Logomanía: por qué marcas optar
Están por todas partes. Los logos se han convertido en el nuevo estampado de estilo de la mano de todo tipo de marcas, desde los grandes diseñadores hasta la moda low cost.
Esta tendencia ya estuvo muy presente en los 90 y los 2000, pero cayó ante la aparente vulgaridad que suponía. Un par de décadas (y muchos factores e influencias) después esta tendencia ha vuelto en clave reinventada.
Fueron décadas muy exageradas en (casi) todos los sentidos. En los 90 y principios de los 2000 las marcas querían dejar claro que estaban ahí, uniendo sus prendas y accesorios con el valor emocional que suponía ser poseedora de uno de ellos.
Como ocurre tantas veces, hubo una especie de añoranza por aquella época (recordad a Karina y a su “Cualquier tiempo pasado me parece mejor”) y en cuanto se encendió la mecha, la tendencia fue fuertemente acogida.
La logomanía del pasado: ¿por qué ha vuelto?
Algunas de las grandes casas que han mantenido siempre su logo como seña de identidad son Michael Kors, Louis Vuitton o Calvin Klein (sobre todo con su ropa interior). Y es que la logomanía permite demostrar a todo el mundo cuál es tu marca favorita, tanto si es más deportiva como si se acerca a la alta costura.
La expresión en la moda es una forma de socializar, de encontrar a aquellos que encajan más con tus gustos.
Vetements y Tommy Hilfiger
Esta tendencia ha sido revalorizada gracias a firmas como Gucci o Balenciaga, pero sobre todo mediante una prenda clave que llegó de mano de Vetements. Con Demna Gvasalia al frente, la temporada primavera/verano 2016 hizo desfilar una camiseta de publicidad de la marca DHL. Sí, la empresa de transportes. Y sí, se agotó a pesar de tener un precio de 235€.
Y no nos podemos olvidar otro gran hito. En abril de 2016, la colección Hilfiger Denim llegó cargada de nostalgia con la vuelta de su mítica bandera a una colección cápsula unisex con un fuerte carácter juvenil. Los millennials volvían a su adolescencia por un momento.
En la recuperación del espíritu retro también han jugado un papel destacado las prendas de segunda mano y el abandono del minimalismo para abrazar la ostentación. Hemos podido ver cómo modelos e influencers se subían al carro de la logomanía y en cada evento al que acudían dejaban claro que esta tendencia llegaba para quedarse.
¿Os acordáis del look de Gucci con el que apareció Rihanna en el festival Coachella de este verano? Puedes recordarlo aquí.
LA camiseta de Gucci (en mayúsculas)
Por otro lado, hace ya un par de años los amantes de los básicos encontraron en un clásico de Gucci todo un objeto de deseo. Sí, hablamos de su modelo extragrande con diseño retro que puedes encontrar en su web al módico precio de 350€.
El diseño se debe a la actualización del logotipo que hizo Alessandro Michele a una versión inspira en los estampados vintage de los años ochenta.
Te puede interesar: El estilo rock: 14 inspiraciones para tu armario
La logomanía de la nueva era
Esta tendencia se ha visto obligada a adaptarse a las exigencias actuales y las prendas vintage confluyen con las reliquias más deseadas. Así, no es nada raro ver unas “Triple S” de Balenciaga con el modelo baguette de Fendi. Se lleva el mix, el color y el “todo o nada”.
La selección de Zara
¡Buenas noticias! Si quieres incorporar esta tendencia sin dejarte un riñón en una prenda de firma, Zara tiene varias opciones para que vistas tu armario con la logomanía. De hecho, no solo están disponibles para mujer sino que también las ha incluido en las secciones infantil y de hombre.
Otras tiendas como Bershka o H&M han hecho en ocasiones colaboraciones con otras firmas. Pull&Bear ha sido la última low cost en incorporarse a esta tendencia y lo ha hecho junto con la marca deportiva Umbro. Puedes ver el editorial aquí.
¿Qué te parece esta tendencia?, ¿te gustaría llevar encima tu marca favorita? Quizá puedas rebuscar en tu armario una prenda vintage que lleve el logo, seguro que rescatas alguna. Y sí, también valen las de los grupos musicales de los que eras groupie e incluso las de Barbie.