jóvenes.

4. Corte de pelo con flequillo y capas

Corte de pelo con flequillo.
Pinterest

Para lucir más joven es mejor decantarse por melenas a capas que formen ondas naturales y por cortes bob. En cambio, deberías evitar el pelo liso, ya que endurece mucho las facciones. El flequillo aporta un aire juvenil y también ayuda a disimular las arrugas de la frente.

En cuanto al color, lo mejor será consultar con un experto en coloración. Aunque a muchas mujeres les favorecen los rubios, no todas tenemos que dejar de lado los tonos castaños o pelirrojos de nuestros años anteriores. Ojo, los que sí suelen evitarse por completo son los extremos, es decir, las coloraciones muy claras y las muy oscuras. Así que ya nos podemos ir olvidando del color negro.

Es inevitable cumplir años, pero si seguimos estos sencillos trucos, poco a poco aprenderemos a sacarle partido y a escoger las prendas que más nos favorecen.

Camisetas gráficas: ¿qué nos atrae de ellas?

Camisetas gráficas: ¿qué nos atrae de ellas?

Las camisetas gráficas permiten crear looks divertidos, juveniles y definitivamente muy modernos. Hoy en día no hay quien las deje de lado.