Unycas
 

4 combinaciones de colores originales para romper con la rutina

Prestar atención a los detalles te ayudará a encontrar la manera de crear combinaciones originales, dentro de un lenguaje armonioso. ¿Lista para crear combinaciones originales que te harán lucir fresca, creativa y distinta?

4 combinaciones de colores originales para romper con la rutina

Escrito por Ivana, 19 Septiembre, 2019

Última actualización: 16 Septiembre, 2019

Crear combinaciones de colores originales puede parecer un reto para muchas. Sin embargo, puede ser mucho más sencillo de lo que se pueda creer en primera instancia. Todo se trata de jugar con los detalles: texturas, patrones, estampados, etcétera.

Los colores en la indumentaria son fundamentales para definir la estación del año, el estado de ánimo y el estilo personal de cada quien. Y, por si fuera poco, aportan personalidad y carácter al armado de los atuendos. Pero a veces, nos pasamos horas frente al vestidor tratando de elegir una combinación que nos resulte interesante, llena de creatividad y alegría.

A continuación te mostraremos 4 combinaciones de colores originales que debes tener en cuenta para esta temporada. ¡Busca la forma de adaptarlas a tu estilo y luce de 10!

¿Cómo crear combinaciones de colores originales?

Para crear combinaciones de colores originales hay que atreverse a salir de la zona de confort… pero con estilo, sin irse a lo extremo. Si lo tuyo no es la explosión de color, tipo Agatha Ruiz de la Prada, entonces tendrás que aprender a jugar con los colores de otras maneras.

Las prendas en tonos neutros y básicos (principalmente blanco, negro, gris y beige) ofrecen una base para comenzar a construir una combinación de colores originales. Luego, le podemos incorporar una prenda o un accesorio en un tono primario o vibrante (rojo, azul, amarillo, por ejemplo) y, para completar, buscar una pieza en un subtono (azul marino, vino tinto, etcétera).

Veamos cómo puedes hacer funcionar esta fórmula.

Un toque de rojo

Chica con atuendo en colores neutros y detalle en rojo.
Vía Pinterest

Dentro de las combinaciones de colores originales, esta que te mostramos es una de las muestras más fáciles de lograr. Incorpora a la perfección colores neutros con un único color vibrante y el resultado es sencillamente genial. ¡Vestir bien con varios tonos es más que posible!

El color rojo viene a dar el acento al outfit, mientras que el resto de los neutros ayuda a generar interés visual. Los colores no compiten entre sí, sino que se complementan. Además, ¿te fijas en la cantidad de cada color en el outfit? esto también es clave para conseguir el balance perfecto. Ahora, sigamos con otros ejemplos.

El nude nunca falla

Atuendo chic en colores neutros y nude.
Vía Pinterest

Otra gran alternativa al momento de combinar tus prendas con tonos neutros, es sumarle un detalle en un tono de nude, que ha sido tendencia durante varias temporadas seguidas y que además sigue triunfando en el día a día. Delicado, femenino y cálido.

Puedes integrar una pieza a un atuendo monocromático con accesorios en blanco, tonos crudos o, por qué no, un lila muy pálido. El resultado será muy bonito, delicado y original.

Por otra parte, en lugar de nude o rosa palo, puedes animarte a hacer lo mismo con el living coral

Combinaciones originales con burdeos

El burdeos es un color que nos encanta y que también puede ayudar a conseguir looks muy originales. Si creías que lucía bien con blanco, negro y gris, entonces debes animarte a combinarlo con una prenda en denim en distintos tonos de azul (desde el más celeste hasta el más grisáceo).

Bordeaux y celeste pastel

Chica con atuendo en colores blanco, bordeaux, azul grisáceo y marino.
Vía Pinterest

Puedes añadirle como últimos detalles unos bonitos accesorios en un rosa pastel, nude o bien, beige. Aunque también puedes recurrir a los tonos violáceos o rojizos, como puedes ver en el siguiente ejemplo. ¡Anímate a hacer la prueba!

Con petróleo y lila

Chica con atuendo color petróleo y lila.
Vía Pinterest

Otra forma de combinar  el burdeos (que vendría a ser el color vibrante y protagonista del outfit) de manera original es con una prenda en verde petróleo y otra con un toque de lila. Como puedes ver, la clave está también en la cantidad de color que decidimos añadir al atuendo. 

¿Lista para comenzar a lucir combinaciones de colores originales? Juega con las prendas, crea contraste, presta atención a los detalles y dale rienda suelta a tu creatividad. ¡Tú puedes!

5 colores que estarán de moda en 2019

5 colores que estarán de moda en 2019

Conoce algunos colores de moda para el 2019 y cuáles son los más populares en la actualidad. Aprende a combinar distintas tonalidades.